Viajar a China, Nepal, Tibet o ...

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por agriarte, 10 Mar 2007.

  1. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Ya estamos dandole vueltas al viaje de este año. La ruta de Lhasa-Katmandhu nos atrae bastante. ¿ Quien puede pasarme información y Vuelos baratos ?

    Para Lhasa lo mas barato en julio son 2100 euros y se nos va de presupuesto. Otra opcion sería ir a Pekin y luego visitar alguna zona interesante de China que sea mas barato llegar que Lhasa.

    Ya he visto que algunos foreros han estado por allí. Contarme lo que podais, gracias.

    Algun destino alternativo que sea exótico y de presupuesto ajustadillo (fuera de Europa a ser posible)

    Saludos,
    Pedro
     
  2. asacpac

    asacpac Invitado

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el Atlas, en Marruecos.
     
  3. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo descartaría el Tíbet. Desgraciadamente, el mal-gobierno chino ha hecho de este interesantísimo país una especie de souvenir. Me atrevería a decir que, actualmente, incluso Dharamsala en India es más auténtico que el Tibet. Por si no lo supieras (que lo dudo) en Dharamsala es donde está exiliado el gobierno del Tíbet y donde tiene fijada la residencia su santidad el dalai lama a causa de la invasión y ocupación por la fuerza china, con multitud de violaciones de los derechos humanos incluidas. Además, si reclamas un visado a la embajada china para visitar el Tíbet te pondrán infinitas trabas que, eso sí, se solucionan con alguna pequeña trampa. Así que antes de acudir al Tíbet, iría a Nepal de cabeza.

    Como alternativa por la zona del sur-este asiático tienes Laos y Camboya. Ambos son sitios alucinantes, y bien seguro que no te dejarían indiferente, sobretodo Laos. Y si tienes tiempo para viajar puedes conjugar los dos sitios, puesto que están uno al lado de otro y tienen conexión directa mediante vuelos con aerolineas locales. Diferencias entre Laos y Camboya? Se dice que Laos, actualmente, es el secreto mejor guardado de Asia. Camboya ya está mucho más explotado, a no ser que vayas hacia la preciosa zona selvática del norte (Rattanakiri) dónde acude mucha menos gente. Así que también vale la pena visitar Camboya, además de por el impresionante complejo de templos de Angkor.

    Bueno, no quiero alargarme más.. Si quieres más info sobre estos sitios házmelo saber y te la daré encantadísimo.

    PD1: para conocer más acerca de la auténtica barbarie que está cometiendo el gobierno chino en Tibet, por favor visitad http://www.tibet.org .
    PD2: no se si has estado en India, también te lo recomiendo pero no gusta a todo el mundo.

    Saludos,
    Jordi
     
  4. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    aqui os dejo un enlace , donde sale una ruta de lhasa a katmandu....

    http://www.muztag.es/viajes-lhasa-katmandu/default.htm

    a mi tambien me llama esa zona pero la veo un poco complicada logisticamente... yo estoy buscando viaje para septiembre y estoy barajando paises..
     
  5. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Lo de muztag lo hemos descartado principalmente por presupuesto y porque nos gusta viajar mas libres.

    Estamos dandole vueltas al mundo pensando donde ir
     

  6. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Jordi: muy interesante la idea de Laos y Camboya. Tengo un millon de preguntas que hacerte ¿ Visitaste estos paises en bici ? ¿ Que ruta hiciste ? ¿ Llueve mucho en julio ? ¿ Con que compañia aeria se puede llegar a Laos ? ¿ En que año fuiste ? ¿ Son caros ? ¿ Que vale dormir y comer en lugares normales sin grandes lujos ? En fin, cuentame lo que quieras que te escucho con atención. Muchas gracias.
     
  7. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Yo tambien secundo lo de no ir a Tibet. Nunca he estado (me quede en la frontera), pero he oido que los chinos lo tienen tomado y los pobres tibetanos sobreviven como pueden. Ademas, si vas por libre es extremadamente dificil conseguir visados, a las autoridades les gusta que los turistas vayan en rebaño, y con guia oficial, aunque esto cambia cada año.

    Como opciones alternativas:
    -yo hace 2 años fui a Yunnan, que es la provincia china justo debajo de Tibet, haciendo frontera con Myanmar y Laos. No encontramos ni un turista por el camino, solo en las grandes ciudades (Lijang, Kunming). Precios baratos (700 EUR con Lufthansa un Dublin-Bangkok-Beijing), comidas por 30 centimos, hotel por 2 EUR, etc y si quieres montaña, cruzamos puertos de 4500 mts para pasar de un valle a otro, ya que 3 de los rios mas grandes de Asia, el Yangtze, el Mekong y el Salween, pasan por alli. Incluso hay una montaña de 6500 mts en Deqin que nadie ha conseguido escalar, asi que igual sois los primeros!! Mi post sobre el tema:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=61390&highlight=Yunnan
    -Un forero de aqui, IZARD, estuvo el año pasado haciendo la Manali-Leh en India, llamada la "carretera mas alta del mundo". Su post es:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=115272&highlight=manali
    Mi novia estuvo alli el año pasado y me dijo que es impresionante, con puertos de 4000 y 5000 metros. Ella pago 750 EUR por un vuelo Dublin-Dubai-Delhi.
    -Hay una carretera, llamada "de la muerte" en Bolivia, que sale de La Paz y se adentra en la selva. He visto fotos y pone los pelos de punta. Mete Bolivia y Carretera de la Muerte en Google, y flipa con las fotos...
     
  8. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    ***** que rutas más chulas :love :love
    Yo quiero hacer una de estas, aunque lo voy a tener difícil porque me falta "engañar" a alguien para que se venga :nunchakus
     
  9. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Este viaje por la India es un pasote, lo malo que veo yo es los posibles problemas con la altura....yo sufri mal de altura y se pasa muy muy ******, y eso que yo subi solo a 4850m..

    Por Asia un pais para conocer muy a gusto encima de la bici es Mongolia, pais precioso cn buenas pistas para rodar y una gente muy hospitalaria....

    aqui dejo un enlace de lo que podria ser un viaje por Mongolia, yo es que guardo rutas para hacerme una idea de lo que hay x ahi.....:-D :-D
    http://www.samarmagictours.com/sp_btt.htm
     
  10. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Mongolia tiene buena pinta, y hacerlo por libre tiene que ser aún más alucinante que hacerlo todo organizado.
    Yo tambien voy guardando información y ya tengo viajes para aproximadamente 50 años :rolf
     
  11. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    acabas de dar con la clave: MONGOLIA. Es el pais en el que mas agusto me he encontrado recorriendolo con la bicicleta.
    Paisajes inmensos, sensacion de libertad, gente hospitalaria, ....
    Hay que planificarlo muy bien si vas con alforjas, pues no hay muchos pueblos y si te vas hacia el oeste, montes Altai, aun hay menos.

    http://www.travesiassinfronteras.com/travesiasframe.htm

    El año pasado fui al Tibet y todo lo que se ha comentado aqui es cierto, pero aun asi es una ruta que merece la pena hacer.
    Eso si, la pista esta siendo asfaltada con lo que cada vez pierde mas encanto.
     
  12. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    a que te refieres cuando dices que hay que planificar muy bien........

    distancia de pueblos de cuantos kms hablamos ??

    para ir en septiembre,como esta el tiempo por akellas fechas ??


    a ver si me puedes dar un poco de info ...sobre ese viaje que hiciste por mongolia. t lo agradecería por que es un lugar que me fascina...
     
  13. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Titiritero: ¿Podrías trazarme brevemente la ruta que hiciste para seguirla en un mapa? Mas que nada las ciudades importantes o lugares fáciles de situar

    Una vez en Beiging, me imagino que pillaste otro vuelo para acercaros a la zona. ¿ A que ciudad ?

    Gracias
     
  14. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    La verdad es que nosotros lo hicimos algo complicado, pues cogimos un Lufthansa ida Dublin-Bangkok y vuelta Beijing-Dublin (700 EUR). Entre medias, estuvimos 3 dias en Bangkok, donde visitamos a unas amigas y compramos las bicis (una Trek 6500 por 450 EUR cuando en España estaba por 750!). Luego con Thai Airlines volamos a Kunming (75 EUR), capital de Yunnan. De ahi pensabamos coger un tren nocturno con cama, pero nos salia un vuelo con Air China 2 horas mas tarde por 90 EUR asi que lo cogimos y una hora mas tarde estabamos en Lijiang, ya a 2500 mts y Patrimonio de la Humanidad. De ahi, rutilla Lijiang - Zhong Dian (ahora los chinos para atraer el turismo la llaman Shangri-La) - Deqin, subiendo el curso del Yangt-ze y cruzando 2 puertos de mas de 4000. Luego, bajada espectacular por el valle del Mekong, paralelo a la frontera con Myanmar, y vuelta a Lijang. De alli, seguimos ya por paisajes no tan impresionantes hasta Dali, y de ahi cogimos el tren cama de vuelta a Kunming. Unos 900km en total. Una vez alli, vuelo a Beijing con Air China, otros 3 dias viendo la ciudad, Gran Muralla, etc, y vuelta a Dublin con Lufthansa.

    Todas las compañias nos llevaron las bicis gratis (no como los ratas de las aerolineas europeas!). Lo hicimos todo en 3 semanas, aunque claro, cuanto mas tiempo se tenga, mejor. En todos lados, pero en especial bajando el Mekong, me senti como "Livingstone" explorando, pues no encontramos ni un solo occidental, y la gente y los niños hacian corro cuando entrabamos en algun pueblo para ver a esos "tios raros".

    Creo que tengo alguna foto del mapa en casa, si la encuentro la posteo...
     
  15. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Muchas gracias por la información. Cualquier cosa mas que quieras comentar me será muy útil.

    La verdad es que por lo que cuentas y se ve en las fotos tiene muy buena pinta.
     
  16. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos a tod@s,

    en primer lugar pido disculpas por malentender este post. Pensaba que buscabas posibles destinos para viajar, y ahora me doy cuenta que más bien estás buscando alguna ruta larga para hacer en bici.

    Respondiendo a tus preguntas, te diré que yo nunca he visitado esos países en bici. Es más, no sé si sería del todo aconsejable hacerlo ya que a nivel logístico, como es de suponer, dejan bastante que desear. Pero vale muchísimo la pena conocerlos. En Laos, la única experiencia que tuve sobre dos ruedas es de un día que me alojé en un hostal en las montañas y tenían un par de mtb's para alquilar. Me metí por poblados y la gente alucinaba de ver a un tío solo moviéndose con algo que se parecía a una bici y que... incluso llevaba suspensión delante! WOW! Por cierto, en la web de este "hostal" (o guesthouse como llaman ahí) puedes recabar un montón de información sobre el sitio. Incluso podrías pedir que idearan alguna ruta larga que durara unos cuantos días. El sitio es de ensueño. Cabañas de bambú al lado de un río... http://www.theboatlanding.com/ Totalmente recomendable!!!

    El itinerario que hice en Laos es Vientiane - Luang Prabang - Luang Nam Tha - Vientiane aunque en Vientiane, que es la capital, estuve por obligación ya que sirve de puente para viajar alrededor, pero no es demasiado interesante la verdad. Me moví sobretodo en autobús local, viajaba a mi rollo en plan mochilero y solo; y en ningún momento tuve la sensación de estar en peligro (importante). La gente es supermaja, siempre con una sonrisa en la boca.

    En cuestión de vuelos, para llegar ahí volé desde Barcelona para enlazar con Zurich hasta Bangkok (Thai Airways - compañía super recomendada) y luego tuve que coger otro avión para alcanzar Vientiane. El precio, lo siento pero no lo recuerdo.. hace 3 años. Y el dinero que te puedes dejar en alojamiento y comida varía mucho según lo que quieras, pero un sitio que esté limpio para dormir lo puedes encontrar por 7 u 8€. No creo que eso haya cambiado demasiado. El sitio que te he dicho que quizás te podrían montar una buena ruta es más caro pero también es más acomodado.

    Y respecto el tiempo que va a hacer.. pues julio cae en monzón así que poco sol verías. En caso de que llueva, la lluvia suele ser muy fina y el agua no molesta para nada. Por otro lado es estación baja y eso conlleva que haya mucha menos gente que lo visite (yo lo prefiero así).

    Pd: perdón por el tocho, ahora leyéndolo todo veo que quizás me he excedido. Para cualquier asunto, dime que te contesto encantado.

    Saludos!
    Jordi
     
  17. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bereber, puedes contarnos más acerca de Mongolia? A mi también me interesa. Gracias.

    Titiritero, esta ruta que propones tiene que ser muy pero que muy interesante. Lástima que yo siempre viaje solo y tenga que dejar la bici aparcada, que si no algún año fijo que caía.
     
  18. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    En septiembre te puedes econtrar con mucho frio. Los mejores meses para ir son julio y agosto.
    En lo de planificar me referia a que si vas por tu cuenta, con alforjas tengas cuidado con la comida pues no hay muchas ciudades y hay mucha distancia entre ellas.
    Si vas con apoyo o viaje organizado, por supuesto que no hay nigun problema. Nosotros ivamos con una furgoneta de apoyo.
    La comida ellos se alimentan casi exclusivamente de carne, queso y leche.
    Se puede comprar carne en casi todos los gerzs.
    Nosotros hicimos una ruta de ida y vuelta desde Ulaan Baatar hasta cerca de Moron en el oeste.
    Hay otras opciones que seria coger un vuelo interno en Ulaan Baatar y acercarse hasta el lago Baykal desde aqui volver en bici a Ulaan Baatar.
    Durante el recorrido y cada 50 km. + - hay algunos complejos hoteleros muy baratos pero no estan en la ruta principal.
    Seria bueno conseguir una lista con los mismos.
     
  19. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Bueno, pues aqui va un mapilla que me he encontrado de Yunnan, al que le he sobreimpresionado chapuceramente la ruta que hicimos. Fotos aqui no tengo, porque tire diapos que luego escanee y las tengo todas en España. Mas detalles, pues como te digo que es aun muy barato, que hay poco turismo, que como ventaja sobre los otros destinos que aqui se ofrecen (excepto Mongolia) es que puedes ir en verano pues el Monzon no puede pasar sobre los Himalayas, y que al estar siempre a 2,500 metros o mas no hay mosquitos y no te tienes que preocupar por la malaria.

    Tambien aviso que China cada año cambia una barbaridad, pues esta creciendo a lo bestia, asi que habra cosas distintas a cuando fui (estaban intentando asfaltar la carretera por el lado del Mekong cuando pasamos, pero por la pinta de la orografia, eso seguro que se viene abajo cada invierno y lo tienen que reconstruir de nuevo).

    Otra cosa buena es que si estais cansados, cualquier chino tiene una minivan blanca en la que te mete las bicis y te lleva donde quieras por cuatro duros (tras divertido y laborioso regateo).
     

    Adjuntos:

    • yunnan.GIF
      yunnan.GIF
      Tamaño de archivo:
      417,5 KB
      Visitas:
      265
  20. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    :babas :babas :babas
     

Compartir esta página