ventana el fuego

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por 224, 7 Ago 2007.

  1. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Bonito es, pero que un cuadro doble tenga limite de peso.... me hecha mucho para atras, tiene que flexar de lo lindo con esos tubitos, un saludo¡¡
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Sobre todo tiene que flexar en los puntos de giro mucho, aunque estos de Ventana tiene mucha fama en sus soldaduras y sus aluminios...pero claro, esta create fama y hechate a dormir.
    A mi si me gusta pero no me lo compraria.
     
  3. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    "Cria fama y echate a dormir" :melopien:
    Ah, si, te referiras a la fama que le ha dado ser una empresa artesanal que desde hace 20 años sigue siendo de las pocas que construyen cada uno de sus cuadros a mano en USA y que aporta basculantes traseros a las marcas mas carismáticas que fabrican dobles de titanio en USA para dar ese plus de rigidez que necesitan. Y la fama que le ha dado el hecho de ser una de esas marcas que obtienen una fidelidad absolurta de sus clientes de manera que son raros los que se cambian de marca, es mas son raros los cuadros que se venden de segunda mano. Y por el hecho de tener un cuadro distinto bien diseñado y construido para cada una de las ya casi infinitas variantes del MTB. En fin...
    Estos señores venden buen hacer y honestidad con el comprador (el hecho de que adviertan que el cuadro es para un determinado tipo de ciclista es una prueba mas).
    Hablar asi de la falta o no de rigidez de este cuadro es simplemente especular.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Dudo que los de Ventana dejen algo al azar para que la gente especule.
     
  5. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Son muy buenos eso no hay duda, pero yo es la primera vez que veo un cuadro con limite de peso... eso en un cuadro doble aunque sea de xc es algo que hecharia a mucha gente para atras, no dudo que el cuadro sea bueno, ya se sabe que ventana es muy bueno, pero tambien dudo que sea un cuadro lo suficientemente rigido.
    Un saludo¡
     
  6. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    El cuadro es una pasada,pero no me jugaria mi culo con algo con limite de peso.
    Al montar mi doble dude entre un Saltamontes que es parecido al Fuego y una Blur xc,al final mi novia me regalo la Blur y duda resuelta.
     
  7. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    señores la ligereza tiene un limite, y estos señores son muy conscientes de ello y aconsejan que si unopesa más de 80 kilos como yo, se decante por un saltamontes.

    A esto se le llama honestidad, y aseguro que ese basculante no flexa en absoluto. EStamos hablando de un cuadro de xc duro y puro
     
  8. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Que pasa Pixapi, estas a sueldo de Ventana?
     
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    No, solo tengo dos modelos de la marca, soy un vetanana-adicto, y he montado en un fuego, cosa que alguno dudo de que lo hayan hecho.

    Si algo tiene esta gentes es coherencia y honestidad, y si ponene lo del peso es por la misma razon por la que ponene un limite de recorrido de horquillas a sus modelos de bici, cada bici la piensan para lo que es, y cada cuadro tiene sus limites.
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    pixapin, por curiosidad, ¿por qué la marca Ventana se llama así?
    Es que mi novia tiene un pitorreo con eso.. está todo el **** día "vas a tener un cuadro Windows... se te bloqueará la bici y tendrás que bajarte y volverte a subir" y yo :rambo
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    no lo se del cierto, lo preguntaré, lo que si que se es el que el sr. Sherwood le pidio a Miguel (General bikes) un listado con nombres en castellano para los nuevos modelos, El terremoto es uno de ellos y me parece que el fuego tambien.
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Yo no he asegurado 100% que flexen y mucho menos que sean malos, y vamos Ventana es famosa por lo menos si estas metido en el mundillo...
    Lo dicho yo no me compraria ese cuadro, cuestion de gustos...
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    a mí me llega mañana uno de DH :D
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    uno de descenso!!!
    madre mia...a mi me gustaria tener tambien algo de eso pero como por aqui no hay muchos descensos que digamos; y eso de coger el coche para montar en bici tos los dias como que no, ademas no estamos com mucho dinero ahora que digamos.
     
  15. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ventana es el nombre de la cadena montañosa cercana a la sede de la empresa, algo normal en esa parte de USA donde abundan los toponimos en castellano. Seria algo asi como si una marca española se llamase Pirineos o Guadarrama. Por cierto, entre Asturias y Leon hay un pico que se llama asi, Ventana, quien sabe si alguno de los descubridores de aquellas tierras no procediera de esta zona cercana a Somiedo.
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Los pedales de CB en sus versiones más extremas también tienen límite.

    Con lo de los 80 kilos están diciendo que han rascado hasta el límite y que con menos de 80 kilos tienen la certeza de que no se estropean, no solamente puede flexar por el basculate, también se pueden fatigar las soldaduras en la zona del pedalier, en la pipa.... a saber.

    Anda que no hay aquí foreros con piezas que, sinceramente son de ese tipo que no son para todos los públicos, y no lo digo por el PVP. Yo los que se que tienen una, solo tienen elogios para ellas. A mi personalmente las 2 que me gustan sonla x-5 para 26er y el capitan para 29er :D

    lo dicho, si eres un rally man es tu bici, si eres un poco bestia y pesas algo más que una pluma, algo como un saltamontes por ejemplo no?


    saludos


    markchang

    PD: Valmesado, tengo ganas de que salgas en Pucela para ver en directo la tuya :)
     
  17. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    pues con todo eso que dices si,estara por los 11-11.5kg
     
  18. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si, espero poder apuntarme a alguna salida vuestra aunque ando liadillo de horarios. :crybaby
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Próximamente os pondré fotos de una Light-Bike Ventana... de DH, en cuanto le haga algunos cambios...

    Se quedará por debajo de 18 kilos (espero) llevando horquilla marzocchi de muelles, y amortiguador de muelles...

    Más noticias el mes que viene :D
     
  20. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo es preferible que no indiquen límite de peso o que se callen como....(como hacen muchas marcas) Aisssssshhhh, si es que a veces nos quejamos por todo. En vez de ser tan críticos hay que ser un poco más objetivos.

    Un apunte, la Turner Nitrous es más ligera que esta.
     

Compartir esta página