Via verde Galdames

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por kontra, 16 May 2010.

  1. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Hola

    Os comunico estado actual. Suelo estar por aquí de vez en cuando pero ayer me puse al día.

    Fui al cruce creo que de Santelices, donde la subida desde Muskiz hasta La Arboleda cruza la vía verde. Fui en coche, con la intención de acercarme hasta la Aceña por la vía verde y subir por Virular a Montes de Triano.

    Ahí en el cruce donde dejé el coche había una valla abierta sí, pero con señales claras de prohibido paso expresamente a ciclistas.

    Lo que se ve desde ahí no parece que haya obras ni se veía movimiento y puede invitar a pasar. ERROR.

    Cuando volví por la tarde había ya movimiento de camiones y algunos operarios, con los que estuve charlando un ratillo.

    Esto es lo que me dijeron:

    1º) No tienen previsto acabar las obras en este tramo hasta aproximadamente ENERO.

    2º) Desde este cruce en adelante NO se puede circular porque es muy peligroso. Está la zanja de 2 m de profundo con tubos y encofrados...ellos se limitan a advertir...si alguien pasa, bajo su responsabilidad.

    3º) Pero desde un poco más adelante hasta La Aceña SI se puede circular.

    4º) La zona de Arenao (creo) pasando el puente de madera hay jaleo pero es temporal, TAMBIEN se puede circular.

    Es decir, ya desde antes de la Aceña está abierto.

    5º) LO MAS IMPORTANTE: conscientes que es una vía verde intentan mantenerla como tal: va con hormigón y capa de zahorra sobre el mismo. Según ellos está quedando "muy bien"

    Por lo tanto, según concluí, el estado actual en torno a La Acena es como va a quedar finalmente todo.

    También me comentaron que incluso habían abierto algún ramal nuevo por necesidades de la obra, y ya quedaba como parte d e la vía verde.

    Así que para salir de dudas del futuro de la vía, hacedla desde los túneles de La Aceña. El primero que pase que cuelgue aquí una foto.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  2. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Por lo demás el rato que estuve por la mañana y por la tarde en el cruce llegaron numerosos ciclistas, algunos despistados con ganas de entrar , otros recomendando no hacerlo.

    En mi caso tuve que replantearme por donde subir a Peñas Negras desde ahí, al no poderme acercar al túnel de la Aceña para subir hasta Virular.

    Saludos
     
  3. Eder83

    Eder83 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    122
    Desde el cruce de la subida a la Asturiana hasta la bajada al Pobal se puede pasar mas o menos bien.
     
  4. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    MUY BUENO : Pero lo que te comentaron de la terminacion: " 5º) LO MAS IMPORTANTE: conscientes que es una vía verde intentan mantenerla como tal: va con hormigón y capa de zahorra sobre el mismo. Según ellos está quedando "muy bien"


    Zahorra es el material formado por áridos no triturados, suelos granulares, o una mezcla de ambos, cuya granulometría es de tipo continuo. Los materiales usados para su elaboración son áridos no triturados procedentes de graveras o depósitos naturales, o bien suelos granulares, o una mezcla de ambos.

    Su designación completa es zahorra natural y difiere de la zahorra artificial por proceder esta última de machaqueo en plantas de tratamiento de áridos.

    Es muy utilizado como capa de firme.

    Sobre hormigon hechar una capa de aridos habeis vistos las cunetas con un poco de gravillas de asfalto .

    mejor habria sido dejar el hormigon mas profundo y haber utilizado la misma capa tierra que habia anteriormente.

    los cuadros y las personas sufriran los golpes de la Zadorra por la traccion de las ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    ¿Alguien sabe cómo esta la VV a día de hoy?? ¿Hasta donde es posible llegar desde el lado de Gallarta?

    Muchas gracias por adelantado :)
     
  6. Ray Hilson

    Ray Hilson Novato

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    El sábado pasado pude llegar hasta bastante avanzado el camino, hasta una recta en la que hay un paso canadiense (por si sirve de referencia)
    Allí empeoraba el terreno y había una máquina trabajando, así que di media vuelta. No sé si se podría pasar, no quise molestar.
    Aún así un gusto volver a rodar por aquella zona, se echa de menos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    Muchas gracias, sí no me equivocó el paso canadiense que comentas es casi llegando a La Aceña
     
  8. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    Me he acercado esta mañana y he podio llegar hasta La Aceña, desde donde estaba el paso canadiense hay un desvío a mano izquierda por un repecho de hormigón y luego nos devuelve a la vía entre el penúltimo y último túnel antes de llegar a La Aceña.
     
  9. Ray Hilson

    Ray Hilson Novato

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    ;) es bueno saberlo, gracias
     
  10. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    SI ese desvio era para evitar el tunel en epocas que estaba falta todo inundado con grandes socabones hace muchos años.

    Se puede circular bien decis unas fotitos para ver el estado hasta llegar el paso canadiense estaria muy bien, ya se sabe una imagen mejor que mil palabras,

    si alguno va por la zona unas fotitos
     
  11. karonte00

    karonte00 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    247
    Unas fotitos de hoy Domingo.
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    Este es el desvio para evitar la obra, cuando estan trabajando. Yo he pasado por la obra y no esta muy mal para pasar.
    [​IMG]
    Esto esta despues del puente del Arenao.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    Si gracias por las fotis asi ya nos hacemos una idea de como esta se aprecia muy bien el carril de hormigon por el centro de la pista, casi casi se podra ir con las flacas , haber como nos queda con las lluvias
     
  13. Molders

    Molders Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    61
    Fui ayer, aunque no llegue hasta la Aceña.. Cuando llueva, eso sera un lodazal... hasta que no echen grijo, como llueva bien sera complicado andar por ahi.. creo yo
     
  14. karonte00

    karonte00 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    247
    El barro es la diversion, como los niños pequeños.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Ayer se me hizo tarde a la altura del Alen y baje a El Castaño para volver por la vía verde... esta tal como decís por aquí salvo que esta un poco bacheado donde aun no han echado la ultima capa (por el hormigon se va como un tiro) se puede circular perfectamente... vi que había peña pasando por el ultimo tunel y me metí pudiendo pasar sin ningún problema sin tener que tomar el desvío, aunque entre-semana supongo que las obras no lo permitirán.... ¿Alguien sabe como esta el tramo de El Castaño hacia Bezi?
     
  16. monch

    monch Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    49
    El martes fui y pasando el primer túnel desde Muskiz, a esCasos 2-4km habrieron una zanja que corta el camino y es imposible pasar, se ve el tubo que han metido, vamos, un par de metros de profundidad tenía.

    Desconozco su estado actual.

    Un saludo
     
  17. Eder83

    Eder83 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    122
    Como siempre. Ese no lo han tocado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ixtapa

    ixtapa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    45
    Alguna novedad? Hay mucho barro entre el cruce de Borja y la Aceña?
    Tenía intención de pasar el lunes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ixtapa

    ixtapa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    45
    No ha pasado nadie este fin de semana??:(:(
    Mantengo mi idea de ir mañana, a ver lo que me encuentro..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. oskargh

    oskargh Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vizcaya
    Bueno te agradecería que nos mantengas informado del Estado de la misma

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página