Via verde Galdames

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por kontra, 16 May 2010.

  1. Eder83

    Eder83 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    122
    El domingo pase yo desde el cruce de La Asturiana hasta la bajada a El Pobal y me quede alucinado del estado en el que esta todavía teniendo en cuenta que el 12 de abril se abre. Parece que esta yendo a peor.

    Hay unos nuevos bloques de hormigon que levantan buena altura del suelo que no se como van a tapar. La verdad es que me la esperaba medio terminada, ya que la ultima vez que pase hace mas de un mes casi tenia mejor pinta....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ixtapa

    ixtapa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    45
    Alguien que haya pasado por la Vía Verde este fin de semana nos podría informar de su estado?
     
  3. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    Comento lo que me han dicho no lo he visto; En la zona de borja esta rellena de arido y que pasan camiones cargado para rellenar pero los mismo trabajadores no creen que este terminada ya que a unos 5 kilometros del borja se forma unos barrizales de medio metro que les llevara mas tiempo dejarla acondicionada.

    Lo mejor si algun compañero pasa unas fotitos o video como nos subio Sukaldun que nos puso la realidad con un buen video, con el estado o la via verde ya terminada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ixtapa

    ixtapa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hoy me he acercado por la tarde, hasta el desvíoque baja a la ferrería del Pobal está perfecto. 500 metros mas adelante comienza el chocolate. No creo que vaya a estar para el día 12, es mi opinión pero igual nos sorprenden...
     
  5. jorgejorge313

    jorgejorge313 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo estuve ayer por la zona, y van muy rápidos. En una semana han rellenado ya casi 5 km, y nos dijeron que para el día 12 habra foto de inauguración. Eso no quiere decir que les quede bastante tiempo para acabar de rematar la faena.
     
  6. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    Un pequeño video de como estaba hoy........ ciclable 100%, aunque no está terminado del todo. Hoy todavia estaban trabajando poniendo el vallado de madera y ultimando detalles........ tardarán un poco en terminarlo del todo, pero bueno, por lo menos no te embarras.......

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. andonar

    andonar Novato

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por mostrar el video.
    Parece que va a quedar bastante aceptable
    Que ganas de estrenarla

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    ¡ GRACIAS VIDEO SUKALDUN ! Como bien comenta de lo malo malo ahora no te embarras, habra que aguantar como lo dejan que hasta sembraron cespe en los laterales y ponen vallado ( sera para las fotos inaguracion " via verde " ) pero los años los cuadrados de hormigon que atraviesan que que con sus paredes rectas " quedaran al descubierto " en lugar de hacer como una rampas tipo badenes suavizados para que con el tiempo no queden los cantos rectos de hormigon en el medio de la via " Algo tendria que decir la diputacion que como camino natural de uso peatonal, bicicleta , y caballos estos dos ultimos con cascos lo tiene puesto en carteles informativos"

    HABER QUE SORPRESAS NOS ENCONTRAMOS CON EL TIEMPO Y USO.

    ¿ HABRA QUE IR A LA GRAN INAGURACION AQUELLOS QUE PUEDAN FECHA Y HORA ? para rodar ese dia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Abr 2017
  9. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    65
    Hola.
    Está para hacerse con bici de CX?
    muchas gracias!
     
  10. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    Si, ahora mismo, si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Gracias... Por fin !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    Bueno, pues parece que al final la vía verde no se abre hoy día 12 de abril, que se supone que es el día de la reinauguración. Sale una nota de prensa diciendo que por seguridad, como no están terminadas las obras por completo se abrirá previsiblemente el 30 de junio. Esto ya es un cachondeo de la *****.......... pues habrá que seguir haciendo la ruta de¨pirateo¨como hasta ahora............ No quiero ni pensar cuanto va a ser el sobrecoste de esa obra !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Vaya... que pronto cayo un jarro de agua fresca... :confused: .... en cualquier caso gracias de nuevo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    No te preocupes, que la vía verde se puede hacer tranquilamente hasta Traslaviña sin peligro. Echale un ojo al último video que subí a este hilo y verás que está en casi perfecto estado..... ;)

     
  15. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Si si... ya he visto... ya puestos que tal esta la gravilla de asentada?... se puede rodar rápido o se hunden las ruedas?
     
  16. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    Se rueda muy rápido. Está prensada y casi no hay gravilla...... supongo que echarán más gravilla suelta para terminarlo, pero por ahora, es casi una "autopista"....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Yo he pasado hoy hasta la Aceña y esta para hacer incluso con bici de carretera de lo "asfaltada" que la han dejado. No se podía rodar rapido porque habia cantidad de maquinaria trabajando y el grupo de ingenier@s y topograf@s que me he encontrado a la altura de la ferreria me han comentado lo de la nota de prensa y el retraso hasta Junio de la reapertura. Me han dicho que entienden que estemos hasta la p0lla y que nos estaban dejando pasar porque saben el inconveniente que estan causando, con precaucion por la maquinaria, pero a mi todos me han facilitado el paso hoy. Eso si, en dias de labor es imposible coger ritmo, porque cada 500-600 metros hay algun tipo de excavadora, camion, coche o dumper...
     
    Última edición: 12 Abr 2017
  18. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    Última edición: 12 Abr 2017
  19. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    Para la ejecución de esta última fase, consistente en la rehabilitación de los tramos del trazado afectados por los trabajos, el Consorcio de Aguas mantendrá cerrado el paso, hasta el 30 de junio, dos tramos de la vía verde, entre Santelicez (Muskiz) y El Cerco (Galdames), y entre El Arenao y El Castaño (Sopuerta).

    La entidad contempló inicialmente una apertura parcial que permitiera llevar a cabo de manera simultánea estos trabajos. Finalmente se ha priorizado la seguridad de las personas usuarias de la vía, por lo que se mantendrán cerrados hasta la conclusión del proyecto, que permitirá restaurar los tramos afectados a las condiciones anteriores al inicio de la obra.

    En este sentido, las labores finales de rehabilitación previstas en el proyecto incluyen la consolidación del piso de la vía, colocación de barandillas de seguridad en diferentes puntos o el drenaje de agua en cunetas a lo largo de todo el recorrido, entre otras cuestiones.

    Por otro lado, el Consorcio de Aguas prevé que el próximo mes de octubre pueda acometer el programa de integración paisajística del entorno afectado por las obras, y que contempla la plantación de más de 2.800 árboles o arbustos, entre los que habrá roble, castaño, espino, encina, aliso, fresno, sauce, cornejo, sauco, negro, laurel avellano o aligustre. Se completará con hidrosiembra en 40.000 metros cuadrados. Estas actuaciones supondrán una inversión cercana a los 70.000 euros.
     
  20. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    Por otro lado, el Consorcio de Aguas prevé que el próximo mes de octubre pueda acometer el programa de integración paisajística del entorno afectado por las obras, y que contempla la plantación de más de 2.800 árboles o arbustos, entre los que habrá roble, castaño, espino, encina, aliso, fresno, sauce, cornejo, sauco, negro, laurel avellano o aligustre. Se completará con hidrosiembra en 40.000 metros cuadrados. Estas actuaciones supondrán una inversión cercana a los 70.000 euros.

    Tendra que mirar bien esto ya que la obra se alarga y alarga la demora y los presupuesto aumentan.

    CERRADA HASTA EL 30 DE JUNIO

    PROPUESTAS PARA AUMENTAR EL PRESUPUESTO Y LA OBRA:

    Ya solo nos falta que no la asfalten de verde eso si de asfalto fino limitar los carriles con led y cada 100 metros una fuentecita unos espacios deportivos para dejar las bicis, con una mesas y se admiten propuestas para alargar la obra.
     
    Última edición: 12 Abr 2017

Compartir esta página