Via Verde del Canal de Castilla

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Gontzal, 22 Feb 2006.

  1. Gontzal

    Gontzal Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Trapagaran - Vizcaya
    Hola a todos :bye

    Me gustaría saber si la Vía Verde del Canal de Castilla se podría realizar con ruedas lisas ('slicks') en la burra o por el contrario es más aconsejable llevar las cubiertas de tacos típicas.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda :comor3
     
  2. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

    yo la voy a hacer en marzo y voy a llevar las marathon xr que tengo montadas. creo que con unas lisas no tendría por qué haber problemas, y asi aprovecharías para los tramos de asfalto.

    cual va a ser tu recorrido?

    un saludo.
     
  3. Gontzal

    Gontzal Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Trapagaran - Vizcaya
    Gracias por la respuesta!

    Pues la verdad es que el recorrido aún no lo tengo decidido... Fijo saldré de Alar del Rey (Palencia) hasta el punto en el que sale el Ramal de Campos (unos kilómetros antes de Palencia capital). Ahora tengo un par de opciones:
    1/- Seguir hasta Valladolid y vuelta a Palencia (desandar el camino o en tren).
    2/- Hacer el Ramal de Campos hasta Medina de Rioseco, ir hasta Valladolid (la forma de hacerlo lo tengo que estudiar, que todavía no lo he hecho) y de Valladolid a Palencia por el Canal.

    Básicamente, ese es el plan. A ver qué tal sale la cosa ;-)
     
  4. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenía pensado ir hasta valladolid en tren y desde ahí subir por el canal hasta alar del rey. tengo que mirar cuantos kms son para ver si me queda tiempo para volver a valladolid por otra ruta o coger ya en alar el tren de vuelta a madrid.

    de alar a valladolid exactamente cuantos kms son?

    saludos
     
  5. Gontzal

    Gontzal Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Trapagaran - Vizcaya
    De Alar del Rey a Valladolid son:
    57 + 39 + 46 = 142 km aprox.

    Un saludo!
     

  6. joXe

    joXe Invitado

    Yo he hecho trozos y gran parte puedes hacerla por la tipica pista esa de piedrilla asi que con los sliks te valdria.

    Es una ruta preciosa, simple y todo llano pero muy bonita, verás los sitemas de exclusas (y por cierto muchas de las actuales compuertas que son diseño de alguien que tengo por aqui en la habitacion de al lado. Pequeña aportacion al patrimonio cultural)
     
  7. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Yo solo he hecho el tramo que coincide con el camino de Santiago unos 7 u 8 Km. si no recuerdo mal. Y si, ese tramo se puede hacer con sliks perfectamente.

    Puedes encontrar más información en el Nº 213 de la revista GEO que dedica unas cuantas paginas a las vías verdes. O en la web http://www.viasverdes.com/
     
  8. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
     
  9. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    la utilidad de unas lisas la veo yo para hacer pequeños tramos si te quieres acercar a un pueblo en concreto o si quieres continuar la ruta más allá de alar del rey, ya por carretera claro.

    yo estoy pensando en desde alar tomar hacia burgos ciudad por la comarca de la lora. teneis alguna sugerencia, recomendación,...sobre esta ruta? la verdad es que no conozco mucho la zona.

    un saludo,
    darío
     

Compartir esta página