Via Verde del Serpis

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Personal Trainer, 4 Oct 2005.

  1. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

    Os pido ayuda porque quiero hacer este fin de semana la Via Verde del Serpis pero no se desde donde sale en Gandia. He estado mirando en viasverdes.com pero solo pone que sale desde Gandia y es demasiado grande para ponerse a buscar. Si alguien la ha hecho y sabe desde donde sale?

    Muchas gracias
     
  2. Trialero7

    Trialero7 Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Marina Alta
    Desde Gandía hasta Villalonga la via tiene interrupciones y cuesta seguirla. Vale la pena partir de Villalonga, a unos 15 km de Gandía.
    De todas formas, la vía, que no está acondicionada, se pierde en este tramo de entrada al circo de la Safor y hay que subir un cuestón hacia una cantera, para despues descender de nuevo hasta practicamente el cauce del Serpis, donde empieza realmente la ruta.

    Tengo la guía. Esta noche lo miro y intentaré ser mas preciso para que encuentres el camino. Yo la he hecho varias veces, pero siempre partiendo de Beniarrés, dando la vuelta antes de llegar a la cantera.

    Saludos.
     
  3. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

    Si dices que salga de Villalonga haré caso a tus consejos. Además me imagino que Villalonga será pequeñito y se verá mejor por donde pasa la via verde. A partir de Villalonga ya no hay interupciones?

    Gracias de nuevo
     
  4. Trialero7

    Trialero7 Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Marina Alta
    Hola de nuevo.

    Si partes de Gandía, tienes que buscar la salida de la N332 hacia Alicante. Practicamente saliendo la ctra. cruza el rio Serpis. Si miras rio arriba, verás el antíguo puente de la vía, actualmente peatonal. De ahí parte la via verde.
    Como te comenté, hasta Villalonga el trazado se ha perdido en algún tramo y hay que pillar la carretera. Los que se conservan actualmente son utilizados como caminos de acceso a naranjales, por lo que resultan agradables de recorrer.
    En Villalonga se pierde de nuevo el trazado. Hay que buscar una carreterilla asfaltada que sigue el curso del rio, hacia el interior del circo de la Safor hasta unos restaurantes, donde termina la carreterilla y se coje a mano izquierda una pista que sube a una cantera. De la cantera sale otra pista a la derecha que baja de nuevo hacia el cauce que desemboca, por fín, en la vía.

    Aquí empieza el tramo mas interesante, unos 15 km, que atraviesan junto al cauce del rio el circo de la Safor. Al salir, en Lorcha, la vía está asfaltada hasta el final, en Muro.

    Te recuerdo que no está acondicionada ni cerrada al trafico. Puedes encontrarte de frente cualquier cosa, como por ejemplo, una manada de quads, muy de moda ultimamente ...

    Saludos.
     
  5. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    En Villalonga tienes que dirigirte a un lugar llamado La Drova. Hay una fuente muy abundante y frecuentada justo en la carretera. En esa zona de restaurantes puedes dejar el coche. Desde ahi (no hay que girar a la izquierda ni nada), simplemente sigues la carretera hasta la cantera, con bastante pendiende, por cierto. Desde la cantera, casi cuando ya la has pasado, sale una pista de tierra hacia la derecha que desciende en fuerte pendiente. La sigues y sin perdida saldrás al recorrido del tren de nuevo.
    La via aunque no este "acondicionada", que no se exactamente que significa, no esta muy transitada (depende del dia supongo, pero bueno, algun coche, o moto o quad como mucho). Solo hay un tunel más peliagudo, pero incluso este se puede pasar bastante bien sin luz.
    Hasta donde quieres llegar? Porque puedes llegar hasta Alcoi ;) . Y también tienes otra opción si no quieres ir y volver por el mismo sitio. Se trataria de llegar a L'Orxa por "arriba", siguiendo la pista de la cantera sin desviarte (buena subida, buenas vistas de la Safor), y luego volver por la via.

    Ruben
     

  6. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Así da gusto.
    El domingo o el miércoles iré con mi novia a lo que será su primera ruta en MTB. Ya os contaré porque ella siempre me da caña cuando vamos al monte a caminar, ahora me toca a mi...

    Gracias de nuevo!
     
  7. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Si vas y vuelves por la via, la única dificultad es la subida a la cantera a la ida. A la vuelta, esta subida es mucho más llevadera. El recorrido es bonito y va casi siempre paralelo al rio.

    Un saludo
     
  8. CARFAX

    CARFAX MAESTRODELSUFIMIENTO

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Me hubiera gustado haber leído tu mensaje antes.
    Si sales desde Gandía es bastante complicado encontrar la ruta si la sigues como tal, por que llega un punto en que te tienes que meter por caminales entre naranjos y flipas para no acabar en Antequera.Por otra parte si vas a Villalonga en coche te será más sencillo.No tienes más que preguntar por la fuente(que se ha derrumbado,por lo que leva agua) y seguir la carretera.Hay una subidita asfaltada y después de llegar a la cantera puedes seguir recto buscando la subida por L'assafor algo más dura pero logicámente más estimulante o girar a mano derecha en cuanto llegues(no hay perdida) e irte por los túneles de la antigua vía.Tanto una opción como otra te encantarán por que la ruta al igual que otras es alucinante.
    Yo la suelo hacer todos los sabados pero este no toca.
    Si necesitas más información no dudes en decírmelo.
    Sau22222222
     
  9. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por la información. El miércoles pasado fuí con mi novia y lo pasamos genial. Una temperatura perfecta. Lo único que se me olvido una linternilla para los tuneles que son muy guapos. Por cierto, para lo que penseis en ir, tener en cuenta que hay piedras para aburrir.

    Merecio la pena el calentón que hay que darse para llegar a la cantera.

    Gracias a todos
     

Compartir esta página