Verguenza ajena (motivos del padre pag.7)

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 6 Jun 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Acabo de llegar de salir un rato al monte con un compañero del curro, y se ha traido a su chaval de 14 años, que corre para un club de BTT y os aseguro que anda que se las pela. Este padre siempre nos habla en el curro de que su hijo en las carreras queda de los primeros, y el chaval no lo hace nada mal por lo que he podido comprobar.
    Hemos quedado a las 16:15, y la verdad el sol pica de lo lindo, y bueno hemos ido subiendo a una subida muy famosa que es conocida en Badalona como ''el deposito'', a buen ritmo sin sacar el mediano, a cuchillo vamos. Pero claro, en las rampas mas duras el chaval se iba quedando, y el padre lejos de animarle le iba diciendo de todo menos bonito, que esto es pa hombres, que no sea maricona, madre mia que tiene 14 años, he sentido una verguenza ajena tan grande que le he dicho que asi no quedaba mas con el ni pa ir por tabaco, que vaya manera de tratar al chaval.
    El tio indignado me ha dicho que quien me creia yo para para decirle como tenia que tratar al chaval, ***** el crio tenia una cara de circunstancias y un globo en lo alto, que vamos, se ha puesto a llorar.
    Escribo este tocho porque curro con el esta noche y prefiero desahogarme con vosotros, que decirle cuatro cosas bien dichas a este tio.
    P.D.: Perdon por el tocho, y ya se que no es un post de interes general, pero es muy fuerte tratar a un chaval asi por el deporte, un saludo.
     
  2. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Es de pena, como un padre puede tratar asi a su hijo. Será que estará amargado porque el no ha conseguido ser nadie en el deporte y ahora lo paga con su hijo.
     
  3. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Es el típico tópico del padre frustrado que no consiguio lo que quería y espera que el hijo sea un crack a toda costa. El resultado, por los casos que he tenido que ver y tratar, el chaval en cuanto crezca un poco y empiece a hacer frente al padre (la rebelión adolescente obligatoria) no quiera ver una bici ni en pintura. Ánimo que hiciste lo correcto.
     
  4. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    buffff, la historia me suena. recuerdo cuando corria en carretera al padre de un compañero q hizo detras de el toda una subida corriendo y pegandole gritos. menuda bestia.
     
  5. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Le tenias que haber dicho que si el de pequeño con esa edad anadaba como ahora con la bici, xq la gente que dice estas cosas son las que de pequeños eran unos paketes.
     

  6. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    muxa pelicula americana y despues se creen que la letra con sangre entra y asi va que lo bonito no es ganar si no participar y compartir el deporte con los demas.
     
  7. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya tela, y el padre creerá que hace lo mejor para el crio...
     
  8. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi esta peña me pone especialmente nervioso, yo he sido entrenador de futbol de chavalines y os aseguro que ahí si que se saca lo peor de cada persona, he visto autenticos energúmenos soltando autenticas burradas, o sea que si te sirve de consuelo greñas, siempre hay un peor...
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ***** q delicadeza!!!

    yo a mis hijos si los tengo les inculcaré que hagan y tengan hobbies, sea deporte u otras cosas.. y si veo q destaca en alguna creo q se ha de potenciar pero de ahí a obligar de esa forma..no creo q sea muy productivo.. si el chabal es bueno..sera porque lo es..no porque su padre le obligue a serlo..
     
  10. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    Pues yo haria todo lo contrario, salir con él y enseñarle a ese niño que no todas las personas son como su padre. Si no que sera de el en el futuro???

    pd: aunque eso represente tener que aguntar una persona así, porque no tiene otro nombre

    Siempre que veo a chavales jovenes en marxas o en mis salidas procuro darles animo, a ver si dicho padre aprende algo positivo
     
  11. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Madre mia que me vas a contar, mi hermano jugaba a futbol y en un partido tuve que recriminar a mi madre de la que estaba liando insultando al arbitro, y no era la unica.
     
  12. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Seguro que es de los que educó a su hijo sentado en el sofá con la cerveza en la mano viendo el fútbol mientras su mujer limpiaba.

    A mas de uno hay que revisarle si tiene el antiguo título de E.G.B.

    Salu2.
     
  13. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues no tavichuelo, con 20 años fue amateur del Reynolds y luego del Kelme, ahora tiene 38 pero es un maquina te lo aseguro, y me imagino que quiere que su hijo sea ciclista, pero ese seguro que no es el camino.
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Si es tal cual lo dices, no lo entiendo. Incomprensible. Tengo dos hijas y no te voy a negar que no les exigo, pero siempre con respecto y haciendo que se sientan motivadas. Nada de humillaciones. Lo mismo pasa cuando aparece uno nuevo que se apunta a las salidas. Siempre apoyando y dando ánimos, y si hay meter pie en tierra pues se mete, que no pasa nada. Madre mia !! aún recuerdo mi primera salida "en serio" por la montaña.....pateando todo el día, pero si que hubo compañeros que me esperaron y me daban ánimos.
     
  15. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Dandole caña de esa manera no va a lograr que su hijo sea igual o mejor que él lo que si puede lograr es que su hijo pase de practicar este bonito deporte.
     
  16. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Será una máquina pero como padre deja mucho que desear. Yo no soy padre pero creo que esas no son formas ni maneras. Una palabra consigue mucho más que un golpe. Que pena. El trago malo es el que te quedó a tí, por que aunque no lo parezca esas situaciones son muy violentas.

    Salu2.
     
  17. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Ese padre es un acomplejado, no se me ocurre otra cosa.
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Tenlo por seguro !!!
     
  19. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Se de muchos casos de ese tipo. Y el 90% de los chavales acaban dejando el deporte porque en realidad no lo hacen porque les guste sino para tener contento a su padre.
    Me acuerdo con 14 años en mis 1ºeras carreras cuando vi como un padre le echava la bronca a un chaval de Madrid. Se que al año siguiente lo dejó todo porque no aguantaba a su padre.
    Y de estas me sé una docena, cuanto más mayor me hacía más cuenta me daba que esa presión no vale absolutamente para nada.

    En realidad jamás he aguantado a esta gente y les he tratado muy pero que muy mal. Nunca me arrepentiré.
    Meditando me he dado cuenta de que los que realmente quieren ganar son los padres y que utilizan a sus hijos para tal fin porque ellos son incapaces de entrenar y meterse en competición. Ya sea por trabajo o por los años que arrastran.
    Generalmente se dá en Padres con baja autoestima y que a lo largo de su vida se han dado cuenta de que no son nada. Y que no han logrado nada. Se les hace tan importante ser algo que para ello son capaces de maltratar a sus hijos para llegar a la victoria.

    Curiosidad: un gran amigo mio incluso adoptó a un padre de estos solo porque le interesaba que le limpiara el material y que le llevara y le trajera. Y lo más divertido fue cuando le intentaba echar las broncas que a este se la repanfinflaba y se descojonaba de él.

    Otra curiosidad: en los campeonatos de europa una de las chicas después de oir la técnica de carrera del seleccionador fué a su padre y el padre le dijo que se olvidara del seleccionador y que a él era a quien tenía que escuchar, fue descalificada en la 1ºera carrera por doble amonestación. Y hubo una pelea entre el masajista y el padre. Los dos en comisaría. En Ostende Bélgica.
     
  20. mael556

    mael556 Miguel

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    Esa, es la tipica reacción del padre frustrado, que quiso ser y no pudo, y ahora intenta que su hijo sea lo que el no pudo ser.
    Desde mi punto de vista como padre. Penoso.
    Los hijos nos ven como un espejo, donde reflejarse, salvo casos como este, somos un referente a seguir.
    Una palabra cariñosa y un empujoncito disimulado......... Mano de Santo.
     

Compartir esta página