Via verde Galdames

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por kontra, 16 May 2010.

  1. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas gracias por la info,casi seguro que el jueves tiremos para esa zona salimos de zorroza pillamos el bide-gorri y para alli...
     
  2. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
  3. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    buenas,
    he pasado esta mañana por los tuneles y el ultimo (mas cercano al poligono industrial) esta cerrado a cal y canto (cintas rojas/blancas incluidas) hasta me daba yuyu pasarlo, afortunadamente han abierto/desbrozado un camino a la derecha :bravo que ha permanecido semioculto durante años por la maleza.
     
  4. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    .

    ---------- Mensaje añadido a las 00:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:29 ----------

    Muchas gracias el jueves la hicimos desde zorroza pillar el bidegorri hasta serantes y despues bajar por la cresta hasta el barrio este de zierbana y tirar para punta lucero y luego bajar hacia la playa,esta ultima bajada nos encanto...Gracias
     
  5. who123

    who123 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se sabe como esta el tramo de unión hasta Arcentales??
     
  6. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    te refieres al puente de madera? la semana pasada seguia cerrado (sin acabar); el resto del camino a la estacion está perfecto.
     
  7. hibridus

    hibridus Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Hoy domingo estaba un chaval haciendo una especie de encuesta a los que parábamos y le atendíamos ( el se quejaba que muy pocos en bicicleta paraban), preguntaba sobre si teníamos alguna queja sobre la vía verde , y puestos a quejarse, pues claro lo de los túneles era lo principal, también le he comentado lo de la posibilidad de señalar la pista que te hace evitar el 1º de los túneles, el que no tiene sendero paralelo, hay una pista que tras pasar por los 4 caseríos que hay desemboca en la salida del túnel, solo tiene que estar abierta la cancela,que no pasa por ninguna propiedad, es solo una puerta en la pista, me ha dicho que lo intentara averiguar, que es muy posible que pueda quedar abierta....la pista es una subida muy bonita y tranquila, y te evita bajarte de la bici, además que ya ni tiene luz el túnel este, aquí dejo el track para verlo en el google earth, y una foto de la cancela en cuestión.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1768898
     

    Adjuntos:

    • cancela.jpg
      cancela.jpg
      Tamaño de archivo:
      318,3 KB
      Visitas:
      126
  8. who123

    who123 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Thanks!!
     
  9. who123

    who123 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Día de pruebas, Uno punto a tener en cuenta es el puente sobre la carretera en Arenao, que esta en obras y prohibido el paso. Este nuevo tramo que parte de galdames debera llegar hasta Arcentales en un futuro pero esta sin continuación desde el barrio de la estación en SOpuerta

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1780213
     
  10. who123

    who123 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el final de esta ruta, parte un camino hasta la cima del Alen que si tengo tiempo (y piernas) probare el viernes!!
     
  11. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    pues yo sí consigo enlazar galdames, por el camino de la estacion, hasta la estacion de traslaviña aunque para eso tengo que hacer casi toda la bajada de alen por asfalto habiendo dejado antes la cantera a la izquierda.... luego se pasa la carretera de arcentales por debajo a traves de otro puente de madera (éste sí está acabado) y todo seguido hasta la estacion de traslaviña por otra via verde.
    no sé si te refieres a eso...
    saludos
     
  12. who123

    who123 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dispones de track?? Desde el barrio de la estación (que es hasta donde he llegado) debemos subir alen y bajarlo??
     
  13. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    no tengo track pero te explico un poco por donde hay que ir:
    despues de pasar el barrio de la estacion, sigues la pista de grava (hay unas mesas de merendero a los lados) hasta una casa que encontraras a la derecha, haces un giro de 180º y empiezas a subir una cuesta de asfalto bastante empinada que continua en otra pista de grava/tierra, la sigues siempre subiendo y vas a dar a la carretera que sube alen, pero la bajas hasta llegar a un pequeño cruce de hormigon blanco donde encontrarás una señal triangular de bicis a la derecha, la coges, atraviesas un camino vecinal con perros pequeños atados y sigues todo derecho hasta que pasas por un pequeño tunel por debajo de la carretera de arcentales, sigues toda esa pista (hormigon) pasando dos tuneles hasta llegar a un cruce que cogeras recto y no tienes pérdida hasta la estacion de traslaviña.

    o si te parece mucho rollo, me dices y te hago de guia (tengo experiencia jeje)

    saludos
     
  14. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ha salido una noticia de una queja en el Correo sobre la que se habla del por que del cierre de los túneles en la vía verde.
    Seria el chico ese de la encuesta?
    Aloha
     
  15. hibridus

    hibridus Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Me temo que el de la encuesta estaba patrocinado por algún tema de turismo de la zona, ya que una de las preguntas que mas le interesaba era saber si comeríamos o dormiríamos en la zona.
    Yo también vi esa queja en el correo del lunes, con foto incluida. A ver si el tema sale adelante...
     
  16. who123

    who123 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    empiezas a subir una cuesta de asfalto bastante empinada que continua en otra pista de grava/tierra, la sigues siempre subiendo y vas a dar a la carretera que sube alen,

    --- HASTA AQUI SIN PROBLEMAS, hoy he llegado.

    pero la bajas hasta llegar a un pequeño cruce de hormigon blanco donde encontrarás una señal triangular de bicis a la derecha

    ----NO HACE FALTA SUBIR MAS AL LLEGAR A LA CARRETERA?? AL CONECTAR CON ELLA INCIAMOS LA BAJADA??

    Siendo de Portu, podemos quedar algun día....... A ver si coincidimos!!
     
  17. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    justo cuando sales a la carretera que sube alen tienes que bajarla durante un buen rato hasta que llegas a un cruce de pistas de cemento blanco; la pista de la izquierda lleva a una casa y si la sigues adelante llegas a la cantera y no tiene salida, la pista de la derecha (donde está la señal) sube un repecho que da a otra casa con los perros pequeños atados.
    cuando quieras me dices y la hacemos juntos.
    saludos
     
  18. who123

    who123 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te viene este miercoles?? a eso de las 09.30?? en el bidegorri??
     
  19. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    pues me viene mal, el domingo estuve por la zona del castaño, me desvié por un camino y me dí de morros contra una cadena situada a medio metro de altura sin señalizar y cortando un camino asi que ando lesionado y buscando los datos del dueño de esa cadena...
     
  20. who123

    who123 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo siento!! Seguro que coincidemos este verano sin cadenas.
    [​IMG]
     

Compartir esta página