Ver Fotos De Platos. Ayuda, Urgente!!

Tema en 'General' iniciado por grimol, 5 May 2006.

  1. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :comor2 Este es el plato de una Conor AFX 8500 con 1 semana de uso, por la casa de campo de Madrid, con un uso basico, vamos sin hacer el cabra. El cambio de la bici es un Acera. El desviador no es muy preciso, tengo que insistir para que cambie.:cursing :cursing

    Es normal, el estado del plato?. Por favor, analizar las fotos y echarme una mano. Yo no se si los "bultos, salientes.." son como soldaduras.. y el algunos dientes estan muy desgastados.:cursing

    Por diooss, ayudame y en caso de que sea normal, que no lo creo. ¿A quien tendria qu reclamar? a Shimano o a Conor.

    Muchas gracias.
     
  2. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no tengo ni idea de mecanica....

    pero mi bici no esta si, y tiene mas de una semana de uso.
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Normal no es, la cadena parece que no esta muy engrasada, no se la veo "seca" y polvorienta.Quizás tenga algo que ver, pero en una semana ese destrozo no me parece normal.
     
  4. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    Eso no es normal para nada, tienes dientes "comidos" aparte de ke en la ultima foto sale uno ke da la impresion de estar roto y aunke parece ke la cadena esta muy seca y sucia (y eso come dientes ke da gusto) con los Km ke dices ke le has hecho no es para nada normal.

    Llevala donde la has comprado y comentaselo pa ke te pongan unos platos nuevos (en garantia por supuesto) porke esos platos estan para el arrastre
     
  5. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues que hable otro más experto si me equivoco.. Pero si , chaval , por raro que parezca , esos platos son asi.. osea, con unos dientes más desgastados que otros, cortes longitudinales en los dientes( que a demás parecen doblados ) y extraños rebajes en algunos dientes por la parte interna del plato. Vamos que no puedes reclamar porque no están defectuosos. Ahora , ya lo de que cambien mal, pues habría que verlo..
     

  6. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te he escrito en el foro de mecánica y esas muescas y dientes recortados son para ayudar a la cadena a subier de plato, sino fíjate como el plato pequeño está perfecto, porque a ese no hay cadena que le venga de un plato inferior y no necesita las muescas. Como norma general todos los platos llevan esas marcas en mayor o menor medida.
    Esto es así desde hace muchos años, es como las marcas que llevan los piñones para que la cadena suba con suavidad.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo.
     
  7. ismael GTI

    ismael GTI Novato

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcala de henares (madrid)
    Hola buenas yo creo que es algo totalmente normal no todos los dientes del plato son idénticos de todos iguales algunos mas pequeños para que engrane bien la cadena al siguiente cambio. Tengo una transmisión entera shimano deore xt con cambio xtr y si va bien para no! Jaja. Pero es normal amos yo a la bici mía le he hecho en 2 años y medio 33.000 kilómetros jaja y bueno una transmisión me dura 15.000 pero claro cambiando de cadena cada 2000. Es una bici de montaña el desgaste es mayor que una de carretera
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    si vas a llevarla al mecanico q t la mira llevala con la cadena engrasada no vaya a decirte q eso a sido por no llevar engrasada la cadena, q son mu pillos

    salu2
     
  9. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    que cansino men, no podrias haberlo puesto en una seccion solo y no en todas?
     
  10. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de los dientes es normal(unos mas pequños que otros), pero ***** mirad la ultima foto, que incluso sale de la vertical del plano el trozo de hierro, y en la cuarta foto se ve como está con rebaba y todo.
    Yo la llevaba al mencanico a que me la cambiasen.
     
  11. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Hombre en una semana muy normal no es, pero a esos platos no les pidas mucho rendimiento y que no se jodan rapido.
     
  12. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Por malos que sean no se tienen que ***** tan rápido. Yo creo que lo mejor es que la lleves a la tienda y le cuentes el rollo y los compares con otros platos que sean iguales. En cuanto al cambio el acera no me lo volveré a poner en la vida, que cosa más mala, se lo puse una vez pa salir del paso y le costaba mucho cambiar y me duró un asalto. Ahora le puse un alivio y va de lujo.
     
  13. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    yo creo q eso es asi para q mejore el paso de un plato a otro, por eso estan algunos dientes algo revirados y son mas cortos para engranar mejor la cadena.
    en mis platos, eso lo tienen, vamos siendo Shimano.
     
  14. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Yo la verdad es que no lo veo normal, una cosa es que los dlientes del plato no sean todos iguales y tenga (muescas)sistemas para ayudar en el cabio de un plato a otro y otra cosa es que los platos parezcan de como si fuesen de plastico.

    Yo para salir de dudas, los comparaba con unos nuevos ( si es que son asi de fabrica, todos los platos deberian tener las mismas muescas en el mismo sitio), a no ser que los hagan como los churros, que en realidad es lo que parece un churro en vez de unos platos.
     
  15. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Son asi. Sin muescas no subiria tan bien de plato a plato.
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Y le van a decir que una ***** como la manga de un abrigo.
    Yo no se que os creeis que es una garantía, pero mi experiencia me dice que si no quieres llevarte una mala contestación, no reclames así por asi. Llevalá y comparala con alguna que esté nueva.
    Un saludo
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lo resaltado en la última foto a mi no me suena a rampa de cambio, la verdad...

    ¿No te da la impresión de que se ha "desgajado" un cacho? Si es que parece que asoma una esquina por el lado interior del plato...

    Grimol, haz lo siguiente: localiza los "defectos" y mira si se repiten a intervalos regulares en el resto del plato. Lo de los dientes gastados parecen los típicos rebajes que tienen los platos para que la cadena pueda moverse con facilidad de un plato a otro y los bultitos y adelgazamientos lo mismo, pero eso de la última foto parece un defecto de fabricación (los platos baratos se hacen por estampado y es posible que ese haya quedado mal).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    los platos son asi, algunos dientes parecen limados rotos y demas pero es asi, lo raro son los piñones que si que parece que estan algunos jodidos pero eso, vete a donde la compraste y a ver
     
  19. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ni en una semana ni en cien.....una cosa son los dientes "gastados" propios del "hiperglider" shimanero (cosa que es normal para la suavidad del cambio de platos) y o tra son los "pedazos" de plato que te faltan por doquier.....llevalo cuanto antes al mecanico y que se hagan responsables.Sin duda ha salido a luces claras, defectuoso.

    Cuidate
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ni en una semana ni en cien.....una cosa son los dientes "gastados" propios del "hiperglider" shimanero (cosa que es normal para la suavidad del cambio de platos) y o tra son los "pedazos" de plato que te faltan por doquier.....llevalo cuanto antes al mecanico y que se hagan responsables.Sin duda ha salido a luces claras, defectuoso.

    Cuidate
     

Compartir esta página