Via verde del Plazaola Iruña-Irurzun

Tema en 'Navarra' iniciado por wetrack, 29 Dic 2017.

  1. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    Hola!! he visto que estan renovando todo el trazado del tren del plazaola desde Iruña hasta Irurzun,pero creo que algun tramo esta por terminar,y no se como esta el puente antes de Irurzun que estaba bastante roto.
    Alguien sabe como esta??
    eskerrik asko
     
  2. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Me interesa el tema, llevo tiempo queriendo llevarme la bici al pueblo y hacer esa ruta!
     
  3. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    ayer hice la ruta y esto es lo que me encontre.desde Iruña hasta Erice de iza todo bien menos un pequeño tramo que esta con barro,falta acabarlo con la capa de "todo uno" y pisarlo,pero ciclable.Un poco mas adelante esta el puente que comento,nosotros lo pasamos pero estaba cerrado con unas vallas,ya no tiene agujeros pero tampoco barandilla y hay que andar con mucho ojo.Y justo antes de Irurzun,estan haciendolo ahora,hay un pequeño tramo sin hacer.(se hace por carretera) y otro que le falta la capa de arriba,que en seco se pasa y de aqui hasta leitza sin problemas ,eso si,hay un tramo que nos manda subir a mugiro para luego volver a bajar por que hay un tunel mal,si quereis nada mas empezar a subir a mugiro se coge a la izquierda y hay unas marcas naranjas ,si las seguimos nos lleva al otro lado del tunel y nos evitamos el rodeo de mugiro,es un tramo que hay que hacer a pata por un sendero que son 5min y merece la pena,.Yo creo que dentro de poco estara completamente terminado.
    un saludo
    Iruña-Leitza 45km
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. inaxio78

    inaxio78 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    190
    alguno sabe como van las obras de la pista hasta irurzun, he pasado por la carretera con el coche y parece que habia alguna valla puesta por sarasa y algun monton de arena antes de llegar aizkorbe , no parecia que estubiese operativo y tampoco se veia maquinaria. ¿estara parado el tema?
     
  5. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    179
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Mar 2018

  6. inaxio78

    inaxio78 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    190
    ok gracias por la info. Igual me paso algun sabado de estrangis con la mtb por algun tramo.
    Molaria una red de vias verdes que conectara Pamplona con otras ciudades y que se cuidara la señalizacion, iluminacion, limpieza, el mantenimiento en general. Y por parte de todos instituciones y ciudadania.
     
  7. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    179
    1Veloroute_Projets_Ederbidea_A4.jpg
    La idea es integrar el Plazaola en le red EuroVelo. Entraria por Hendaya y un ramal pasaria por Donosti y otro por Doneztebe.

    Tambien me parece que estan dejando unas rampas que no son como para carril-bici o para ir con niños...
     
    Última edición: 13 Mar 2018
  8. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    179
    El repechito de Erice se las trae (direccion Pamplona) y eso en seco. Vamos,que de via cicloturista como que no le pega. Mas de uno subira empujando la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página