via verde de lieres

Tema en 'Zona Norte' iniciado por conan666, 18 May 2006.

  1. conan666

    conan666 arreglatodo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno el otro dia se me ocurrio guia en mano hacer la via verde de lieres (asturias) (antiguo ferrocarril no inaurgurado llaviana-xixon).
    10 kilometros 2 tuneles(uno de 800mtros y otros de unos 100).
    resultado :horrible
    explico recorrido
    salida de lieres por carretera con trafico al lado de autovia con ligeros repechos,se pasa por debajo de la autovia y a unos 300 metros se divisa la primera trinchera,es necesario saltar una cerca de alambre de espinos y sorpresa la trinchera esta tomada de zarzas y barro
    se esquiva por la derecha y se saltan 2 cercas mas divisando otra trinchera "sorpresa"tomada tambien por zarzas ,ante imposibilidadd de seguir por ahi se sale a carretera y se continua hasta siguienbtes restos.
    llegado a la siguiente zona ,pista de buen firme ,1er tunel (100mtros)y se sale a la carretera otra vez
    si se continua por lo que seria el trazado del tren hay que saltar cercados de espino y matorrales varios(no aconsejado) seguir por la carretera hasta el tunel de 800mtros.
    el tunel esta derrunbado hacia la mitad aunque se pasa de pies, a la salida esta lleno de maleza y se estrecha mucho por una riega .una vez pasado este trozo se sale a la carretera otra vez y a unos 600mtros desvia a la derecha por pista bien acondicionada hasta lo que era la antigua estacion y el cargadero
    creo que esta en proyecto el seguir la via hasta empatarla con la de la camocha
    la verdad es una pena en el estado en que esta ya que con un poco de grava y unos desbroces no envidiaria nada a la senda del oso
     
  2. klau

    klau Invitado

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Asturies, en un pueblín que se llama Sotrondio
    te agradezco que lo comuniques, yo tenía pensado ir un dia de estos por ella. ¡ya les vale! tanta propaganda y después lo tienen hecho una ******. Por cierto, la senda desde sotrondio a la colladiella (circular - 25Km) quedó muy bien. Un saludo
     
  3. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Yo tambien habia oido el rumor ese de que querian enlazarla con la via verde de la camocha, pero nada de nada. No hay ninguna prevision de hacerlo.
     
  4. conan666

    conan666 arreglatodo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    que senda es esa? es tipo via verde?esta señalizada?donde pillo informacion?
     
  5. klau

    klau Invitado

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Asturies, en un pueblín que se llama Sotrondio
    es un PR, el domingo creo que lo haga y te digo qué numero es, está señalizado, hay dos o tres sitios en los que te puedes despistar pero hay casas y se puede preguntar. Tiene una bajada que aunque está hormigonada en algunos sitios, es la ****** el desnivel que tiene, por eso es mejor hacerla en el sentido de las agujas del reloj. Empieza en el cruce de la carretera que sube por Sta Barbara dirección la colladiella, y la que vá al pozo San Mamés, ahí ya hay señalización. No tiene ninguna dificultad técnica, lo único que hay bastante subida al principio.
     

  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Lo de lieres no es una via verde, es una via abandonada, que es diferente. Lo de la camocha si es una via verde.

    Estaria bien que la unieran con la camocha si.


    Y bueno, me ahorraste ir un dia de expedicion :)
     
  7. conan666

    conan666 arreglatodo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    aunque parezca mentira en la guia viene como via verde
     

Compartir esta página