VENTANA vs NICOLAI

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 28 Sep 2004.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s,

    ¿Qué marca os gusta más de estas dos?:

    VENTANA www.ventanausa.com

    NICOLAI www.nicolai.net

    Si podéis decir el por qué, pues mejor todavía.

    las dos son artesanales y permiten la personalizacion (custom). Y no son baratas que digamos...
     
  2. charangada

    charangada Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    a mi me gustan todas, pero quizá las ventana me tiren un poco más, tienen un estilo de cuadros más clásico, es para gustos
     
  3. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    A mi también me gustan más la Ventana... me parecen de más calidad y no sé que es más tipo Campmajo... no venden en exageración... pero hacen mucha calidad.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    sin lugar a duda la ventana,pq las otras son cahsis de motos.

    ahabeis visto lso cuadros de doble brutos??? :shock:

    solo le falta el motor. :scratch
     
  5. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    esas nicolais son una masa de hierros soldados y con un funcionamianto ms chungo q ver al fraga dando saltos ..... sin duda las ventana son mas bonitas.... y de $$$$$ que????
     


  6. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    no me digas q estas pensando en comprarte una de estas dos...... eres un jeqe arabe de estos o q?
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Ventana..el fuego o la Salty..mmm
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    !Qué raro!, yo habría pensado que os gustarían más las Nicolai.

    Pero en la web aparecen en "bruto", sin pintar. a ver si vais a pensar que los cuadros vienen así...

    ¿Caras?, No, carísimas. Las dos marcas.

    Como en otro post se discutió sobre si merecía la pena pagar el sobreprecio de lo artesano me gustaría que se aplicase a estas bicis.

    ¿Os gastaríais tanto dinero?. Un Saltamontes sale en USA por unos $1.800 de PVP. (MSRP)

    Y el caso es que no son ligeras, sino más bien tochas.

    ¿Creeis que siempre ha de esar relacionado superprecio con superligero?
    (hombre, en el caso de una bici rigida, una doble de rally, enduro...)
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    No se yo, despues de lo que oi ayer... antes de salir en el descenso, estabamos todos esperando a que nos tocara, y se ponen a hablar de bicis, las Ellsworth, a parir, vamos, parecia que todo dios conocia a 3 o 4 que hubiesen partido una. De Ventana no salieron tantos casos, pero vamos, yo alucinaba en colores, esos cuadros tan artesanales, que valen un ojo de la cara, y que al parecer, se rompen todos por las vainas como patatas fritas. Y alli habia 2 tios con Ellsworth.

    Ah, como buena noticia, vi un cuadro Dean, pero de los antiguos, tendria 6 años, con las letras al antiguo estilo, lo que mas me gusto es que tenia soportes para disco y tope para cantilever, agujeros para alforjas... muy bonito, ciertamente. Tambien habia unas cuantas Independent Fabrication, alguna Litespeed, Surly's, Cove's, y luego un monton de marcas mas habituales, que suelen ser las que patrocinan a las universidades. Habia un coche con una baca llena de Scalpels, otro con la baca llena de Epics.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    esa ya es otra pregunta..
    a ver..aqui parte todo!! por mala suerte con el producto o x mal uso..o de todo un poco(normalmente)

    x esa pasta (1800) te puedes comprar ahora mismo 5!! ,si 5 cuadros weyless del modelo igual q el Superlight de SC..ya..ya se q es comparar calidad handmade in USA a taiwanazo bajo marca de una tienda..pero no se q tal irán de roturas los Weyless pero si q he visto unas cuantas Ellsworth rotas x internet..

    la cosa es q hay DEMASIADA diferencia,no crees??

    otro ejemplo,me encanta la RM element SC pero cuesta mas o menos tb eso 1800$ y yo x 1150 me compro una Cube q es calcadita(el sistema) con un swinger 3way con una horquilla Skareb SPV mas tija potencia y direccion ritchey..como veras tb demasiada diferencia..y si seguramente el cube rompa antes q el RM(tiene mas calidad de tuberia) pero te puedo asegurar q yo no notaria la diferencia entre ambas tuberias(si notaria la rigidez y el peso q un cuadro puede tener con respecto a otro..)

    a veces esta bien tener cosas de marca xq la calidad se refleja pero otras veces hay q tener un poco de sentido comun..ahora si estuviese forrado y no me importase la pasta.. :lol: :lol: :lol:
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Psé! Para bicha bruta donde esté una Nicolai que se quite lo demás :mrgreen:

    Además, las Ventana son artesanales pero no aportan innovación alguna, mientras que las Nicolai sí.

    Cuando salgan modelos G-Boxx más rallyeros ya veremos si pensáis lo mismo ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  12. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    :p :shock:
     

    Adjuntos:

  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pues a mi me gusta mas nicolai. Y cuando saquen a la venta los modelos de xc con la caja de cambios esa!! :babas

    De momento
     

    Adjuntos:

  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Me gusta mas Ventana pero las dos se merecen un importador en Spain...


    Un saludo.
     
  15. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Yo lo tengo muy claro, Ventana.
    Y de modelo el de mi nick que es la que tengo y disfruto desde hace unos meses.
    Para mi gusto es la bici perfecta, una bici para todo, desde suficientemente burra con 13cm de recorrido hasta una bici de rally con 7cm de recorrido.
    El cuadro pesa menos que una blur y el sistema superprobado, hechas a mano y con mimo no parten como esas otras.

    Y de precio cuesta como una blur o una fuel 100,
    Fallos, el angulo de dirección (70º) no se adapta bien a todo el mundo y no hay distribuidor en España.
    El precio que pague yo con dirección CrisKing y tija Thomson, 1790€ total.
    Otra opción en ese sentido es la Turner, algo más pesada y con una geometria más estable.

    Por cierto la verdadera razon para comprarmela es que me encanta esteticamente y no hace falta ser Onassis para gastarse el dinero en lo que te gusta, que con comprarte un coche con 20Cv menos te da para ese cuadro.

    Saludos
     
  16. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya pasote de fotos!.

    En la web salen muy pequeñas. ¿Cómo las has aumentao tanto??????

    Este tiene que ser primo de Bill Gates por lo menos...

    Es que las Ventana las veo más refinadas que las Nicolai. Con más detalles quizás.

    Pero las de DH de Nicolai son salidas de una peli del futuro...

    Yo creo que romperse se puede romper casi igual un cuadro hecho en USA o en Taiwan. La cuestión quizás sea (aparted e los acabados), la r espuesta del fabricante.

    Al ser un fabricante pequeño se preocupa más por el cliente. Yo creo que la atención de los artesanos es mejor. (Aunque los de Trek hacen unas garantias de pelicula. Mis colegas cambian de cuadro todos los años... jejeje. Hombre, yo prefiero que no se rompa, pero cada uno tiene su filosofia...)
     
  17. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Tu puedes creer lo que quieras, pero una bici que se hacen 100 al año y se controla paso a paso todas sus soldaduras a otra que se hacen 10000 y que el control de calidad no es tan bueno hay mucha diferencia, este es el famoso fallo de las Blur y sus casquillos que cascan por estar mal puestos.
    Por supuesto que en Taiwan las bicis se pueden hacer tan bien como aqui o en USA, la diferencia no es donde se hacen, sino como se hacen.
     
  18. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    y ya q estamos ...habeis visto alguna SC bullit rota??? yo no , ni fisicamente ni en internet. vosotros? :?: :?: :?:
     
  19. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pero hombre Saltamontes, lee de nuevo mi post de arriba.

    Si lo que estoy es apoyando a los pequeños fabricantes!.

    En Ventana trabajan: 4 personas!. 4 personas!!!!!!

    Estoy de tu lado. Creo que no me has entendido... Leelo otra vez.
    Estoy intentando que me digáis qué marca os gusta más. Así de fácil.
    Si tengo que escoger que no sea por mi propio gusto como hasta ahora.

    Esta !va por vosotros!.

    Te dá cuén!

    Por cierto, YA PUEDES ESTAR AGENCIANDOTE UNA CÁMRA Y ECHANDOLE UNA FOTAZO A TU BICHACA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  20. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pregunta a Muley
     

Compartir esta página