VI MARXA L'ESPADÀ Castellón 16-10-05

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por javi_mtb, 2 Oct 2005.

  1. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Cada vez se sale más rápido? Yo fui con eukesei los primeros km bastante tranquilo y creo que nadie nos obligó a ir más rápido. Cada uno se autoimpone el ritmo que quiere, por eso es una marcha. Aqui nadie nos obliga a nada ;-) Supongo que dices esto por las expectativas que tenías en esta marcha y el pequeño pique que llevais aqui especialmente.

    Como todos nos conocemos espero que no lo tomeis a mal, pero es que a veces, y después de tantos años acudiendo a marchas, hay cosas que le hacen a uno pensar. Podría ser un buen tema de discusón, la forma que han tomado estas pruebas, a las que todo el mundo ya va con el cuchillo entre los dientes (todos, también me incluyo). Este domingo fui a la Vall y no tenía pensado ir, y con este estado de forma me lo tomé tranquilamente. Lo que se ve por detrás es muy diferente a lo que se ve por delante o a mitad de grupo... Parece que llegas a los avituallamiemtos y en algunas marchas no queda casi nada ( en la Vall si que quedaba), la gente te anima como si fuera una carrera y llevaras tiempo perdido, etc. Señores, pero esto que es??? Solo me faltaba ver este año el campeonato puntuable de marchas de Castellón. No sigo que me ofusco :loco .

    Saludos y nos vemos en la kdd, que no hay que pagar inscripción y nos lo pasaremos igual de bien :saltarin
     
  2. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    esas fotikos!!!
     
  3. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Nadie nos obliga a nada y lo de ir deprisa en las marchas es una opción.
    Cuando salgo con los colegas por la montaña, me gusta ir tranquilo,:angelito sin forzar demasiado, también en los viajes de varios días, paras a hacer fotos, vas hablando:rolf se va muy tranquilo, casi siempre...

    Pero hay ciertas marchas en las que prefiero exprimirme; la de La Vall la conozco muy bien, la he hecho varios años y últimamente cierto socio calentaba el ambiente y me "amenazaba" con triscarme este año:nunchakus ¿cuanto cachondeo?,¿cuantas risas ha traido el pique? me he encontrado bien últimamente y después de pasarme la semana colgado de dos nanos y con el síndrome de Peter Pan comiéndome los talones, la sensación de pedalear a saco te deja sólo a tí y a tu bici, aunque sólo sea por unas horas.

    Que bien me lo he pasado, a pesar de haber sufrido como un perro en la primera hora:cabezazo y a partir de ahora tener que aguantar a mi colega y sus chascarrillos a cuenta de los 6 minutos que me metió en meta, por cierto, la primera vez este año...:rocker

    Además, que levante una biela quien vaya a las marchas a pasear. Quien va despacio es porqué reserva fuerzas para acabarla. Al principio siempre pasa igual, el biker con pelos y bolsa de herramientas en el cuadro va en plan tranqui, pero cuando el bicho se te mete por las piernas, el que vaya por delante, que sea por que no he podido con él, ¿o no?:boxing
    Me quedan muuchos años para subir suspensiones y ver las marchas desde atrás, hacer el camino de santiago y la vuelta a España en mtb, pero por ahora, me seguire tomando alguna marcha como una pura competición, lo bueno de esto del muntabaí es que yo, siempre gano. :aplauso3
    Un saludo a todos.
     
  4. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Lo de machacabiela es puro espiritu betetero!!
     
  5. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Todo eso que dices está muy bien, machacabiela. En realidad debe ser asi, cada uno es muy libre de tomarselo como quiera. Pero a mi lo que me rondaba por la cabeza era el aspecto de competción que van tomando estas marchas. Es un hecho, en todas partes te ponen el dorsal y después se dan unas clasificaciones. Por eso siempre debe quedar alguna marcha donde NO haya clasificiaciones, ni trofeos, ni diplomas ni leches. Por ejemplo, la marcha de hoy de Traiguera es un buen ejemplo, ha sido en plan marcha libre, sin presiones, y con un recorrido alternativo de 20 km. Si, 20 km, asi la gente que se inicia en esto también puede disfrutar del ambiente de las marchas sabiendo que no se enfrenta a nada imposible.

    Nombraría otra prueba que sería el ejemplo perfecto, la Volta a Osona. No la he hecho, pero Chus me ha hablado de ella. Dura durísima, y sin ningún reconocimento para el que llega primero. Es otra mentalidad, otra forma de preparar marchas, de las que parece que nos estamos olvidando, por desgracia.

    Y de momento esto ha sido todo amigos ;-)
     
  6. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Por cierto tenzing, nos podrias explicar que es el espíritu betetero según tu? Gracias.
     
  7. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    A mi pensar, creo que en las marchas se esta haciendo bien con lo de las clasificaciones y estas cosas. Ya que la gente que quiere competir lo puede hacer y la gente que solo quiere disfrutar tambien. Nadie obliga a hacer un tiempo determinado, ni a llegar a una distancia del primero. Lo unico que veo mal es que para los ultimos los avituallamientos o la gente de los cruces, desaparezca cuando pasen los primeros, jeje por suerte hay algunas marchas que esto no sucede. Lo que los organizadores tienen que comprender es que la gente que va por detras es la gente que va mas justa de fuerzas, o va a tener mas problemas para terminar, y como minimo tendrian que tener las mismas o mas atenciones que los primeros.

    Venga nos vemos ne la kdd
     
  8. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Por cierto Lolitaaa y las fotos!!!!!!!!!!
     
  9. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Espiritu betetero = a disfrutar, cada uno disfruta como quiere, las marchas uno es libre de apuntarse, y si quieres llegar antes debes correr mas, y si quieres ver el paisaje bajas el ritmo y ya esta asi de sencillo. Uno elige su ritmo y sus intenciones,
     
  10. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Está claro:wink: .
    Bueno, yo creo que a este post le faltan unas fotos no??? :rolleyes:
     
  11. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Po Zi
     
  12. Lolita

    Lolita Kerer es poder

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pto. Sagunto
    Os comunico k abro un post nuevo para colgar las fotos de la Marcha, espero k esteis todos. Si falta alguno decidme el número de dorsal si lo recordais o como ibais vestidos.
    Perdonad por la tardanza y....espero k os gustennnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!
     
  13. eukesei

    eukesei arria boia

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    1.727
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    bueu (GALIZA)
    Strava:
    lolita por mi parte estas perdonada

    nunca es tarde si la dicha es buena
     

Compartir esta página