Ventajas y desventajas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Anderr, 17 Jul 2006.

  1. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Que ventajas y desventajas tiene una talla pequeña respecto a una grande y alreves. Esto sin ser tallas extremas, digamos que dos tallas continuas, como 17,18,19 algo asi.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Cada uno tiene que llevar su talla exacta pero si alguien estuviese entre 2 tallas podría notar algo así.

    La más grande será más estable a altas velocidades al ser más larga entre ejes.
    Será menos manejable en zonas reviradas.
    Teniendo una potencia de la misma longitud que la pequeña, te permitira subir mejor sin tener que sentarte tanto en la punta del sillín al cargar más peso alante.
    Esteticamente será más fea.
    Pesará cerca unos 75 gramos más jeje.

    La pequeña será menos estable en bajadas.
    Será más nerviosa de reacciones.
    Tendras que cargar más peso alante, o poner una potencia más larga, para subir como en la grande sin que se te encabrite la rueda delantera.
    Tendrá mejor estetica con más slooping, más tija fuera y cuadro más pequeño.
    Pesará algo menos.

    Yo sin duda, en una situación así, me quedaría con la pequeña, y si realmente tras probarla lo necesitase, le pondría una potencia de 1 centímetro más de longitud.
     
  3. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Lo de sentarse en la punta, yo llevo una talla xl de una epic, y me tengo que poner en la punta muchas veces porque como se encabrita la pequeña.
    Eso si en tramos revirados es muy perezosa y cuesta meterla.
     

Compartir esta página