Ventajas Y Desventajas Del Tubuless

Tema en 'General' iniciado por Imendia, 27 Jun 2004.

?

¿¿¿ QUE UTILIZAIS, CAMARA O TUBULESS ???

  1. CAMARA

    57,4%
  2. TUBULESS

    42,6%
  1. Imendia

    Imendia Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donosti
    Pues eso, queria sabes que utilizais si la camara de toda la vida o las tubuless.
    Me gustaría escuchar cuales son para vosotros las ventajas de tener tubuless, he oido que pinchas mucho menos ,pero después como reparas el pinchazo????

    Las ruedas tubuless son mucho mas caras??? Tienen mas aguante para el freeride???

    Pos na espero que alguien mu amable me iintente contestar a estas preguntillas.

    P.D: los que utilizais camara porque lo haceis??que conste que yo la utilizo
    Jeje

    agurto
     
  2. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Tubeless sí, pero con líquido, te olvidas de los pinchazos, para siempre
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eso parece, que sin el liquido es algo porculero... yo harto de pinchar deje de utilizarlo...
     
  4. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pues yo la verdad desde que puse tubeless pincho mucho menos y eso que no llevo Latex pues ahora las dos cubiertas son tubeless, (de hecho todavia no pinché).

    Antes llevaba Latex con las Michelin Comp S Light y una maravilla, las cambie por una Kenda Kharisma y una Irc Serac.

    Como dios por ahora, eso si, como jode meter la cubierta en la llanta.
     
  5. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues yo con tubeless practicamente no pincho nunca,desde que despues de pinchar la primera vez le meti la espuma repara pinchazos esa que supongo que hace el efecto parecido al latex,a si que en cuanto pueda me paso al "Sin camaras" y solucionado lo de los pinchazos. :p
     

  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo de momento uso cámara, aunque en un mes y algo espero pillar unas crossmax :p

    Las llevaré sin el líquido, debe ser un engorro ¿no?
     
  7. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Yo respondería que depende para qué. Por mí usaría siempre el tubeless pero sale muy caro y por eso lo reservo para ocasiones donde no me gusta tener que parar a reparar. Como ventaja veo el tema de los pinchazos y como desventaja el precio de las cubiertas.
     
  8. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Pues en la doble...Tubeless....Ventajas:..poca presion -mucho agarre en bajadas-no pincha-no llantazos...o al menos en mucha menos cantidadmas comodas....Desventajas:...Muy caro-dificil de ver los pinchazos-pesan mas...Lo ue es igual en la montaña es el repararlas....hoy en dia la mayoria cambiamos camara en el monte...y para eso si llevas unos desmontables la cosa es igual...salvo que enb el tubeles si le hechas un poco de agua la cosa entra mas rapida.....

    En la rigida llevo normales...Ventajas:...mas baratas-mas modelos...Desventajas:presiones minimas mas elevadasmenos agarre por tanto menor-pinchan mas facilmente-llantazos mas faciles-

    Saludos.@10.
     
  9. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Yo uso rueda normal con el kit sin camaras y neumaticos tubeless. La verdad es q todavia no he pinchado. Cada 2/3 meses relleno el neumatico con liquido sellante y listo.
    Ventajas :
    Comodidad
    Pinchazos
    poder regular la presion en funcion de la zona

    desventajas :
    precio cubiertas
    peso
     
  10. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    pues yo no llevo tubeles, llevo la presión bajisima 1,5 y 2 eso es lo que le pongo
    pero las he visto muchas veces con 0,8 y 1.

    Ultimamente pincho poquisimo, llantazo no me acuerdo cuando fué el ultimo.

    He destrozado la crosmax trasera, ( no tubeles) ayer fuí al mecánico y estuvimos viendo llantas, la única mavic de 28 taladros es tubeles, pero de momento voy a seguir con mis cámaras.

    El motivo de resistir es que he visto a los con tubeles poner una cámara cuando pinchan, y se vuelven locos para ponerla bien puesta y si encima tienes que llevar la cámara en el bolsillo, tambien hay menos modelos, mas caros y mas pesados.

    Si pillo una racha de pinchazos, pues o mismo llevando la trasera preparada me cambio, pero de momento resistiré.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi influye mucho la cuestión del peso, que en las ruedas es donde más se nota. De una combinación parecida tubeless a una "sincamaras" puede haber hasta 800g de diferencia, y el resultado es parecido. y luego el tema del precio, variedad de cubiertas, facilidad de reparación,...pq los pros estan empezando a usar masivamente los kits eclipse, notubes o sincamaras?
     
  12. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo llevo camara de momento pero dentro de 1 mes+- espero pasrme a tubless :wink:
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    tubeless siempre, y mas si es con latex.

    eso si, revisad el liquido que ahora se seca rapido. Yo pinche el sabado y al desmontar no tenia na de na
     
  14. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo uso camara de la de toda la vida... me es mucho mas comodo para arreglar un pinchazo rapido en medio del monte. Uno de los que salen a veces conmigo lleva tubeless y esta harto de pinchazos, de hecho en la trasera ya se ha puesto camara.
     
  15. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Yo sigo utilizando camara, pues no suelo pinchar y es mas facil y rápido cambiar la camara que arreglar un pinchazo de tubeless.

    En nuestro grupo algunos tienen tubeless y también pinchan, además tardamos mas en repararlo así que para un uso poco violento no compensa el gasto.
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ahora que tengo una NBX 2,1'' de reserva en el trastero puede que intente de nuevo lo del Tubeless (la otra vez fue un desastre porque aquella cubierta parecía un colador :p).

    De todos modos, me da la impresión de que el latex que yo compré no es el más adecuado para estos menesteres...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo llevo dos años usando tubeless (michelin y hutchinson) y sólo he tenido un pequeño pinchazo en una michelin comp-s delantera (perdía muy poco, habia q dar aire cada 2-3 días)

    ESTOY ENCANTADO CON EL TUBELESS!!!!!
     
  18. ElieZer_DH

    ElieZer_DH Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo uso dos camaras de aire IRC Downhill que son la leche. No hay camaras como esa y tb he tenido la Maxxis Dh pero no se come un rosco frente a la IRC.
    Para Freeride la uso y llevo 6 meses sin pinchar.
     
  19. JINXY

    JINXY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    A mi lo que mas me fastidia del tubeless es montar las cubiertas en la llanta...
    me llevam ucho más tiempo que con unas cubiertas normales :evil:
     
  20. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Pues yo llevo tubuless y no he pinchado ni una vez. En cambio estuve una temporada con 2 python air light + camara y en dos salidas, tres pinchazos.

    Asi que deciddamente... Tubuless al poder!!
     

Compartir esta página