Verguenza ajena (motivos del padre pag.7)

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 6 Jun 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    A ver si va a ser que el chaval llevaba un 32 y vosotros un 34, que me huele...
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Francamente, tal aberración es injustificable. Y más cuando es muy gratificante practicar el deporte favorito junto a una persona a la que quieres. Cuando es muy gratificante ver como alguien que te importa progresa con alegría en aquello que le gusta. Cuando es muy gratificante poder enseñar a un hijo aquello que uno sabe. Cuando es muy gratificante poder compartir un montón de anécdotas y experiencias.

    Conclusión: Ese "señor" no quiere a su hijo. A mí que ni se me acerque, quien no quiere a un hijo, no quiere a nadie.

    Un saludo.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Independientemente del daño psicológico, afectivo, social... que se le pueda hacer al niño con este tipo de comportamientos, son mucho peores las posibles consecuencias físicas. A los adolescentes no se les puede tratar como a "hombres" en minuatura, tienen un cuerpo que está en pleno proceso de cambio y aún no disponen de algunas hormonas (como la PFK) indispensables en esfuerzos anaeróbicos. Someterles a intensas cargas puede afectarles en su crecimiento, en su desarrollo hormonal y claro está en su posterior rendimiento deportivo. Otra cosa es un adolescente ya formado a partir de 16-17 años donde ya se puede emepzar a entrenar de forma mucho más exigente.

    O sea que este tipo no sólo deja mucho que desear como padre, sino también como entrenador ya que desconoce los principios básicos de la fisiología deportiva en adolescentes.
     
  4. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    buf! pobre chaval. como siga asin el padre...k pena d persona
     
  5. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Yoooo... estoy de acuerdo en todo lo que se ha contado y además añado:
    En mi caso, que no viene al ídem, tuve que vivir algo parecido. Practiqué basquet bastantes años durante mi época escolar en Madrid, donde se realizaban buenos campeonatos. No conseguí que fueran a ver un partido mas de tres veces al año... los sábados por la mañana eran sagrados para hacer la casa o lo que fuera. Cuando tuve 13 años le pedí a mi padre una moto y se tiró tres meses pensándoselo por el peligro y tal... Descubrí la revista Bike y le dije que cambiase la idea de la moto por una bici de montaña y, con mucho esfuerzo conseguí convencerlo. Después de seis años montando en bici pateándome la Sierra de Gredos de arriba a abajo, sólo conseguí que fuera a verme a dos marchas y a regalarme política sobre el significado de gastarme mis ahorros en mejorar mi bici. Hace once años que me la robaron y me he pensado mucho volver a comprarme una. Hace tres meses que monto en bici y ahora tengo a mi mujer mas asustada por si no vuelvo entero a casa que otra cosa. Todo hay que decir que para dos salidas importantes que he hecho, en una me caí y me hice bastante daño en un codo y en la Marcha de Pego casi termino bajando en caída libre por un terraplén...
    Dentro de unos meses seré padre por primera vez y tengo claro que tan malo es hacer lo que hace ese, llamémosle señor, como lo que sentí con mi padre, es decir, indiferencia. Yo no quiero ni una Gunn-Rita, ni un Casillas, ni una top model, ni un hijo broker. Sólo quiero que sean felices allá donde vayan y sean lo que ellos quieran ser, aunque a mi me pudiera parecer el fracaso mas estrepitoso. Somos humanos, errar es de humanos, pero primero hay que ser honesto con uno mismo y saber cuando no se tiene razón. Después los niños ya no te tienen respeto, te insultan, te dicen que te van a pegar dos *******, amenazan a las mujeres o a niños mas pequeños, se dan a la delincuencia, al pillaje o a lo que sea, y luego nos preguntamos que es lo que hemos hecho mal.... Que dios nos pille confesados ( y soy ateo)
    Parafraseando a algunos que ya lo han comentado aquí, pobre chaval, pero me da mas pena el señor ese que dice llamarse "su padre". Terminará mas solo que la una y maldiciendo su suerte...
    Greñas, si yo fuese tu, quedaba con el chaval para montar a solas y que aprenda de un tío en condiciones, que sepa que disfrutar es lo primero y que si hay que parar para comer un bocata morcilla... que yo pongo la cerveza, que carajo! Y al pare ese, a la ******, que han puesto unos columpios de coña...

    PD PERDÓN POR EL LADRILLACO!!!!:flores
     
  6. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Pues más o menos esta es también mi opinión. El problema, además, es que padres de estos los hay en cualquier deporte.

    No soy para nada ningún entendido (como lo puede ser un psicólogo, por ejemplo), pero el sentido común me dicta que esos comportamientos no pueden ser buenos para formar la personalidad de ningún crío. *****, si yo hasta me arrepiento cuando reprendo a mi enano, aún a sabiendas de que dicha reprimenda es justificada. Eso sí, intento hacerlo siempre con mesura. Es más fácil hacer entender las cosas cuando éstas son razonadas.

    El dicho de "la letra, con sangre entra", hace siglos que debería haberse olvidado.

    Greñas, te ha tocado. Intenta hacer entender a ese cantamañanas que su hijo no va a ser mejor deportista pq. él le exija de esa forma. Es más, lo único que puede conseguir es que el pobre chaval aborrezca la bicicleta (suponiendo que no la aborrezca ya, pq. vete tú a saber si es también una imposición del padre). Una cosa es ser exigente, y otra muy distinta es ser un dictador.

    Además, déjale claro que si él mismo no llegó a ser nada con esos métodos, más que un completo amargado, es muy probable que con su hijo el resultado sea el mismo.

    Saludos.
     
  7. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me imaginaba una respuesta así del superpapa ... ke le den.

    Mi aita iba a verme casi siempre cuando jugaba a futbol y nunca decia nada ke no fuesen gritos de animo y uuuuiiis, aaaais, y "estasbien?" cada vez ke su hijo volaba por los aires en algun choque... Y la verdad, no me hacia mucha gracia ke fuese a verme, + bien me daba igual. Él jugaba a pala con los amigos todas las semanas, y cuando me decia "pilla la pala y vamos al fronton" y me hacia jugar contra él, era el crio + feliz del barrio. Y eso ke siempre me daba sopas con hondas... hasta ke un dia le gané. No volví a hacerle 5 tantos. Todavia creo ke aún (él con su hernia de disco y tó) no le ganaría. Todos los años echabamos un partido del "desafio" el dia grande de las fiestas de su pueblo y siempre me machacaba. Pero luego me daba una colleja, se reia y me decia "hasta el año ke viene chaval, vamos a tomar algo", y nos ibamos del fronton riendo y comentado el partido.

    Por todo esos ratos compartidos haciendo deporte tengo un recuerdo cojonudo de cuando mi aita y yo jugabamos juntos. Me da pena ke ese chaval no pueda disfrutar de algo así. Por ello, insisto, la siguiente vez ke lo veas, comparte unos Kms con él y comentale de mi (o nuestra) parte ke siga así, ke es un figura y ke lo importante es ke disfrute del mtb.


    PD: Perdon por la chapa, pero me he puesto tierno. :love
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Como padre no puedo más que sentir pena por ese individuo.

    Por el bien del chaval y por el bien de la relación entre ambos espero que recapacite y que se de cuenta de que ese no es el camino y que si sigue así la va a terminar de ***** del todo, su hijo odiará el deporte y lo que es peor odiará a su padre.

    Greñas ya se que igual es mucho pedir pero creo que deberías intentar una vez más hacer ver a ese personaje que ese no es el camino, no por el, sino por su hijo.
     
  9. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    No es forma de alentar la práctica de este duro deporte lo que hizo este padre.

    El MTB es un deporte minoritario entre los niños y ni se puede quemar a los niños alentándoles de esta manera, o dándoles palizas a base de kilómetradas escandalosas.

    Hay que apoyarles en todo momento, animándoles a superar cualquier obstáculo que encuentren en la práctica de este deporte, animándoles constantemente a superarse cada día un poquito mas. Todo esto siempre con mentalidad constructiva para el niño, que vea y respire que los adultos están animándole, ayudándole y dándole fuerzas para que siga día tras día en este duro deporte.

    En nuestra escuela, yo siempre suelo ir el último, al ritmo de los mas lentos del grupo. Aprovecho para motivarles, para enseñarles, para alentarles, para apoyarles, ... Creo que solo de esta manera puede actuarse, y no humillando a los niños, vía por la que se consigue todo lo contrario.
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo soy firme partidario de refuerzo negativo para el entrenamiento

    creo efectivamente que se consiguen mas resultados y que si no puedes con ese estres no vas a poder con el de la competicion

    pero eso es cosa de los entrenadores y de formar gente para ser realmente dura y hay que saber cuando aplicarlo y cuando no

    yo creo que este tio se ha flipao con eso y lo saca de contexto. Si el chaval va echando el higado en la subida ya va dando todo lo que tiene, no hay que presionarlo mas *****, lo que hay que hacer es animarlo y si acaso aconsejarlo pero sin agobiar

    el refuerzo negativo es cojonudo cuando alguien se te acomoda y se cree el mejor, para enseñarle que nunca se te puedes relajar en la competicion, o cuando necesitas probar si alguien vale o no vale para competir. Pero yo creo que ya esta mas que claro que ese chaval si que vale, asi que tampoco hay que hundirlo o acabara odiando la bici, y eso es triste

    todo eso sin haber estado alli, que las cosas hay que vivirlas para juzgarlas

    yo tb he tenido algun niño llorón en algun club, y en aquel caso la culpa era descaradamente del padre, pero por el extremo contrario. A un chaval de 10 años no puedes ir hablandole todo el dia del estres de la competicion y el peligro del mtb, porque lo aojonas. Al chaval le llovia un dia y se echaba a llorar (?!) a esa edad las carreras tienen que ser un juego, y llenarse de barro y caerse por ahi tb, no tienen que verse como un problema.

    Al final lo quito del club por estres! y tenias a un chaval de 11 años llendo a cicloturistas de viejos que tardan 5 horas en llanear 30 kms, mu triste tb, cunado daba muchisimo mas de si y podia pasarselo mucho mejor cafreando con los demas niños.

    sobreporteccion es igual de malo que tratarlo con la punta del pie. son fragiles los nenes, no es facil con ellos y hay que ir con pies de plomo
     
  11. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Ese tio es un **********, se lo dices de mi parte, y le dices tambien que los niños necesitan sentirse protegidos y alentados por que de esa forma ellos se motivan mas. pero si le humillas y lo unico que hace es ver la bici o lo que este haciendo como una obligacion y no como un deporte placentero y divertido. Por lo que en cuanto pueda dejara esa aficion.
     
  12. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Eso no es ir de entrenador, eso es humillar y no hay más tutía. Un entrenador en ocasiones debe ser duro, porque para entrenar se necesita disciplina (como para casi todo en esta vida) y para eso están los entrenadores, padres y profesores, para motivarnos, animarnos, y darnos ese puntito de disciplina cuando nos entra la pereza, sobretodo en cuestión de horarios y para seguir planes de estudio y entrenamiento. Echar un rapapolvo por no aguantar una subida no es disciplina, es ahí cuando toca la motivación. Yo he sido monitor de ciclismo durante dos años y salía con chavales de 13-14, y a la "perla" del grupo, es decir, el que más andaba, que curiosamente era una chica de 14 años, siemrpe trataba de motivarla teniendo mucho cuidado en que le decía para que nunca perdiera el interés y el gusto por la bici. Y puedo asegurar que palabras como "ánimo chaval, que ya queda poco" y "muy bien, has subido pero que muy bien, ahora descansa y sigue así". Cuando estaba en ese grupo traté de enseñarles lo que me enseñaron a mi cuando empecé en esto, que es enseñar a sufrir y a disfrutar de la bici.
     
  13. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    A un hijo lo que hay que exijirle es que lo que haga lo haga a gusto y por satisfacción propia.

    El chaval fijo que entrenaria más y mejor si, ademas de gustarle la bici, en su entorno encontrase apoyo por su afición, recompensa (afectiva) en los logros y apoyo en los "fracasos".
     
  14. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Ese chaval va a dejar la bici lo mas pronto que pueda y se lo deberá a su padre
     
  15. romeo16

    romeo16 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando yo tenia 14 años mi padre me forzaba a que mejorase con la bici pero lo hacia chillandome y humillandome, nunca me animaba cariñosamente, me ponia en ridiculo delante de todo el mundo.
    Ahora que han pasado 15 años y he salido de la carcel(primero fue el reformatorio) por cortarle el cuello a mi viejo con un hacha y se supone que estoy recuperado del trauma que mi propio padre me creo prometo que nunca tratare yo asi a mis hijos, jamas. Diossss, quitadme el elefante rosa de encima que no puedo respirar, aggghhh!!, perdon, ha sido un ataque nervioso...

    Esta gilipollez exagerada podria llegar a pasar en casos como el de este chaval de 14 años, y en el mejor de los casos tan solo odiara a su padre y no querra coger la bici ni para ir a por el pan.
     
  16. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Ahí esta el tema, él se quedo en amateur y quiere que su hijo sea profesional, pero con metodos equivocados, los metodos de la impotencia o el desconocimiento.
     
  17. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Y cuando tenga 20, qué? ¿Le alimentará con EPO?
     
  18. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Tampoco carguemos de responsabilidades a greñas, todos vemos que en ese caso que el chaval no esta ni mucho menos acomodado la motivacion positiva es un aliciente mientras q la negativa hará que se fustre, no obstante ni greñas ni nadie puede hacer entender a una persona que no quiere entender.

    Kizas hablando con el padre sobre su hijo, porque estoy seguro que su padre sin su hijo expresara realmente lo que siente, puede decirle que porque no prueba cuando ve que el chico va a tope con un poco de motivación positiva a ver como reaciona el chaval, intentando meterle la duda al padre de si esa reaccion puede ser buena. Porque esta el claro que el padre confia en la motivacion negativa asi que no intetemos cambiarsela nosotros porque nos daremos como un muro y un "a mi hijo lo enseño como a mi me de la gana" puede caernos en un momento, por lo tanto creo que lo mejor es que el padre desee probar que ocurrira con esa motivacion positiva.

    No obstante, creo que es su padre y lo haga bien o mal, no tenemos capacidad de meternos, y creo que muchas de las respuestas que en si son realmente ideales, como la de coger al chaval y enseñarle de verdad, no podemos olvidar que lo que traerían sería mas problemas al chaval con su padre como a greñas con su compañero. No creo que el padre este dispuesto a que lo sustituyan en esa tarea, y nos guste o no... es el padre.
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo no cargaría responsabilidades al Greñas, la responsabilidad la tiene su padre.

    Sí le daría las gracias al Greñas por que soy padre y es bueno observar los errores de los demás para no caer nosotros en lo mismo. Es bueno reflexionar de vez en cuando, y si yo dejo de ser autocrítico podría acabar pasándome con mis hijos.

    Sin ir más lejos, aunque el que tiene más nivel con la bici en casa soy yo, LA QUE HA ENSEÑADO A MIS HIJOS a ir sin ruedines ES MI MUJER, por que es menos impulsiva y más paciente que yo.

    Eso sí, el lunes pasado mi hija de 9 tuvo una caída tonta por subir un terraplén y lo que hice fué levantarla, darle un abrazo y animarla.

    Las broncas son para un mal comportamiento, no por demostrar más o menos habilidad.
     
  20. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues, lo dicho, ¿quien no querría que su hijo ganase 36 millones de euros al año por hacer el deporte que le gusta(no es el ciclismo el caso)? en este post hay alguno.
    Lo que pasa es que el chaval va a aborrecer el ciclismo como se ha dicho ya.
    Greñas lo que has hecho, que le den... lo siento por el chaval.
     

Compartir esta página