Ventilacion Pc

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por txarls, 2 Dic 2004.

  1. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MMM el commutador que dices es electronico ? esque uno que prove manual era penoso , y uno electronico minimo 100 euros , =mente no me importa , porque hago partidas por lan y tengo los 2 , y demas con amigos ;)


    De momento no lo necesito ,
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Sip, full electronic. En PCBox vi otro algo más caro, pero no me lo tuvieron a tiempo y pillé ese en el Carrefour (lo vi de casualidad).

    La forma de cambiar (en el que tengo yo) es dándole 2 veces seguidas a Bloq Despl (tecla que nunca había usado, por cierto :mrgreen:) y luego a la flecha (arriba o abajo, da igual). Te avisa del cambio con 2 mini-pitidos.

    Si usas el botón del bicho te avisa con un pitido y un parpadeo (tiene 2 leds, uno por cada lado, para indicar qué equipo estas usando).

    Yo le he sacado un uso alternativo, y es que cuando tengo uno de los equipos apagado puedo utilizarlo a modo de salvapantallas para apagar el monitor (como si hubieses apagado el ordenata :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    JAJAJJA , interesante ;) , Gracias por la info pero ahora mismo no lo necesito y me e gastado la pasta en la bici y toy bajo minimos ;)

    Pero ya lo se pa cuando lo necesite :p
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ya he mirado las thermaltake, y me han dixo ques mu buena y eso...pero esta viene mas completa y y esteticamente me gusta...tampoco creo que sea una diferencia muy grande no? al fin y al cabo es una caja...y ventiladores le voy a poner unos buenillos que tengo por ahi :p
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    de todos modos las thermaltake son carillas no? o sabes donde poder comprarlas a un precio chollo.

    pero me da que me voy a pillar la x-blade, jeje, ya os pondre fotillos de como quede :wink: y un disco duro de 120 gigas de la marca "segate" por 72 eurillos

    posiblemente en la pagina......www.pez8.com sabeis algo de esta pagina? son serios? admiten contrareembolso? :eh? :scratch :mrgreen:
     
  6. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Esa caja no la conozco, las termal si, y te puedo comentar que con 8 ventiladores que incorporan, son menos ruidosas que la fuente de alimentación sola de una caja normal, eso en cuanto al ruido, en cuanto a la reducción de temperatura pues para que te hagas una idea se puede poner un P4 2.800 Mh. a 3.360 Mh. con una temperatura mantenida de 34º.
    Pero si esa te gusto y esta bien tambien en cuanto a prestaciones pues a por ella.
    Un saludo.
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Magnificas cajas con un diseño espectacular, incorporan 4 bahías de 5.25 externas , 2 bahía externa de 3.5 y 4 bahías internas de 3.5. Gran espacio interior , LCD Incorporado y unos colores vivos . Ideal para modding .

    CARACTERISTICAS:

    -Dimensiones: 200mm x 430mm x 440mm
    -Montaje fácil con raíles
    -Tamaño máximo de la placa base: 12” x 10”
    -Lateral con diseño XBlade
    -Chasis de acero de 1.0 mm
    -4 bahías 5.25” externas con raíles
    -2 bahías 3.5” externas sin raíles
    -4 bahías 3.5” internas con raíles
    -Un total de 10 bahías
    -2 conectores USB , audio y firewire frontales
    -Incluye 1 ventilador de 12 cm ( trasero ) con luz azul
    -Todos los ventiladores llevan luz azul
    -1 ventilador de 8 cm en el frontal
    -Incluye LCD
    -Incluye fuente de alimentación de 450 W
    -Disponible en varios colores

    estas son mas o menos las caracteristicas...y dicen que es silenciosa. Y el tema de los ventiladores tengo alguno bueno para ponerle...nose...espero no equivocarme :eh?
     
  8. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Pues comentar que salen por unos 100, 120 eurillos de el ala.
    Si lo que quereis montar es un pc potente con poco ruido ,estetico lo mejor es con refrigeracion por agua o por gas que ya estamos hablando de POTENCIA :shock: pues le puedes subir al procesador medio giga sin despeinarte y te saldria poco mas caro que una caja thermaltake.
    Hay que valorar el consumo de la torre y estas cajas son muy buenas pero conllevan un elevado consumo :wink: .
    No por tener mas netiladores va a funcionar mejor.
    La velocidad optima de funcionamiento es de 34 a 50º(cuando esta funcionando a un rendimineto elevado)sin por ello afectar al sistema.
    Yo dandole mucha leña a uno que tuve llegaba a 57º sin afectar a su funcionamiento :mrgreen:
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El mío ahora mismo a 22 gradines con la calefacción puesta en casa :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Umm Drakon veo que llevas RL... Y hablas de montarte un radiador pasivo, pues te voy a contar una cosa que lei un dia en la página de Ketchat (imagino que habrás oido hablar de el). Hicieron un reportage de uno que queria una RL pasiva pero no encontraba ningun radiador de cobre/chapa que le diese buen rendimiento, entonces se le ocurrio que no podía haber mejor radiador pasivo que un radiador de aluminio de calefacción y según leí puso 2 o 3 elementos y le estaba dando un muy buen rendimiento.

    El articulo del que te hablo

    Txarls ten cuidado con cajas de esas que por fuera parecen muy buenas que luego muchas dan muy mal rendimiento en tema de ventilación debido a su diseño. Lo más importante pongas la caja que pongas es que utilices cables IDE redondos y que el flujo de ventilación sea de atra a delante y de abajo a arriba, con esto y un buen disispador de cobre (con pasta termica Artic Silver) puedes conseguir muy pero que muy buenas temperaturas...

    Yo tengo una caja muy muy cutré pero que es totalemente diafana a excepción de las bahias de 3 1/2 y 5 1/4 y por eso da un rendimiento en tema refrigeración muy bueno. Además tengo un baybus para controlar los ventiladores y cuando por las noches puedo reducir el nivel de ruido al minimo (5v-7v) y cuando estoy trabajando con aplicaciones que comen mucha maquina puedo meterle a tope (12v) y si va a estar en idle pues directamente los apago.

    Te aconsejo que mires por foros de modding-overclock para que te aconsejen con la caja, que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad...

    Un saludo!!
     
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, no se si sera bueno o malo...pero he leido opiniones y dicen que va mu bien...que no es lo mejor del mundo evidentemente pero va mu bien.

    De todos modos tienes que ver lo que tengo ahora...si llega a tener 3 ventiladores suerte tengo y mete mas ruido que un tren chu-chu, es de chapajo y no me hace falta conectar la calefaccion central, el solito de basta para abastecer a todos los vecinos. Sudo por la noche en dias de puro invierno. Gracias a el y a su labor de sauna conservo este cuerpo esvelto que dios me ha dado 8)
     
  12. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si tiene opiniones favorables guay entonces. Es que nunca habia oido hablar de ella y me parecia un poco cara para lo que ofrece... pero no se, es que a mi eso de comprar cajas caras no me gusta demasiado xD.

    Ya nos contarás si al final la pillas que tal.
     
  13. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    ???????????????
    Sera todo lo contrario de alante patras pues la fuente de alimentacion expulsa el aire caliente y de ese modo lo recogeria y lo soltaria hacia el interior no? :scratch
     
  14. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si si, que me equivoqué, de alante a atras.
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pos no, la verdad es que no había oído hablar de él, pero es que yo en estas lides no estoy muy puesto que digamos :p

    Yo había pensado en algo "híbrido", es decir, sistema integrado en la caja (posiblemente una caja portable, que no portátil, digamos que una maleta rígida de no mucho tamaño con sus ventiladores) con acople rápido a una especie de "dock station" (que entre otras cosas tendría el radiador pasivo).

    De todos modos, esto es un proyecto que tengo aparcado por ahí y que no sé si llegaré a realizar algún día, pero bueno, nunca se sabe ;)

    Un saludo y gracias por el link:
    Drakon ;)
     
  16. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira en Devil Master que en los foros y en los articulos explican muchas cosillas muy interesantes sofre refrigeración (hay veces que, o eres ingeniero o no te enteras de la mitad de las cosas xD)

    Yo tengo un proyecto que a ver si lo llevo a cabo algún día... una caja de servidor y sin ventiladores, ni el de la fuente (ya hay fuentes sin ventiladores), todo con modulos de RL fabricados por mi (cuando veas la web de devilmaster verás lo sencillo que es hacer un bloque util como los de ketchat y lo facil que son de hacer), en el procesador, southbridge & northbridge, grafica, discos duros, etc etc... con bomba eheim y deposito integrado... guapisimo! pero eso si, será cuando tenga la bici terminada que de momento casi todo el dinero va para ella...

    Un saludo!.
     
  17. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    txarls, no me seas cagon y metele refrigeracion liquida! te olvidas de ruidos al 100% y de temperaturas altas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La segunda temperatura es la sonda de la gráfica, que no veas como se calientan las jodias, pero aun no hay bloque chachi para refrigerar por agua las Geforce FX.

    Aguita y linux... te vas a convertir en un pro en dos dias! :D
     
  18. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    txarls, si no llego tarde, www.ibertronica.es y las cajas exactamente en http://www.ibertronica.es/cajas.htm, tienes de todo.

    Yo le acabo de poner este:
    [​IMG]

    La verdad que parece que va muy bien, y es bastante silencioso. AH!! pon también el cable ide redondo en vez de faja, eso también ayuda mucho en la ventilación.

    En cuanto a las luces interiores, pues como que no, que si dejas encendido el PC por la noche, eso parece una verbena.

    Para la grafica espero montarle esta:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Orko, mirate por los foros de devilmaster que creo que se comento algo sobre las Geforce FX, eso si, creo que perdias el pci de debajo.

    Un saludo...
     
  20. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Orkooooooo, pero como lo flipas, jajajaaja, que no necesito tantoo, por lo menos de momento.

    Me aconsejais cosas muuu profesionales pa lo que soy yo (o eso me lo parece) con tiempo y segun vaya aprendiendo mas ya hare mas cambios como nuevos ventiladores y los cables redondos esos...

    Por cierto, la caja y el disco duro ya estan pedidos... :roll: a la aventuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya os contare si he hecho mal, o bien :mrgreen:

    Saludos y gracias por todo chicos! :platano :flores
     

Compartir esta página