via de la plata desde granada

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por despeinaoo, 16 Sep 2007.

  1. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    desde hace dos años que venia acariciando la idea de hacer el camino de santiago desde el sur, y al fin este verano se a cumplido, dos años de atraso ha hecho que lo disfrute con mas intensidad, con varios contratiempos que me hicieron retrasar la salida en varios dias el dia 7 de Agosto me puse en marcha a las 11,30 de la mañana desde Motril (Granada) aunque la hora de salida no era la mas indicada, no queria aplazar un dia mas el inicio del viaje
     
  2. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    la etapa transcurre en la primera parte por la costa, en una carretera de uso agricola, que esta rodeada de chirimollas, aguacates, mangos y nisperos y algunos cultivos de huerta, en la tercera foto se ve parte de la vega de Motril y Salobreña y al fondo la fabrica de ron "Palido" , en el kilometro 14 salimos de la vega y cojemos la carretera de los Guajares, la cual nos llevara ascendioendo hasta la cota 800, hasta la antigua venta de la cebada que se encuentra en ruinas y cerca tambien de lo que parece una fortificacion, aqui ya iniciaremos el descenso hasta llegar a Pinos del Valle, en el Valle de Lecrin y pasaremos cerca del pantano de Beznar
     
  3. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    pasaremos por varias pequeñas localidades que forman el Valle de Lecrin en una ascencion que nos volvera a llevar desde los 500 que se encuentra Melegis hasta pasar de nuevo los 800 en el Padul
     
  4. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    antes de llegar a Padul, pasaremos cerca de Niguelas en la falda de sierra nevada y por Durcal donde podemos refrescarnos y llenar agua en la conocida fuente
     
  5. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    esta primera etapa de 82 kilometros acabo en los Ogijares, despues de 5'40 horas y cota maxima de 850 metros, iniciando al etapa desde cota 0 en el mar
     

  6. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    2ª etapa Ogijares- Alcala la Real, 85 kilometros, 6'14 horas, cota maxima 850 metros alcanzados en Moclin
     
  7. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    3ª etapa, Alcala la Real-Baena, 64 kilometros, 4'48 horas
     
  8. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    4ª etapa, Baena-Cordoba, etapa que la recordare bien a pesar de ser casi llana, menudo calor, ni un sombra, hay que salir bien lleno de agua, vaya tardecilla pase, llege sin agua
     
  9. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    5 etapa, Cordoba-Villaharta, a dormir al fresco
     
  10. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    6ª etapa, Villaharta-Monterrubio de la Serena, con unos kilometros demas al perder las flechas y pasar por Pozoblanco
     
  11. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    7ª etapa, Monterrubio de la Serena-Merida, 105 kilometros etapa comoda y llana, primer alberge que encontre de peregrinos "molino del pan caliente" en Merida y primeros peregrinos que encontre en todo el camino, aunque estos ivan a pie, un holandes y un chaval aleman, a este alberge llegaron dos chavales de Barcelona a pedir la credencial para iniciar desde aqui la via de la plata a la mañana siguiente, desde aqui el camino dejo de hacerlo solo y continuamos los tres
     
  12. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    8ª etapa, Merida-Casar de Caceres, 127 kilometros etapa llana con paisaje de dehesas, en esta etapa dejo de hacer el camino solo, Miguel y Santi me acompañaran el resto del camino hasta Santiago, y durante gran parte de la mañana tambien se nos une Miguel Angel, un chaval de Madrid que estaba de vacaciones en Merida y nos guio en ese rato por el camino
     
  13. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    9ª etapa, Casar de Caceres-Aldeanueva del Camino, 112 kilometros, etapa comoda, pero con despistes por culpa de las obras de la autovia que se nos perdio un tramo del camino y perdimos un rato en volver por el
     
  14. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    10ª etapa, Aldeanueva del Camino-Salamanca, 101 kilometros, aqui ya no a sido todo llano, la subida de la calzada y el puerto de Bejar se nota, y mas aun la subida por sendero que nos lleva hasta unos molinos, despues menos mal que es llano para llegar a Salamanca
     
  15. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    11ª etapa, Salamanca-Riego del Camino, 110 kilometros, en esta etapa compartimos camino hasta Zamora con 2 chicos Pamplona y 1 de Logroño, al igual que en la etapa que nos llevo a Aldeanueva del Camino, hay unas obras de la autovia que se pierde un tramo del camino, y que nos hace andar un rato despistados
     
  16. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    12ª etapa, Riego del Camino-Cernadilla, 115 kilometros
     
  17. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    13ª etapa, Cernadilla-A Gudiña, 115 kilometros?? un poco montañoso
     

Compartir esta página