Ventajas Y Desventajas Del Tubuless

Tema en 'General' iniciado por Imendia, 27 Jun 2004.

?

¿¿¿ QUE UTILIZAIS, CAMARA O TUBULESS ???

  1. CAMARA

    57,4%
  2. TUBULESS

    42,6%
  1. â$!TXü

    â$!TXü El de las letras raras...

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga (Málaga) ESPAÑA
    Yo uso cámara, pues el tubeless, aun estando muy evolucionado, es un engorro a la hora de pinchar si estás fuera de casa.
     
  2. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Yo uso delante normal y detrás tubeless....

    Pasaré la delanterá a tubeless cuando tenga tiempo y dinero...

    Con la de atrás tubeless... beneficios: mejor agarre, más comodo y menos pinchazos. Todavía no he pinchado. También he de decir que en las dos tengo el liquido antipinchazos... y de momento una maravilla.

    Saludos.
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    En mi caso llevo tubeless en las dos ruedas y en un año no he pinchado. La delantera perdía un poco y me preocupé pero fue volver a meterla con agua jabonosa en los cantos y desde entonces ni pérdidas ni pollas. No llevo ni espumas anti-chorras ni líquidos super-pinchos.
    La única pega que les veo es la diferencia de precio, tanto en las cubiertas como en las llantas. Por peso me parece que ambos sistemas se llevan bastante poco (todo depende de las cubiertas y de las llantas, claro).
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo llevo tubeless delante y detrás,y es una gozada.Desde que las tengo no he pinchado(les he metido látex,pero no es ningún engorro)
    La tracción y agarre es en general muchísimo mejor.Llevo Python,y agarran increíblemente bien(era un poco escéptico al principio),y bajando son una gozada.
    Hay una bajada en el Gorfolí,cerca de Avilés,en la que dos días seguidos reventé la trasera,desde que puse tubeless,como la seda.
    Vamos,en mi opinión,un invento genial.
    Y antes de probarlo pensaba que era una birria...
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues mi caso es un tanto irregular,llevo ruedas para tubulares y monto cámara.
    Tal vez cuando deba cambiar las cubiertas me decante un las tubulares pero de momento ruedas tubulares y cubiertas tradicionales. :shock:
     
  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Pues yo uso cámara porque tengo bastantes compañeros con tubeles y pinchan igual que los que llevamos cámara, además es mas engorroso por la dificultad para encajar la cubierta en la llanta.

    La última salida que hice un compañero pinchó las 2 ruedas tubeles al mismo tiempo, en ambas llevaba el famoso latex y no le servió de nada, nada mas que para pringarse las manos cuando metía una cámara para continuar con la ruta.

    Yo lo que puse hace 7 meses en mis ruedas con cámara es una lámina de kevlar (lo compré en el DeCartón) entre la cámara y la cubierta y desde entonces no he vuelto a pinchar, y eso que hago unos 100 km semanales.

    Saludos!!!
     
  7. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    También tengo que decir, que me decanté por poner tubeless porque estaba hasta los huevos de reventar la rueda trasera cada vez que hacia algún salto... desde que lo puse ni reventones ni *******... 8)

    Saludos.
     
  8. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo llevo el sin cámaras desde hace tres meses con una delantera hutchinson air light 2.0 y una Kenda kharisma Lite 1.95 detras.

    Con la delantera sin problemas, le meto el líquido y no pierde en absoluto; pero la trasera tengo que echarle aire en cada salida, por qué pierde en un día, aún metiendole el doble de veces el latex. Ademas (ya me dareis vuestra opinión de ella) me parece que flanea bastante en cuanto coges algo de velocidad. Me da un inseguridad que te c***s. Por que es nueva y cuesta una pasta, que si no la cambiaba por una Larsen TT 2.0 ya!

    Un saludo
     
  9. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo tubeless desde hace año y medio y de maravilla, la ventaja del tubeless, además de que puedes ir con menos presion, mejor agarre y menor riesgo de pellizcos es que cuando pinchas, si no sacas el pincho no te tienes que preocupar de andar reparando, mientras que con la cámara como pinches no tienes mas narices que cambiar cámara. Además los que estais comentando que cuando pinchais en las rutas parais a reparar las cámaras, no me lo creo, la mayoria cambia la cámara y continua la ruta, cuando lleguemos a casa ya abrá tiempo de reparar y poner parches. En cuestion a reparar los pinchazos del tubeless, en el tiempo que llevo usandolos no me he gastado un duro, ni en parches ni en kit de reparacion, kit casero al canto con una aguja de punto de cruz y una cámara vieja (que da para reparar muchos, pero que muuuuchooooosssss pinchazos).
    La desventaja del tubeless, es el precio de las llantas y la cubiertas.
     
  10. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues si que es un poco mas dura de meter la cubierta tubeless pero no es nada del otro mundo. en mi caso lo digo porque me gusta meterlas sin desmontables, con desmontables entra facil, pero bamos, que tardas 5 segundos mas?

    respecto a meter cubiertas normales sin camara, lo probe y eso era un flan, habia que meter mas presion de la que metes a la misma cubierta con camara porque perdia mucha rigidez. de esta forma fijo que no pinchas por pellizco, llevas mas presion que con camara......(peor traccion etc...)

    yo en mi caso solo he provado con tubeles michelin y con liquido tipo slime dentro.recomiendo a los que no lo lleven y pinchen mucho que lo prueven


    ventajas tubeless con cubiertas tubeless:

    no pinchas (un pinchazo de media en lo que tardo en gastar la cubierta, con pasta antipinchazos)

    desventajas:

    son algo caras las cubiertas
    no se ahorra peso, mas bien tiende a subir un poco
     
  11. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pues yo llevo detras llanta tubeless con cubierta normal, y no pienso cambiarlo. Llevo inventos caserillos para no pinchar y no pincho y tengo colegas que en plena ruta pinchan y las pasan canutas para meter la cubierta de nuevo.
    SAludos
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Hace muchos años que no reviento una camara con llantazos. En el último año he tenido un pinchazo, para tanto como eso no vale la pena cambiar. Por poner menos presion tampoco, suelo llevarlas bastante bajas.
     
  13. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Yo sigo con camaras y la verdad es ya he pintxau unas cuantas veces...aunke andando en bici solo dos...los otros seis pinchazos fueron intentando poner unas cubiertas lisas q no entraban ni pa diossss :evil:
     
  14. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo llevo tubeless sin líquido dentro y tan solo he tenido dos pinchazos en un año y ambos por perforacción (un clavo y un abrojo). En ambos casos la rueda aguantó hasta llegar a casa, cosa que con cámara no habría ocurrido.
    No he vuelto a tener pinchazos por pellizco, de todas formas le voy a meter el slime para tubeless por si vuelvo a pillar un pìncho.
    Más ventajas: puedes llevar ménos presión y las cubiertas agarran más.
    Desventajas: Las ruedas pesan un poco más (aunque para mí esto es irrelevante) y tienes menos modelos.
    Veredicto: Tubeless sin ningun tipo de duda!!! :p
     
  15. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    la Mavic XC 717 (para v-brake) no es tubeless y tiene 28 - 32 - 36 radios eh!!! :arrow: :arrow: :arrow:

    ... pero igual usas discos y para dsico son a partir de 32 radios :?:
     
  16. moreo

    moreo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Graná
    Yo llevo 1 año con tubeless y estoy bastante contento, pero es cierto q cuando he pinchado es mas coñazo de arreglar, yo si pincho un mitad de excursion no me complico y meto una camara (no se la gente yo tardo lo mismo) y ya reparo el casa el tubeless, el verano pasado pinche bastante y termine un poco harto y desde hace un mes viendo q se acercaba el veranito y esta el monte mas seco y mas posibilidades de pinchar he metido el liquido antipinchazos para probar y por ahora de P M el otro dia note q iba flojo de presion y al ir a inflar vi q esq habia pinchado (se nota pq ves q ha salido el liquido por el agujerito) :D
     
  17. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    tubeless + slime....nada de pinchazos en 6 meses........y seguimos
     
  18. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Dios mío,... ¿ porqué meas avandonado?!!!

    Yo voy con cámara ...digital claro. Por si hay que hechar unas fotitos. :lol: :lol: :lol:
     
  19. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    TUBELESS Y A CORRER....

    LA CÁMARA PARA SACAR FOTOS. (santino)
     
  20. GNT

    GNT Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo me pasado al tubbeles hace 2 años y voy encantado con ellos. Es un engorro cuando pinchas pero la verdad que uno pincha mucho menos con ellos y muchas veces aun t permite llegar a casa a base d ir hinchando las ruedas.
     

Compartir esta página