ventana el fuego

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por 224, 7 Ago 2007.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Entonces la Turner Nitrous que tiene el límite de peso en 75 kilos que?

    Y totalmente de acuerdo con Markchang en que en este foro se defiende el uso de manillares y tijas (por poner los componentes más "suicidas") con límite de peso aun más bajo y ¿ Luego vais a criticar un cuadro con límite de peso de 85 kilos?
     

    Adjuntos:

  2. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Además que a alguien que pese más de 85Kg el ahorro de 200gr de peso con respecto al Saltamontes es ridiculo.
    Yo no conozco el fuego, pero de post leidos en mtbreview no tiene nada que envidiar en rigidez al saltamontes, y el basculante de esta es de lo más rigido que hay en dobles.
    Y en comparación a la Turner Nitrous pues la unica diferencia es son los rodamientos, el resto son bicis hermanas y de la misma calidad.

    Cuando me compre mi cuadro (saltamontes of course) estuve buscando opiniones de ella durante bastante tiempo y no consegui leer ni una sola critica negativa, ni en calidad ni en servicio post-venta, fue la unica junto a las Turner con esas caracteristicas.

    Por cierto por si teneis curiosidad mi cuadro talla 15, con amortiguador fox rl, biela(Recorridos de 3, 3.5, 4 y 5") de 4 posiciones, y dirección CK daba un peso de 2590gr.

    La semana pasada hice una simulación de peso y precio de una fuego en una de esas web americanas y con todo XTR(incluidos pedales) y ruedas mavic SL, cubiertas UST larsen TT y manillar, tija etc de carbono o aluminio ligero daba un peso 10.5Kg (y un precio de unos 6000$).

    Un saludo
     
  3. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    El montaje q quieres hacer (reba, crosmaxx...) esta bastante bien pero yo sustituiria las crosmaxx por un montaje a la carta (a no ser de q ya tengas las ruedas)
     
  4. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si alguien quiere un cuadro Turner Nitrous nuevo que me envie un MP...
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    ¿Lo has visto en directo y dudas? Yo lo tuve hace poco en mis manos y es una joya.
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tiene unos acabados acojonantes (menos las cutre-pegatinas 100% americanada). Este cuadro tendria que ir directamente a la seccion de bicis clásicas.
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    si tiene unos acabados como el modelo de DH tiene que se acojonante
     
  8. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    10
    Estas marcas artesanales se permiten el lujo de sacar un cuadro rigido y superefectivo a la vez que sacan un mismo modelo mas ligero y con límite de peso. Es logico que si quieres una light-bike y te ponen enfrente cuaquiera de los dos cuadros te decantas por el mas ligero. Si pesas 98kg, no montas fino y quieres algo ligero es evidente que te la suda cojerte un cuadro que pese 200gr de mas si sabes que no lo vas a partir, pero esto se aplica igual a un manillar Schmolke o a unas Notubes/MigMag o AX-lightness...

    Por cierto ese cuadro me encanta.
    Un saludo.
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    si, los tiene.

    Por cierto también tenían un Cuervo 2008 (¿es el que te has pillado?*) IMPRESIONANTE (que me parece haber visto aqúi en la sección Downhill).


    *PON FOTOS !!!!
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    mi cuervo es del 2007, pero vamos son exactamente iguales (creo) los modelos 2007 y 2008 del Cuervo.

    Te pondré fotos próximamente cuando la lave y le haga algunas mejoras ;)
     
  11. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    :wink:
     
  12. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    busca, compara y si encuentras algo mejor comprálo.

    He probado el saltamontes, el cilon, la X5, el conquistador de montañas, he tenido en mis manos el fuego, el chiquillo. Y tengo en casa un Terremoto 6.0 y un Cuervo.

    Lo siento no seré imparcial.
     

Compartir esta página