Viaje enduro por etapas

Tema en 'Enduro' iniciado por maki 21, 12 Mar 2020.

  1. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    262
    Buenas tardes,

    Estoy pensando en hacerme un viaje este verano, por etapas, unos 4 o 5 días, había pensado en hacer algo por Pirineos, que la verdad es lo que más me gusta de lo que conozco (aunque admito alternativas que no sean muy caras).

    El tipo de viajes que quiero hacer es por etapas, cada día dormir en un sitio y que me lleven el equipaje de un sitio a otro sería un puntazo ya que tengo problemas de espalda y paso de ir con peso si lo puedo evitar.

    He visto algo como esto:

    https://bikefriendlytracks.bike/rutas-btt-pirineos-ordesa/

    Les mandé un correo por otro tema y me respondieron muy bien, parecen muy profesionales, lo único que me echa para atrás es hacer este tipo de viaje solo. Alguna experiencia con otra empresa? Alguna ruta que recomendéis? Consejos?

    Añado que no sé si plantearme algo así con la normal o con la eléctrica.

    Gracias, un saludo.

    Pd: añado que no quiero remontes, porque me gusta llegar a zonas inaccesibles en coche, más tirando a cicloalpinismo
     
  2. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    Pamplona
  3. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    262
    Gracias, lo que ofrecen como tours tienen buena pinta, ya les preguntaré
     
  4. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Cuéntanos más...

    Km y desnivel por día que te irían bien...
    Si quieres hacer altura y portear o no...
    Si quieres que te lo organicen sí o sí o te planteas programar tu la logística...
    Si cuentas con vehículo propio o algún tipo de apoyo externo como alguien que te acompañe y conduzca...
     
  5. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    262
    La idea es hacer tramos de unos 40 a 50 km y entre 1300 a 1800 m de desnivel positivo y unas 4 o 5 etapas. En principio no cuento con nadie que me haga logística, por eso prefiero ir a algo hecho
     

  6. jabali benasques

    jabali benasques Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Whistler BC Canada
    pedals de foc , pedals de occetania
     
  7. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Eso no es enduro

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.485
    Me Gusta recibidos:
    878
    Mirate los track de las trans nomad, y habla con los del puro pirineo que te hacen los translados. Yo el verano pasado hice un par de rutas y son muy buenas

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    262
    Algo así quiero hacer, hablaré con ellos, pero la verdad que me gustaría no tener que depender de remontes. Gracias
     
  10. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Yo el junio pasado hice la versión enduro de tracksdecerdanya en 3 días, saltándome la 1a etapa (La Molina - Saillagouse) para poder hacerla circular. Las 2 primeros días rutas muy guapas, el 3r día no me gustó tanto, quizás por ser la más dura y el cansancio acumulado. La hice en solitario y pensando en hacerla en autosuficiencia, aunque al final dormí en cama a buen precio las 2 noches.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    262
    Gracias a los distintos aportes
     
  12. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Si puedes hacer 5 días entre 30 y 50 km con 1800+ por día te puedes recorrer practicamente el Pirineo de un lado a otro, ahora bien no es lo mismo esos números en las cotas bajas que en las altas...
     
  13. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    262
    Fue la primera versión, ir desde Viella hasta Jaca, pero el problema que veo es sobre todo logístico, sobre todo en caso de tener que abortar a medias. También te digo que la idea es hacerlo con ebike, así la vida es un poco más fácil :)
     
  14. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Y hacerte algo en autonomía minimalista? ¿Mochila de 25 litros y transfers entre valles en taxi?

    De primeras se me ocurre valle de Aragón "La raca", Valle de Tena "superenduro valle de Tena", Torla "Cebollar", Benasque "integral del gallinero con remonte + magic line". Igual ya las hiciste pero ya sabes que hay muchas alternativas y estas como conjunto global me parecen todas muy atractivas aunque eso va en gustos...

    Hasta formigal para hacer la raca tienes autobús, en Biescas a Andrés de pirineos mtb para el superenduro, para las demás no necesitas remonte. Lo único entre valles que lo tendrías que arreglar con algún taxi pero es que si no llevas coche de apoyo y no coges alguna cosa de autoguiado tipo lo que ofrece Aramon y alguna otra empresa lo tienes complicado si no tiras de taxi y quieres moverte entre valles, más si llevas ebike.

    Otra opción es que hables con alguna empresa tipo inizia, mtb dreams o pirineos mtb y que diseñéis algo a la carta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo con estos no lo haría, mucha página web y mucho marketing pero no me extrañaría nada que quien te atienda o te explique la ruta a seguir no la haya hecho o ni siquiera sepa montar en bici..
    https://bikefriendlytracks.bike/rutas-btt-pirineos-ordesa/

    Estos si que saben lo que hacen y se conocen cada cm del Valle de Tena, con decirte que la mayoría de rutas que hay por ahí las han hecho ellos (Andrés y Bea) a base de pico y pala...
    http://www.pirineosmtb.com/servicios/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    262
    Si hago algo así entonces me muevo yo mismo entre valles y listo, es más fácil. En cuanto a ebike si o no... Tengo las dos, ebike y normal, lo único que le veo es que sin hacer una preparación física bestial puedo salir más días seguidos con la ebike, teniendo algo de cabeza, claro.

    De verdad, muchísimas gracias por los aportes. Por cierto, si, ha he hecho algunas de las que mencionas ;)
     
  17. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    262
    Gracias por el aporte.
     
  18. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    -
    Hola, hay varios tracks de la transpirenaica en internet.
    Creo que no todas las etapas son de super senderos y se puede mejorar bastante, con el tiempo iremos viendo, y no creo que se pueda hacer con e bike, seguro que hay porteos largos.
     
    Última edición: 16 Mar 2020
  19. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ya me ha dicho más de uno que la ebike no es buena solución, yo no lo sé, pero os digo que en las zonas en la que he podido usarla se puede subir por rampones, no tiene nada que ver con la bici, si no hay escalones, se puede subir hasta pendientes de unos 45° (si no es más) en tierra firme y compacta, en terreno pedregoso algo menos. Yo creo que está por ver el límite en estos cacharros. Por supuesto, no pretendo entrar en polémicas. Un saludo
     
  20. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Pues si tu puedes moverte entre valles es una buena opción, de las que te comenté todas son accesibles con ebike y si ya has hecho algunas pues puedes repetir o buscar nuevas. Haciendo La Raca tienes altura sin pagar un alto precio por ello, el super enduro del valle de Tena atraviesa todo el valle, tienes de todo en cuanto a senderos y a mí me pareció muy bonito. El cebollar altura y subida cómoda, igual en el Gallinero o cualquiera de Puro Pirineo, a mi me parece un buen compromiso.

    Otra opción es atravesar la sierra de Guara desde Nocito para llegar a Aínsa:

    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/nozito-lainsa-9662882

    En Aínsa hacerte lo que te apetezca y finalizar con alguna clásica tipo el Cebollar si te gusta la altura.

    Eso sí teniendo en cuenta como es Guara, su belleza y su dureza (esta ruta de arriba tendrías que contrastar con el autor a ver que tal para e-bike que él tiene una y conoce muy bien la sierra). También se te complica un poco en cuanto a transfers ya que llegar hasta Nocito pues requeriría apoyo de coche.

    La verdad es que en 5 días, si puedes elegir entre e-bike y normal, si vas con tu coche y dándote igual altura y cotas bajas las opciones son infinitas para hacer algo bonito y económico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página