ver el video y...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hombre bala, 10 Ene 2006.

  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo las llevo desde hace tiempo,
    y ni un solo problema de bujes ni nada de nada,
    de todas maneras ese video de extremo no tiene nada, mas bien yo diria que es un paseito por un sendero,
    tengo claro desde hace tiempo que muchas criticas a estas ruedas provienen de gente que no las ha probado, y solo hablan de oidas
     
  2. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Mucha gente las critica sin haberlas tenido, claro que las recomiendo :mrgreen:
     
  3. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    el video extremo no es, pero a eso se le puede llamar enduro perfectamente no? si os fijais el tio leva plataformas....yo hago lo mismito que ese tio, rally pero con plataformas para ir saltando por ahí....
    pues igual pillo las SL.... de todas formas, los que las teneis habeis probado otras ruedas como las 240???
     
  4. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    el tio del video por ejemplo, digamos uqe no va pillando todo lo hay por el camino....
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Llamadme pretencioso,pero,¿eso es un uso agresivo de la bici?
    Porque a mí me parece un sendero divertido,pero nada duro.Si eso es lo que hoy día llaman enduro,¿qué pondrían para ejemplificar el rallye?
     
  6. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Estoy al 100% contigo, eso del video es XC y del "blando" :angelito
     
  7. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    cactus, has probado las SL? que te parecen para el uso del video, quizá con mas piedras ( guadarrama )??? saltillos, trialeras, pedaleo rápido, algún pedregal......
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    las dt te aguantan de sobra en sitios como ese
     
  9. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    yo he visto partir una boxxer world cup por el puente en un sendero de guadarrama, tengo una DH de unos 20kg y he montado con mucha gente, ese video para nada me parece rally,
    Rally es una scott scale con 80mm, esa bici lleva 140mm delante y detrás.

    hablabamos de ruedas y estaba bastante interesado en el post, espero retomar la conversación por donde iba.
     
  10. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    gracias edu24h, te refieres a las 240 con llanta 4.1 verdad?
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    No las he probado,pero dependerá de lo que peses,y de lo fino que seas bajando.Puedes bajar por sitios muy duros,y aún así no maltratar en exceso la bici,porque controlas y escoges bien la trazada.Pero si lo que vas a hacer es agarrarte fuerte al manillar y dejar que la bici lo haga todo,no son las ruedas que pondría.
    Si te sirve de ayuda,yo llevo delante una Crossroc,que lleva sólo 18 radios.Al principio pensé que iba a cargármela,pero después de más de año y medio,ni un mísero descentrado.Y eso que bajo por pedreros de esos en los que las piedras golpean la bici,con un ruido desagradable.
    A mí no me gustan,pero no por su fiabilidad(aunque ya vi dos arrancadas de cuajo en carreras de rallye),sino porque son muy caras para darles pedradas,aparte de que las prefiero negras.
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sip, no tendrás problemas, o no deberían, vamos. Te aconsejo que uses cabecillas DT PROLOCK o algo que se le parezca, no se descentrarán más
     
  13. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    gracias, perdona cactus tio me calenté demasiado, es que es mucha pasta y estoy hecho un auténtico lio
    no es que vaya dando llantazos por ahí, pero siempre hay accidentillos.....
    pues no sé que hacer, tu las has visto rotas??? por donde, por el aro???

    lo de las cabecillas es equvalente a ponerle un pco de loctite no???
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si, es más el fija tornillos que lleva dentro es Loctite, puedes comprarlo aparte
     
  15. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    hombre bala,las que ví rotas,rompieron por los radios.Una en el mundial de Les Gets,un Sub23 neozelandés,y otra en la prueba de la Copa del Mundo Maratón,creo que en Chipre,un inglés.Se les quedó el buje con el disco en la horquilla,y el aro y los radios separados del buje.Arrancada de cuajo.También es cierto que no ví las circunstancias de la rotura,pero no me gustó mucho cómo rompieron,y probablemente eso no te lo cubra la garantía.
    Lo que pasa es que hoy en día se diferencia entre ruedas de XC,y de enduro,freeride,descenso,etc...cuando,creo que se debería distinguir entre ruedas ligeras y menos ligeras,porque no es lo mismo un tío de 90kg corriendo una carrera de rallye que uno de 60kg haciendo descenso,probablemente las ruedas del 2º podrían ser más ligeras que las del 1º.
     
  16. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    si, creo que me voy a decidir opr comprar un juego de ruedas que venden en starbike por 529E. El juego de ruedas incluye bujes king kong, radios competition y llantas 717.
    quizá sean unas llantas demasiado endebles??? bien centradas con las cabecillas pro lock se quedarán bastante tiempo en su sitio verdad???
    yo peso unos 80kg con toda la ropa, casco, etc....y hago un poquillo el bestia, lo que la horquilla y la geometría me permite.....
     
  17. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Las 717 aguantan de sobra.Si llevas 32 radios,no tendrás muchos problemas.Si la integridad de las llantas te preocupa,puedes probar con las 819,que con sus más de 500 gr por llanta,son a prueba de bombas,y además son estancas,con lo que puedes ir sin cámaras sin tener que poner cintas ni demás.
     
  18. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    las 819 son las que he llevado hasta ahora y bueno, la verdad que no las tengo demasiado abolladas, pero la trasera antes de dos semanas ya estaba ovalada y bastante descentrada. Yo creo que eso es por la ****** de centrados que hacen en macario a sus montajes, las dejan a medias.
    De todas formas, si veo uqe la 717 no me va bien pues la vuelvo a radiar con un aro DT, que los bujes ya los tengo.
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que el que se descentre la rueda y que se ovale es por el centrado que está mal hecho o por las cabecillas que no sujetan el radio o algo por el estilo. Siempre me ha montado las ruedas la misma persona y nunca me han dado guerra, miento, no me dieron guerra hasta que puse las prolock estas
     
  20. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    vamos, que un poco de locktite y listo.

    y como se pone??? harrr.... porque me imagino que será antes de atornillar el radio, no?
     

Compartir esta página