Verdadero o Falso? Con discos de mayor diametro la frenada es más potente

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jjeg04, 19 Feb 2006.

  1. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    MRIO eres un crack entre esto y tus tutoriales de mecanica :D gracias
     
  2. jjeg04

    jjeg04 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Venga a ver si algun compañero de Castellón que trabaje en una azulejera se anima a meter un disco en el horno rebozado de sílice, a ver si patentamos el invento y le hacemos la competencia a los de Porsche...ja ja

    Mrio, te lo has currado, a ver si nos buscas algun ciclocomputador que mida la temperatura de los discos ;)
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    os dejais un sistema creo, los sistemas de freno de disco con pastillas circulares (full contact disc brakes) Se estrenaron en el saleen s7 como novedad mundial y por lo que tengo entendido tienen muy poco mantenimiento y las pastillas no hay que cambiarlas en 160.000 kms. Y por el coche que los monta tiene que tener una frenada brutal.

    He encontrado más información: http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=64015
     
  4. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    No hace falta complicarse la vida jjeg04. Haz lo que hizo un colega mío, que puso los dedos... :risa


    :wink:



    Curioso apunte The Psycho :clap . Es la primera vez que oigo hablar de ellos (y eso que ya hace unos cuantos años que vieron la luz) y tienen buena pinta.

    Según acabo de leer en la página del fabricante http://www.newtechbrake.com/ el accionamiento es neumático. Puede ser que, actualmente, se utilicen más en vehículos pesados (camiones de mina, excavadoras, etc). En coches (a excepción del prototipo Saleen S7 en el que fueron presentados), camiones normales y vehículos de transporte de viajeros no tengo constancia de su utilización :melopien:. Es decir, utilizan frenos de disco normales, no ese que comentas.


    Saludos y gracias por la información :) .
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    esta claro que a mayor diámetro:
    - mayor par de frenado y por tanto potencia. para una misma presión en las pastillas e indirectamente en la maneta.
    - mayor ventilación del disco y disipación de calor del sistema de freno.
    - mayor estética racing

    lo que no esta tan claro es cuál es el diámetro ideal, porque no siempre cuanto más grande mejor, ya que cuanto más grande:
    - mayor peso
    - menor progresividad en la frenada
    - mayor probabilidad de doblar el disco y de problemas de roces
    - más caro

    hay que tener en cuenta:
    - peso del ciclista
    - peso de la bici
    - uso a que se va a destinar dh o xc
    - recomendaciones del fabricante (y ese quien é?)
    - potencia del sistema pinza/maneta
    - tipo de pastillas

    para mi salvo excepciones se tiende a exagerar el diámetro de los discos por estética, cuando uno se monta la bici a la carta. si luego veis las bicis de serie suelen tener el criterio más técnico, aunque alguno me dira que es criterio económico, que también puede ser.

    saludos y buen ladrillo mrio
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo leí hará un año o 2 y viendo que los estabas colgando todos me he acordado de el. La verdad esque me llamó mucho la atención y esque tienen pinta de ser muy eficientes para un uso industrial por su poco mantenimiento(creo que con este diseño entra mucha menos ******). Lo que lei hace un tiempo del saleen es que eran hidraulicos con 6 pistones repartidos. Aunque claro para camiones, trenes y tal mejor muelle-neumáticos, por el tema seguridad...

    Se os han cargado las fotos que he colgado? A mi no me salen, bueno si eso las adjunto aquí ;)
     

Compartir esta página