Verano 2006 RE-ENGANCHADOS: ¿pijería en los ALPES o globería en ESPAÑA?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por NanoTro, 13 Oct 2005.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ese es mi Alvaro ;-)

    El problema es que aquí hay mucho sibárita y no sé yo como llevarían tanta lata y pasta :mrgreen:
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Sigo en linea a ver que tramais.
     
  3. edofm

    edofm Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mad-bcn
    alpes suizos,mmmmm suena muy bien,

    Este verano hemos hecho el danubio en bici 16 dias, entre douanshingen ( alemania ) i budapest ( hungria ) atravesando austria i pasando por eslovaquia y no nos salió muy caro, todo es no pasarse en homenajes i buscar lo económico que lo hay.

    Nos gastamos entre vuelos, zimmers (habitaciones), albergues, comidas i todo : 350 euros por persona.

    Estaré atento con el viajecito.

    saludos
     
  4. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    pues nano el alquiler de auto caravanas esta por unos 30euros por cabeza en una autocarabana de 7 plazas dia por 10 dias 300euros y calcula unos 600 euros en peajes y otros 600 en gasolina + la comida que compreis en españa yo calculo unos 800 euros por barba tirando por lo bajo pero que coño estareis 10 dias en suiza disfrutando de la bike, eso si el alquiler de autocarabanas es muy caro bastante mas que ir en avion.
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    sa ver, tendriamops que dejar de lado bastante el espiritu Re en cuanto a opcionales se refiere porque en suiza al ritmo que llevabamos en el camino se nos va el presupuesto en 2 dias, que alli un cafe son 500 pelas. Lo mas economico es ir con coches y de camping, pero a la hora de llevar comida podemos tener problemas porque no es de la UE. Los peajes....pues es caro atravesar francia, pero en suiza compras una tarjeta de peaje anual que es barata y te vale para circular por el pais.

    Yo si hay un compromiso de ir sin hacer alardes gastronomicos y miramos bien el tema del camping donde ir haciendo estimaciones pues si puedo claro que voy, y el chubasqueros tambien
     
  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
  8. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me gusta mas la idea de la caravana y comprar comida aqui y cocinar, seguro que no tiene que salir tan caro, de todas maneras hasta que no miremos bien todo y pongamos los precios yo no digo si es caro o barato
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
  10. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me gusta mas la idea de la caravana y comprar comida aqui y cocinar, seguro que no tiene que salir tan caro, de todas maneras hasta que no miremos bien todo y pongamos los precios yo no digo si es caro o barato
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El tema está claro. Si vamos concienciados de gastar poco, nos pasamos los 10 días por 600€ o menos. Teniendo muy claro el tema de las comidas, que es lo que nos puede hacer disparar el presupuesto allí.

    Ahora bien, nada de comer en restaurantes, ni cervezas tras las rutas, ni paradas en posadas preciosas y apetecibles...

    El problema es que hay gente que no puede permitirse más y otros sí. Así que es más complicado para los que pueden llevar una vida más monástica. Pero si lo tenemos claro desde el principio...
     
  12. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    La entrada de comida en suiza esta limitada por ley, hace un par de años creo que era medio kilo de carne por persona y 1 litro de alcohol, entre otras cosas... si es que los suizos son la...como todo es tan caro la gente se iba a francia a comprar(los que viven por ginebra)

    EdoFm me puedes pasar info sobre el viaje por el danubio???
     
  13. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    1 litro de alcohol por persona???

    no tocará vaciar el aceite de las horquillas y guardar ahí el orujo jejejeje

    a ver cómo transcurre la cosa, pero yo con algunos precios q se están barajando por aquí, no podría ir...
     
  14. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi se me ocuurre otra propuesta a mi eso de los Alpes maravilloso estoy deseando ir alguna vez pero por ahora va a se que no problemas economicos, familiares, tiempo disponible etc... no voy a contar mi vida ahora.
    Se podria hacer una vuelta a España o a la Peninsula con Portugal incluido por hacer algo internacional en las que las ventajas serian:

    1.-Apoyo de clubs, foreros, grupos, y demas concurrentes de este espacio virtual
    2.- Nos conoceriamos mucha gente que nos nos conocemos.
    3.- Posibilidad de engancharse, desengancharse, reengancharse de la ruta segun necesidades y circunstancias particulares de cada uno.

    PROBLEMAS.
    1.-donde empieza y acaba la ruta.
    2-.en que sentido.
    3.-en que fechas (aunque esto siendo en la peninsula tiene sus ventajas ya que habria gente podria enganchase desengancharse y reengancharse segun disponibilidad de tiempo personal, siendo en el extranjero a mayor distancia uno que tenga vacaciones en julio si la ruta se hace en agosto tiene el puente de agosto para irse a Almeria por ejemplo pero para irse a Austria pelin complicado) tambien se puede organizar para que dure dos meses ya se veria.
    Si os parece una chorrada decirlo que yo por mi me marchaba al Cabo Norte mañana..
     
  15. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Yo os puedo dar una idea, esto lo estamos haciendo a nivel nautico y es ir pasando un cuaderno de bitacora entre foreros nauticos desde el Pais Vasco hasta Gerona (de aqui viene mi AVATAR, es mi otra afición, pero esta es 500 veces más cara que el ciclismo).

    Salio el primero forero desde su puerto con su barco y le llevo el libro al siguiente forero a su puerto, anoto todos los datos en el libro y para el siguiente. No hay tiempo limite, ni fechas ni nada de nada, cuando se acabe se acabo.
    El foro es este http://latabernadelpuerto.com/foro/

    Se podia hacer lo siguiente:

    El forero del Pais Vasco más pegado a la frontera que inicie la salida hasta el siguiente forero que este en el sentido contrario de las manecillas del reloj. Este forero podrá salir con más foreros que esten cerca de él (sobre unos 20 KM a la redonda) y llevarle a otro forero que este sobre los 40-50 km de distancia. El primero forero pondrá todos los comentarios en un post (abierto para la ocasión) y se podrá ir viendo las diferentes etapas junto con todos sus detalles (foreros asistententes, los que entregas y los que reciben, tramos realizados, etc. etc).

    Es cuestion de organizar los diferentes grupos de foreros e irnos pasando el Teorico Libro de Bitacora Vuelta a España en MTB por los usuarios de ForoMTB.com.

    Bueno ya me direís.

    Si tengo vuestro permiso, quisiera pertenecer a los RE-reenganchados ya que estuve saliendo con bici desde los 15 a los 22 años y desde los 37 hasta los 39 que tengo ahora, con un gran periodo de inactividad por enmedio.

    Saludos der PepeLuichi.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    PepeLuichi esa idea es muy buena. Lo de ser un Reenganchado te lo vas a tener que ganar con una opcional a base de ingesta de licor de hierbas jjeje
     
  17. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Siguiendo con el tema de la "I Vuelta a España en MTB por los usuarios de FOROMTB.COM"

    Quien disponga de mucho tiempo y cuando el libro pase cerca de su ciudad, podrá apuntarse tantos fines de semana que pueda y acompañar el libro durante todas las etapas que pueda.

    Después de dar la vuelta a llegar a Gerona, se podría plantear de que llegará para el verano y organizar una macro travesia de la Transpirenaica para poder llevar el libro de nuevo al primero, desde allí se iría bajando por las ciudades no visitadas por el libro hasta que por fin terminar todos en Madrid en una gran comida/cena de todos los foreros 500 o 600 o muchos más.

    Otra opción es empezar por ciudades, Ejemplo Cádiz e irla pasando de ciudad en ciudad, de Cádiz a Huelva, de Huelva a Sevilla, de Sevilla a Córdoba, de Córdoba a Málaga, de Málaga a Granada, de Granada a Jaén, de Jaén a Almeria, de Almeria a Murcia, de Murcia a Albacete, de Albacete a Ciudad Real, de Ciudad Real a Badajoz, de Badajoz a Cacerez, ETC, ETC, ETC hasta llegar o a La Coruña o hasta Gerona.

    Saluditos der PepeLuichi.
     
  18. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    En la dirección que os di antes http://latabernadelpuerto.com/foro/
    teneis que ir a la opcion de la izquierda MENU y elegir REGATA TABERNA.

    Saluditos der PepeLuichi (Re-reenganchado pendiente de aceptación por parte del club).
     
  19. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, ya con el mensaje de PepeLuichi me ha quedado más claro, porque Nostramo me había dejado flipando con la propuesta... acojonao, más que nada...


    Pepeluichi, yo te invoco: anda majo, como se ve que tú dominas perfectamente el tema, abre un post, y ponemos en marcha el tema:aplauso3
     
  20. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pepeluichi esta muy guapa la idea :)
     

Compartir esta página