VIA DE LA PLATA - Crónica de un fracaso

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por EldeTeruel, 3 Ago 2006.

  1. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Esto si que es echarle valor... con las calores que hicieron en esas fechas yo no hubiera llegado ni a la segunda etapa.
    Ya lo continuarás en otra ocasión.

    Un saludo campeón.
     
  2. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los ánimos que me estais dando todos, pero heciendo un poco de análisis de conciencia, creo que enparte la culpa de no haber podido terminar es mía. Me explico:

    * Con el calor que hacía, me sobraba más de la mitad del equipaje que llevaba. De eso me di cuenta (tarde) e intenté comprar una de esas parrillas a la tija de las de Topeak que tanto se ha recomendado en este foro, pero ATENCION AL DATO en todo Cáceres sólo encontré una parrilla a la tija (una unidad) y no me convenció mucho. --Menos mal que no la pillé, porque al día siguiente me rajé--.
    Con un culote/maillot, unas sandalias, dos niquis, un bañador y un calzoncillo (para dormir), amén de toalla/ballleta y bolsa de aseo, huibiera sido más que suficiente.
    * Seguramente si hubiera madrugado un poco más, y a lo mejor acortado las etapas, no habría acusado tanto el termómetro.
    * TRUCO: Utilizad un pañuelo en la cabeza, debajo del casco. Aunque al principio de más calor, retiene el sudor y termina refrescando la cocorota.


    Espero que a alguno os sirvan estas reflexiones, fruto del fracaso, que es una de las mejores escuelas del mundo
     
  3. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Nunca llames fracaso a un viaje comenzado!
    El fracaso dejalo a la gente que ni empieza a hacer las cosas.
    Suerte para la próxima aventura.
     
  4. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    Algún tipo muy listo dijo una vez que "se aprende más de las derrotas que de las vistorias" ... hay que mirarlo así.






















    ... por cierto...

















    :whistle










    ... ya estoy pensando en continuarlo, así que en breve volveré a la carga y a daros la paliza. Tebed paciencia conmigo, que en alguna caída me golpee la cabeza ...:cabezazo
     
  5. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Es la primera vez que leo este post y solo decir que Juanma (el de Zaragoza) llego perfectamente a Finisterre el fin de semana pasado, despues de pegarse toda la ruta de la plata solo, ya que sus queridos amigos se rajaron en el cuarto dia y no tuvo la suerte de poder acabarlo contigo. Ya me dijo que se habia encontrado con uno de Teruel pero no sabia yo que era del foro.....

    Es muy duro pero tienes que tener una buena despensa como mi amigo Juanma para poder superar las altas temperaturas y ver como el alfalto se hunde a tu paso.

    Un saludo y el año que viene hasta Finisterre!!!
     
  6. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    Gracias xRider por la infromación, pero estaba al corriente. Le llamé el otro día para ver que tal había acabado, y me alegré un monmtón cuando me dijo que había podido llegar. Pero también me dijo que no refrescó ni en GalicIa y que el tramo de Santiago a Finisterre lo tuvo que hacer por carretera, que era muy, pero que muy duro.

    Toda una máquina diesel, si señor ... despacito y a su marcha, pero el tio arrea con lo que le echen.:aplauso4
     
  7. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo salgo de Merida el 1 de Septiembre, pero con lo que dices me estoy "acojonando". De todas formas lo intentaré y ya veremos.
     
  8. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    Ánimo, que entonces ya refrescará un poco (sobre todo por las noches). Ya verás qué bonito es ... además, es mucho mas "virgen" que el Camino Francés, más solitario (con sus pro0s y sus contras)


    Si te gusta viajar en bici, la VIA DE LA POLATA te enamorará
     
  9. EtriuS

    EtriuS Master of puppets

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que la proxima vez se te dé mejor o que por lo menos haga menos calor. Yo hago la Via de la Plata ahora, salgo este domingo de madrugada desde Mérida, como soy de Extremadura (Badajoz) se que la temperatura es extrema pero no nos acostumbramos de todas formas. Las etapas las comenzaremos lo mas temprano posible, con las primeras luces. El portabultos que comentas es el que yo llevo en mi K2 Lithium 5.0 y unas alforjitas, saco de dormir y mudas, ya está no quiero pasarme con el equipaje que si me sobra estaré deseando tirarlo por ahi :smile: .

    Vamos tres tipos, y la forma fisica es muy normalita. No las tenemos todas con nosotros para acabar, pero por lo menos se intentará. Ya contaré cuando vuelva.

    Cualquier consejo será agradecido. Salu2
     
  10. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    ... Y, ¿no te da un poco de pereza y muchísima pena el pasar por una GALICIA EN LLAMAS?
    Hoy mismo estaba hablando con una compañera sobre que no se cuándo voy a retomar el viaje, porque me da un poco de "canguelo" pasar por los famosos bosques gallegos reducidos a cenizas. Te recuerdo que Orense está cercado por el fuego, y Santiago también.

    ¿Quieres un consejo?, lleva las alforjas de amianto:cursing
     
  11. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Compañero, no hables de fracaso en un viaje en bici inacabado, que además parece que te emperrarás en hacerlo :rolf :aplauso4 :aplauso4
    De tu experiencia aprendemos todos.
    Como bien dice josemacaulls fracasa el que no lo intenta.

    Un saludo.
     

Compartir esta página