Via verde N. Murcia dia 28, apuntarse

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 20 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola amigos, necesito alguna información mas para hacer la Vía Verde del Noroeste el próximo domingo 28 http://www.ffe.es/viasverdes/fichas_htm/noroeste/ficha_noroeste.htm

    ¿alguno la habéis hecho? ¿tenéis un track de esta ruta?


    gracias :bye
     
  2. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Biciraptor:

    Track no tengo, pero dentro de poco la realizaré con el GPS (si quieres que nos juntemos, igual es una idea).

    Te comento: La via verde completa comienza en Albudeite, y te recomiendo comenzar desde allí, porque hay unas vistas de los karts desérticos y pasas por unos puentes en lugares inhóspitos que merece la pena; no aparece en ningún sitio como "comienzo" porque es de tierra y hay algunas piedras en el camino, que seguro que no es nada para tí, pero como el espíritu de las vias verdes es que las pueda hacer una familia completa sin tener ni idea de nada pues esa parte la dejan fuera. Si fueras desde allí tienes que ir a Albudeite, subes unas cuestecillas en el pueblo y hay una indicación sin pérdida, además verás la antigua parada del tren y el hueco que han hecho en la montaña por donde antes pasaban las vías.

    Si comienzas en Baños de Mula ya estarás en la parte asfaltada, y es con asfalto hasta Caravaca. No tiene pérdida, está totalmente señalizada, para que te hagas una idea es como una carretera de un sólo sentido pensada para cicilistas y caminantes. No hay grandes desniveles, pero el camino va tirando hacia arriba hasta Bullas y de allí ya es bajada hasta Cehegín y Caravaca.
    Es un buen recorrido para llanear y coger fondo; yo lo he llegado a hacer desde Santomera (salen 105Km) pasando por el Coto Cuadros, Molina, Alguazas, Campos del Rio y Albudeite-Via.
    Desde Baños de Mula salen 45km hasta Caravaca.
    Desde Albudeite saldrán unos 60-65km.

    Si respetas el espíritu de la discusion que tuvimos :whistle , tendrías que hacerla desde Murcia y volver, así que ánimo. Fuera de coñas, no sé si te he aclarado algo, así que estaré encantado de ampliar la información.

    Saludos.
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Muchísimas gracias Syscar, pues esta ruta la voy hacer con trucker y a petición suya, será el próximo domingo 28, ósea que se puede apuntar quien quiera.

    La ruta según he visto es de 48 km, ósea 48 de ida y 48 de vuelta, total unos 95 km, y queremos dar un vistazo a la montaña del burete o algo así me ha dicho trucker, esta semana tenemos que preparar la ruta, así que si te apuntas podemos ver las posibilidades de hacerla de una u otra manera.
     
  4. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    venga a ver si se apunta alguien, cuantos mas seamos pues mejor.... lo q deberias de hacer biciraptor es fijar hora y lugar de salida,,:rocker

    si quieres salir en bici desde murcia, pues no hay problema, lo q pasa es q al no estar tan preparado como tu, pues la vuelta yo no la haria en la bici´asi q :rocker preparando el regreso, pues eso si quieres salimos desde Murcia:cabezazo
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    hora??? las 8:00?? las 7:00?? las 6:00????, si quieres vamos a por los 151 :rocker

    tu por quien me tomas? ¿por absolon, hermida, valaverde? no te imaginas la mala forma que tengo en estos momentos, hasta salva me pasaria subiendo. Ya me he autoconvencido, SOY GLOBERO, aunque con espiritu de superación, es cierto.
     

  6. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, q lo de salir desde Murcia lo he dicho en broma...... A ver si ahora se va a volver en contra mía.
    Si es el domingo podeis contar conmigo. Baños de Mula-Caravaca-Baños de Mula, ¿no? Es por ir mentalizándome, ;-)
    Estaré al tanto.
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    bueno ya somos 3:

    -trucker
    -siscar
    -biciraptor

    vamos a empezar a determinar horario, salida, lugar, recorrido.....como yo no conozco en absoluto la zona pues delego en vosotros.

    me gustaria hacer al menos 100 km, asi que para eso hay que salir tempranito, a mi no me asusta la hora de salida, si hace falta dormimos en el coche jejejeje, menuda cara has puesto trucker jajajaja

    Bueno pues quedan asignados los cargos de esta ruta:

    -Siscar: jefe de la expedicion
    -trucker: organizador del evento
    -Biciraptor: globero de abordo

    Venga, animarse hombre y apuntaros
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
  9. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Bueno pues yo nunca he hecho una etapa de 100, asi q yo tambien tengo ganas de hacerlos,:whistle

    lo de dormir en el auto, te garantizo q lo he hecho en muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas mas ocasiones q tu:cursing

    lo de la hora, pues creo q buena hora para iniciar la marcha serian las 8 u 8:30, asi q si a siscar le parece bien, pues q diga el lugar donde nos vemos y la hora exacta para establecerla ya como cita oficial:bye
     
  10. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si es el domingo yo también me apunto (pa variar, me apunto a todo...), estoy de examenes pero a que no se nota??? :whistle , jeje
    Oye Siscar tu el dia anterior, el sabado 27 te vienes a ricote no??, podiamos pensar en irnos juntos o algo...

    Saludos
     
  11. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros:

    Si os parece bien, quedamos a las 8.30h en Los Baños de Mula, en una venta que hay en la orilla de la carretera (no tiene pérdida). En 2 horas nos plantamos en Caravaca (no vamos a discutir aquí lo de la velocidad en llano, jejeje), subimos al santuario, fotico, barritas (de las nuestras o de las de los bares, como digais) y camino de vuelta de otras 2 horas.

    Biciraptor, traete la bici esa que usas para asfalto, que para esto va bien.

    Por supuesto, se aceptan sugerencias, consultas y patrocinadores.

    Saludos
     
  12. CutreGlobero

    CutreGlobero Novato

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos:
    La ruta hasta Caravaca esta señalizada desde Murcia como GR. Se señalizó con motivo del jubileo de la Vera Cruz. Parte desde la puerta del Ayto. y por la margen izquierda del río llega a Alguazas. Aquí empiezan las dificultades pues tenemos que ir campo a través en algunas ocasiones. Desde Campos del Río ya es más fácil seguir la ruta por Albudeite y los Baños de Mula. En Mula hace un rocambolesco recorrido totalmente señalizado y ya sin ninguna dificultad hasta Caravaca
     
  13. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido a este post:

    Yo la he realizado desde 2 sitios, cuando la realicé desde donde vivía antes (en Espinardo) tiré por Los Jerónimos y luego cruzamos el río por debajo de la autovía (allí hay un paisaje chulo, pasando por un puente hecho para pasar andando), para luego ir a Las Torres de Cotillas, pasar por carreteras comarcales y caminos entre fincas, llegar a la autovía del Noroeste, y desde ahí vas paralelo a la autovía hasta llegar a Albudeite.
    No he probado a hacerla nunca desde la orilla del río en Murcia, pero es una buena idea. Lo que está claro es que lo dificil desde Murcia es conectar con ella hasta Albudeite, a partir de ahí no tiene pérdida posible.
    Si pudieras ser algo más explícito en la descripción........

    Sres, entonces estaríamos hablando de algo distinto, ya que eso se puede hacer en un día, pero la ida y la vuelta, como q ya es otra cosa......
     
  14. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Añado algo:

    Si lo que está claro es desde la orilla del rio hasta Alguazas lo veo chupado, porque de Alguazas a Albudeite hay unos 15 km por carreteras tan malas que nos valen como via abandonada (aceptemos pulpo como.....), pero me da miedo, porque nunca lo he hecho y el día que salimos desde Espinardo varias veces estuvimos a punto de darnos la vuelta por no encontrar una conexión clara.

    En fin, a pensar toca.......
     
  15. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento mi experiencia, yo la he hecho muchas veces desde el Niño de Mula, hasta Caravaca ida y vuelta, BICIRAPTOR, no necesitas el track, solo en Cehegin tienes que llevar cuidado por lo menos la ultima vez que pase´ya que ha desviado el trazado, en Bullas, tambien esta desviado ya que la actual circunvalacion de bullas , va por la via Verde, con lo cual tienes que pasar por todo el pueblo pero esta muy señalizado,desde el Niño de Mula, da tiempo de sobra para ir y volver al mediodia a comer aMurcia, incluso desde los Baños de Mula, hace tiempo la hice completa desde Murcia a Caravaca andando, para hacer la peregrinación y tambien he utilizado el trayecto para estrenarme para hacer el Camino de Santiago andando, no hay una sombra donde refugiarse ni agua para coger salvo en los pueblos, os encontrareis gente en bici, andando corriendo, paseando al perro etc. . la zona entre Bullas y Cehegin es la más bonita, pero cuando es acojonante es cuando los arboles estan en flor.de momento no me apunto, pero lo voy a intentar, seguiré el hilo para saber el trazado definitivo que vais hacer.
     
  16. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vais por la orilla del rio hay que salirse a a la altura de la ermita de alcantarilla, la que hay enfrente del museo de la huerta y la rueda, seguís por carretera hasta el desvio de las Torres de Cotillas y en la misma entrada por detras de la gasolinera conectais con la via de servicio de la autovia
     
  17. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    joaquinss estaria genial que te apuntases, la voz de la experciencia desde luego..
    Yo creo que por ahora solo me apunto si es un solo día, conozco un pokito del trazado que pasa por archena y esa zona tambien es muy bonita (creo que hablo de lo mismo, igual me equivoco)
     
  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Yo voi a pensarmelo si apuntarme o no, si es de 1 dia me apunto y si son 100km me lo pienso jejejeje mi record son 72km y los ultimos km an sido muy malos para mis gemelos ;)

    salu2
     
  19. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que hay mil maneras de llegar a Caravaca, por algo dicen lo de "todos los caminos llevan a Roma" pero nosotros tenemos que empezar por hacer una y no por pensar en mil y no decidirnos por ninguna.

    Voy a decirmos cual es mi voto:

    Salimos desde el Niño de Mula (no de los baños, del Niño, que me he equivocado antes), hacemos lo comentado de ir a Caravaca y volver, que son casi 90km de llaneo, suficiente para todos y al mismo tiempo accesible (roolez, vente), una ruta que nos va a permitir ir charlando, que ya voy teniendo ganas de veros las caras a muchos. A la vuelta, quien quiera vuelve a casa a comer o quien quiera se queda a comer en la venta que hay en la salida, o si no nos tomamos unas cervezas allí.
    Se decida lo que se decida, podeis contar conmigo.
    Biciraptor, our captain, lo que tú digas.

    :bye
     
  20. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    a disposicion de vuestras mercedes, yo no conozco la ruta con que no puedo opinar con respecto a ella,eso sí, un día...

    Saludos!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página