Via verde Galdames

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por kontra, 16 May 2010.

  1. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    estan igual que antes: han puesto unos bloques de hormigon en la entrada/salida de los tuneles, pasas por encima y sin problemas; las luces de un tunel siguen funcionando y estan limpios.

    saludos
     
  2. elbis lou

    elbis lou Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias tostarrika.
     
  3. hibridus

    hibridus Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    No me acuerdo si fue el domingo 6 o el 13...pero al llegar al final(al poligono) cuando saltabamos la ultima valla de bloques de hormigon....callo una piedra del techo...que ruido...pesara como 8 k. y estaba como a 5 metros de la salida....es para pensarselo....esperemos que la diputacion o quien corresponda se ponga las pilas y los euros para arreglarlo...sino...¿como llegaremos a la otra via que estan construllendo?
     
  4. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    pues ya es casualidad, te has librado por los pelos...
    respecto a la subida de galdames que preguntabas en rutas por bizkaia y sus montes, es cemento blanco rallado con fuertes pendientes y creo que sube hasta una casa (si la sigues hasta arriba), si te desvias a la izquierda en el segundo camino subes hasta peñas negras.
     
  5. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Hola!

    Suelo ir de vez en cuando por los túneles cerrados que comentáis, la verdad es que bastante tranquilo, pero ahora que leo que llueven piedras ya no sé si pasaré tan tranqui...

    Otra cosa, según lo que he leido por ahí, la vía verde sale desde Retuerto y llega hasta Galdames, pero el primer tramo desde Retuerto hasta el bidegorri a la altura de ortuella es poco conocido. Yo leí hace poco sobre ello y me lancé a buscarla a partir del cruce con la subida a la arboleda. Lo que me encontré fue una vía en plenas obras de reforma donde hay tramos en los que tuve que ir esquivando máquinas, otros por túneles realmente oscuros (yo llevé frontal...) y un punto en el que pasa por debajo de la Supersur y directamente no se puede pasar (tuve que dar un rodeo por la carretera nacional).

    Esta ruta la hice en enero (aquí tenéis el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1436233). Alguien sabe si han acabado ya las obras o qué plazos tienen?

    Gracias!
     
  6. hackdok

    hackdok Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, sigue en obras,y aunq no seplazos, me da que les queda pa unos meses, para que se pueda hacer de una tirada sin rodeos,para llegar hasta la orconera y de ahi subir a la arboleda o enlazar con el bidegorri
     
  7. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    La cosa parece que va lentita, pero cuando acaben va a ser la repera, porque están próximos a terminar el tramo que parte del final de la vía de Galdames dónde está el polígono industrial, abajo junto al rio. Según me comentaron sería factible salir del BEC y llegar al Kolitza por bidegorrios/vías verdes.

     
  8. hibridus

    hibridus Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Yo que ya hace unas semanas que no me atrevo a pasar por estos tuneles, reconozco que ahora la ruta me deja con las ganas , no es lo mismo volverse al llegar al 1º de los dos cerrados....Mirando en el google earth, se ve claramente lo de bajarse por la derecha a la carretera ,,....pero tambien se ve una pista que un poco antes sube por la izquierda, y tras ir por unos caserios, no veo claro donde acaba....alguien lo ha intentado?.....ahy algun track?....
     
  9. who123

    who123 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy ya se encontraba cerrada antes de los tuneles y con maquinas trabajando.
     
  10. hibridus

    hibridus Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Bieeen...que buena noticia
     
  11. who123

    who123 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Hasta aqui pude pasar, supongo que estaran trabjando...................

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Abr 2011
  12. velo-xc

    velo-xc Senior del polvo

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Yo hace poco conoci esta via, ( decir que yo no soy de euskadi ) y la verdad me gusta mucho , yo salgo desde barakaldo y voy por carretera hasta portu donde ya tomo el bidegorri , y la verdad es uan via que me gusta mucho llego al poligo y de ahi hasta el merenderio..........

    como alguien indicaba cuando se llega al paso del asturinao , donde se divide en tres , o bien de frente y tierra a gladames , abajo a muskiz peor ya por la carrtera direcion supuerta o la derecha que me han dicho sube a la arboleda........

    laguin conoce laguna ruta mas por ahi de este estilo? me gstaria conocer mas lugares aunque este me gusta mucho


    y si yo hace unos dias fui y antes del primer tunel , ya por la via de tierra estaba cortado....
     
  13. GROBERBIKER

    GROBERBIKER Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    2
    QUE PASA CON LOS P..TOS TUNELES DE LOS GÜEVOS!!!!
    Por lo que veo llevan ya tiempo con la ****** de vallas de cemento, que no entiendo porque solo cierran un lado de los tuneles. Acabo de venir de alli y estoy que muerdo, parece que vamos haciendo ciclocross. Y lo de los desprendimientos ..... yo no he visto ningun cartelito por allí.
    Alguien sabe para cuanto tiempo va a estar así, porque me da a mi que como ningun politicucho de 3 al cuarto pase por ahí amenudo, lo van a dejar asi por mucho tiempo.

    Un saludo a todos
     
  14. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    y no te has encontrado con maquinas trabajando por la via?
    yo me las encontré el martes y me tuve que dar la vuelta.
     
  15. GROBERBIKER

    GROBERBIKER Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    2
    Habia unas maquinas currando, haciendo un camino paralelo, o eso parecia, pero a un km aprox. del los tuneles. No se lo que iran a hacer
     
  16. elektronik

    elektronik Bici-peregrino Jacobeo

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    En esta zona suelen hacer pistas para talar. Normalmente, estas pistas no llevan a ninguna parte.

    Desde la playa de la Arena, por encima de Pobeña, hay un bonito paseo al lado de la costa hasta la aldea de Ontón, pasando por Kobarón. Se enlaza subiendo las escaleras de Pobeña, por la carretera a Kobarón o bien por los caminos vecinales que suben desde cerca de Pobeña. Tiene las mismas características: antigua via férrea, desnivel 0% y bonito paisaje, eso sí, un poco más corta y junto al mar. Yo la suelo alargar por Baltezana subiendo al alto de la Helguera (carretera secundaria con poco tráfico) y siguiendo las flechas amarillas del camino de Santiago, por otra via verde en Otañes hasta castro.
     
  17. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    me puedes indicar concretamente dónde está esa via verde otañes-castro? al no conocerla, cuando paso por alli, lo tengo que hacer por la carretera secundaria.

    saludos
     
  18. endikarm

    endikarm pis, paja y a la cama

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    4.633
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    barakaldo
    yo la cojo casi abajo del tramo, en una curva a derechas, pues la vía verde la dejas a mano izquierda. no sé si se podrá coger antes, creo que no, al menos bajando por el tramo. estaría bien saber dónde empieza.
     
  19. elektronik

    elektronik Bici-peregrino Jacobeo

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Desde abajo, se coge en Santullán, junto al río que desemboca en Mioño, va ascendiendo suavemente, entre bosque y pradera hasta la antigua estación de Otañes, desde aquí pasa a estar excavado en la ladera y con bosque más denso, cruza la carretera Otañes-Baltezana por un túnel, bajo una curva cerrada de la carretera. Si bajas dirección Otañes, fíjate en las flechas amarillas, justo en esta entrada hay una explanada para acumular árboles cuando talan los montes. Las flechas indican dirección Castro. Si continúas ascendiendo llegarás a un Puente, que se ve bajando por carretera desde las Muñecas. Al final, el camino se vuelve más camino, y el arroyo invade la pista, asi que no he llegado al final. Debería haber algún túnel que llevara a Sopuerta, pero esto es otra historia. También en la otra ladera de este valle hay otra vía que se coge en la cantera de Santullán. Hay tracks en wikiloc.
     
  20. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Cabe la posibilidad de que este Sabado vaya a hacer de nuevo la Via verde de Galdames saliendo desde la playa de la Arena;con llegada a la Arboleda por la cueva de la virgen de la Magdalena. La duda es...esta ya abierto el paso por los túneles? o Aun esta la carretea cortada?
    Si es así..alguno a pasado o esta chungo...
    Gracias
     

Compartir esta página