Via de la Plata - Mayo 2007

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por calan, 23 May 2007.

  1. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Quiero dejar constancia en un nuevo hilo, una pequeña muestra de las fotos que hice en mi peregrinar desde Sevilla hasta Santiago de Compostela, en bicicleta de montaña, junto al forero conderg.

    Un recorrido de 1.050 km lleno de alegrias, fatigas y rabias, pero un Camino de Santiago al fin y al cabo, distinto y mucho más duro que el Francés.

    Un resumen que fue relatado casi en directo se encuantra en el blog http://viadelaplata-calan.blogspot.com pero que será mucho más detallado por mi amigo conderg en sus famosos diarios, de los qu algunos ha están "colgados" en la página de Tomás (Tomatic) www.bicigrino.com apartado Bitacora.

    Pongo inicialmente la etapa prólogo, que es nuestra ida desde Ourense y el "peregrinar" por Sevilla. Nos ha recibido el forero Ariscal por todo lo alto.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  2. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    que bien lo pasan algunos,jajajajajaja
     
  3. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    De Sevilla casi no nos vamos, en realidad no se porqué nos fuimos, pero pudo más la cabeza, y el día 6 de mayo empezamos a rodar.

    Salida de Sevilla, con detalles varios y Monasterio de San Isidoro. Ruinas de Itálica. Lo que se se vadea.

    Salud
     

    Adjuntos:

  4. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Unas fotillas más.

    Por cierto a los gorrinos, casi les salto encima con mi navaja multiusos para hacer unas lonchitas de ibérico.

    Los bocatas jamoneros exquisitos.
     

    Adjuntos:

  5. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Etapa curiosa, dura por lo larga que fue. Granjas de gorrinos, parajes incomparables.
     

    Adjuntos:


  6. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Aquí está la Finca Arroyo Mateos con su valla de 2 metros, la finca prohibida. Había que saltarla: el Camino pasa por ella. Muy dura.

    Foto de la valla, del salto y de cómo es por dentro.

    Una vez fuera, la tanquilidad.

    Salud
     

    Adjuntos:

  7. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Salida de Zafra con fotos de la "vara de medir", cambios de paisajes, campo de amapolas, la ropa tendida en medio de la plaza del pueblo.

    Salud
     

    Adjuntos:

  8. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Merida. Foto "con bicho" del puente sobre el Guadiana. El acueducto milagroso y Arco de Trajano, Presa Proserpina y animalillos.

    .
     

    Adjuntos:

  9. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Bonitas estampas de Extrema-Dura, subida a la Cruz del Niño Muerto, las burras descansando para tomar un bocata jamonero (o sus dueños???).

    .
     

    Adjuntos:

  10. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Aquí tenemos el miliario correo para el castillo que se ve la fondo. En este milirio le dejamos un mensaje para el otro bicigrino, Tomás, que salió una semana despues de nosotros. Días despues encontraría el mensaje y decidiría seguir nuestra estela por l ruta sanabresa y conocernos en Ourense. Por cierto mañana mismo lo conoceré.

    Puente romano con parte de calzada, que calor pasó ricardo (y yo). Cáceres y la última, El Casar.

    .
     

    Adjuntos:

  11. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    En este día los vestigios romanos son los protagonistas de la primera parte de la mañana, un cementerio de miliario y una calzada romana muy ancha, casi una autopista de aquellos tiempos.

    Bajada hasta el embalse de Alcantara, un buena bajada, como digo yo, "tipo Galicia", una vez abajo nuevamente foto conjunta de los bicigrinos con el Tajo de fondo. Y acto seguido subida descomunal.

    .
     

    Adjuntos:

  12. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Que dia aquel, un calor exagerado, como casi toda la primera semana del Camino.

    Una subida imposible, que hay que subir empujando desde el sillín y descansando en cada empujón. Sobre un 30% de pendiente.

    Una vez arriba, un poco más facil; pero el calor es tan exagerado que las ovejas están todas bajo los escasos árboles. Así que pasar por un arroyo es un placer.

    Al fondo Galisteo, y al final en Carcaboso un homenaje cervecero.

    Salud.

    .
     

    Adjuntos:

  13. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Salida de Carcaboso subiendo hasta llegar a un de los hitos de la Via de la Plata: el Arco de Cáparra. Ruinas romanas de primer orden.

    Dejando el Arco, bajamos hacia rios que hay que vadear como se puede. nos juntamos momentanemente con un grupo de catalanes, que en varias etapas volveriamos a coincidir.

    La agresividad de las obras de la autovia es palpable. Ricardo comiendo uno de los huevos duros que nos dió la sra. Elena de Carcaboso.

    Dejamos un detalle para Tomás, una rueda de bici con una cruz de madera, pero se nos olvidó comentarlo en el blog. Fue el día que rompí el freno.

    .
     

    Adjuntos:

  14. KILIKOLO

    KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leioa
    Calan, he encontrado por casualidad tu hilo. Esperaba las fotos en el otro hilo.
    Que paisajes, que colorido, que invitan a recorrerlo.
     
  15. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    En Baños de Montemayor me saltó el freno delantero por los aires. Y seguí con él así hasta Santiago de Compostela.

    Calzada, arreglada, en Baños con unas pendientes del 16%, para seguir por una auténtica "cruz" de piedras, agua y cansancio.

    Etapa larga hasta llegar al albergue de Blas en Fuenterroble. Detalle de uno de sus inquilinos.

    Salud.

    .
     

    Adjuntos:

  16. fagotero

    fagotero Pero que nun ye deeel!!!

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sitges - Bcn
    ¡Precioso precioso! :love

    Lo que yo encuentro más dificil es el tema de hacer el camino hasta Santiago por "caminos" y no por carretera ¿cómo os lo montasteis?
     
  17. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    si señor, me destapo ante uds.
     
  18. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Salida de Fuenterroble, pero antes nos hacemos una foto con el entrañable Blas.

    Por ahí se va hacia el Pico de la Dueña. Dos fotos de la subida y otra de donde venimos. Y yo me pregunto ¿si venimos de una planicie y acabamos en la misma planicie un poco más allá, por qué subimos alla arriba?????

    Pues porque habia que subir y punto. Foto de la Cruz de Santiago con el eólico.


    Pero qué majos están los gorrinos, y en qué estaría pensando Ricardo con ese bocata jamonero reparador????

    .
     

    Adjuntos:

  19. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Cerca de la ciudad Helmántica, nos encontramos con una pareja de bicigrinos holandeses, Anette y Frank, ella es pintora, él, no sabemos. Intercambiamos correos electrónicos y quedamos para comer juntos en Salamanca.

    Al final despues de tanto cachondeo y jolgorio, no los encontramos. Es que era muy fácil desviarse por otros derroteros: colarse en bodorrios, divertirse con las charangas, haciendo amistades con las solteras, ...

    Casi mejor marchar de Salamanca, que si no....


    Salud
     

    Adjuntos:

  20. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Pongo una última foto, para demostrar que efectivamente salimos de Salamanca....
     

    Adjuntos:

Compartir esta página