Via verde Galdames

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por kontra, 16 May 2010.

  1. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ya veo, hay una foto de que ve un canto de 40 - 50 cm de hormigón! :eek:
    Veremos en que queda todo esto,:(
     
  2. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Primero hay una gran tuberia enterrada y encima hay otras mas pequeñas como podeis ver en las fotos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    Bueno me pase esta mañana hasta la aceña y contemplar las obras y yo creo que en abril no estan terminadas estoy de acuerdo que no se acaba ni para finales del verano. sino ver las fotos de estado sacadas hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Sacar conclusiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    Por favor.... tened cuidado alpasar por la vía verde. El viernes subí una actuaización advirtiendo de que no se podía pasar porque habían abierto un "boquete" de cinco metros antes del segundo tunel....... Hoy domingo, al pasar por la mañana se podía pasar, pero con mucha precaución, porque habían dejado un pequeño pasillo..... A la vuelta de Traslaviña, resulta que un ciclista se ha caído, llevandose por delante la maya protectora que habían puesto en forma de valla. Por favor, tened cuidado al pasar ya que no está permitido y ya que lo hacemos, no corrais riesgos innecesarios !!!
     
  5. Eder83

    Eder83 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ya han empezado a cubrir en varias zonas con una capa de piedrilla arenisca. La parte desde el Castaño hasta el puente del Arenao esta medio terminada y la zona antes de llegar a la bajada al Pobal tambien estan cubriendola ya.

    El resultado no parece malo, pendiente de ver como responde a las lluvias con el tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Hola, cómo van esas obras? Se puede llegar al Polígono de la Aceña? Han cubierto esos tubos?

    Gracias
     
  7. karonte00

    karonte00 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    247
    Alguno sabe si los dias de diario se puede pasar? y ir a traslaviña.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  8. ixtapa

    ixtapa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo fui la semana pasada, pero desde el poligono de santelices hasta el arenao fui por carretera(5km aprox.). Del arenao hasta traslaviña esta abierto.
     
  9. karonte00

    karonte00 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    247
    Gracias.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  10. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Hice el pasado Domingo ida y vuelta Santurtzi cogiendo la via verde desde el Campillo hasta la Estación Traslaviña... y el tramo de pista en obras desde la carretera que sube de Somorrostro a Peñas Negras, desde ese punto hasta La Aceña me lo encontré en bastante mejor estado... han empezado a tapar con una capa de gravilla muy fina algunos tramos aunque sigue habiendo dos o tres puntos con bastante barro pero perfectamente ciclables... el único corte estaba en la pasarela de madera que pasa sobre la carretera que hay tras pasar la Aceña junto a la fabrica de Yesos... pero hay un acceso a la derecha poco antes de la pasarela para bajar y cruzar la carretera sin mayor problema... y ya desde ahí a Traslaviña todo limpio.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    Os dejo un video de ayer en la vía verde........ Aquí se ve como está todavía.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. diego3pa

    diego3pa Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Verde no, lo siguiente. No acaban en abril ni aunque trabajen noches
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. andonar

    andonar Novato

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por mostrarnos el estado de la Via con el vídeo
    Bufffff que lento va todo el proceso de las obras......

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    Buen trabajo de video para mostrar la realidad de chapuza casi parece que no es la via verde que todos conociamos, sera un lodazal de agua y barro y con el tiempo sera casi una proeza mantenerse en la bici y estamos en MARZO cuando bajaran de la nube los que no vende humo para que no se hable de semejante chapuza ecologica cargandose algunnos ecosistemas que habia. Con el paso de los camiones forestales sera una locura.

    repetir las gracia por el video
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Mar 2017
  15. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Ayer por la mañana hice salida larga y se me hizo tarde para volver con lo que se me ocurrió meterme por la vía verde desde El Castaño hasta salir por El Campillo para casa en pleno horario laboral con lo que me encontré las obras en pleno despliege de medios.... buffff...

    Entre semana es una locura la cantidad de maquinas y puntos en obra con paso de vehículo pesado que amasan el firme y hay un chocolatito majo majo por casi toda la via... bueno toda toda no pero casi... desde el desvío a la Ferreria del Pobal hasta la pasarela del Arenao es un via crucis... como anécdota las bandas de Hormigón no recuerdo haberlas visto sabias que estaban debajo pero las cubría una capita de chocolate liquido de mas de 4 dedos...

    Salvo por necesidad, yo al menos no creo que me vuelva a meter entre semana (Mucho menos en horario Laboral o de noche) y en finde si no llueve... que con dos días de reposo y sin lluvia como hace dos Domingos me pareció otra cosa, pero entre semana haciendo nada, porque la media de velocidad es ridícula te pones de barro hasta las orejas (menos mal que esta la fuente del tunel del Sobaco para darse una duchita)... también se hace incomodo pasar al lado de los operarios y cantidad de maquinaria trabajando... ayer hasta en 4 ocasiones tuve que parar y pasar por donde se pueda, cuando te hayan visto o den paso... porque ocupaban toda la vía... están por todas partes todavía.... la verdad que coincido con los que comentan que da la sensación que esto se alarga... buffff....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Mar 2017
  16. diego3pa

    diego3pa Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Envié el miércoles una consulta a través del formulario de la web del Consorcio, y me han contestado esto:

    El retraso de la apertura de la vía se debe a la aparición de un tubo de fibrocemento paralelo a la tubería de abastecimiento a instalar en esta obra, que discurría en toda la longitud de la vía. Esto ha supuesto una fuerte ralentización de los trabajos en cuestión, puesto que ha habido que retirarlo en las medidas de seguridad que ésta requiere, es decir, con gestor autorizado de este residuo peligroso. Mientras se realizaba la retirada de este material, se paralizaban los trabajos de obra, no pudiéndose avanzar.

    Por otro lado, la fecha actualizada que consta actualmente de apertura de la Vía Verde, es el 12 de abril de este año 2017.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  17. Alvarado

    Alvarado Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    To the back of the room. Vareando anencéfalos.
    ¿Otro retraso en la apertura de la via verde?. Nos tratan como si fuesemos indigentes mentales, y mas bien, los que padeciesen el retraso fuesen los propios usuarios de la ya EXTINTA VIA VERDE y no precisamente la destructiva obra. Aparte de cargarse la via verde y el espacio natural colindante solo dicen una mentira tras otra. ¿Apertura el 12 de Abril?. No se lo creen ni ellos mismos. ¡¡Menuda panda de ineptos "oficiales"!!. ¡¡Por cierto!! ¿Donde están los ecologistas? no les veo ni oigo protestar por la masacre natural perpetrada con absoluta impunidad y con su beneplácito silencioso por la "administración de turno". Intuyo que, ¿escondidos tras las zarzas? Parece ser que si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    De alucinar nos venden humo por todos loa lados """" tuberia de fibrocemento """" a esto le culpan el retraso ................ de risa ni que seria residuos nuclear """ tuberias de fibrocemento o vulgarmente tejados de uralita se ven mas que zonas verdes hay los municipios . y no creo que quiten esos tejados. va de ecologistas y la han hecho de juzgado de guardia en una zona vallada por un grupo ecolgistas de MUSKIS que habia anfibios , tritones , salamandras.

    EL PEDIR EXPLICACCIONES A CONSORCIO DE AGUAS lo tendrian que haber los municipios por el que pasa la obra
    o consultar el estado en eso formularios de la web los usuarios que hay por la zona
    o algun medio informativo local que ha eco de la noticia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Mar 2017
  19. diego3pa

    diego3pa Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pues en el caso de Fibrocemento no mienten. En cuanto aparece, se para todo, y a contratar a un gestor autorizado. Mucho más, si es obra pública. El problema es el retraso previo.
     
  20. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    ¿Sabemos como va el estado de la via verde?......... ¿A pasado alguien por ahí últimamente?
     

Compartir esta página