Vibración al frenar

Tema en 'Mecánica' iniciado por jontomac, 22 Sep 2007.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ocurre cuando freno con el freno de delante, la horquilla vibra, "tiembla" y de paso empieza a vibrar el manillar y todo. El disco esta bien apretado al buje y la direccion no tiene holgura. Antes llevaba una Rs Duke, ahora he puesto una Fox F100 RL pero seguimos igual. Los frenos son unos Hope M4. Esto ocurre sobretodo cuando voy ya a poca velocidad a punto de detenerme. Alguien sabria decirme a que puede ser debido?

    Gracias.
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Comprueba que el disco esté centrado respecto a la rueda y centra nuevamente la pinza del freno. También puedes limpiar pastillas y disco por si están contaminados.
     
  3. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Mira a ver si están flojos los conos a mí me pasó en la trasera
     
  4. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    El disco puede estar con alabeo,como pasa en los coches.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me pasa a veces, y se soluciona aflojando los tornillos del anclaje post-mount de la pinza, frenando para que queden bien ajustadas las pastillas/disco, y manteniendo apretado el freno apretar los tornillos

    parece ser que en frenadas muy fuertes un ligero retorcimiento de la horquilla desajusta el anclaje
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    mmmm he mirado el disco pero no esta alabeado, si no vibraria siempre. Lo del anclaje post mount no es posible ya que llevo IS. Apretare la pinza, Mirare los conos y limpiare el disco a ver.
     
  7. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa exactamente lo mismo con unos frenos lx. La horquilla es una marzocchi xc 500. m Pero no me pasa siempre, solo me ha ocurrido en alguna ocasion y creo que ha coincidido que ha sido después de una bajada fuerte o en dias con mucha humnedad. No se.
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    jontomac, si no llevas post-mount entonces mira si van paralelos pastillas y discos, sería cosa de añadir/quitar arandelas para ajustar...

    bueno, más que las pastillas los pistones, que las pastillas se desgastan desigualmente y engañan
     
  9. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    a mi el otro día me hacía un ruido raro y resulta que estaban las pinzas bastante sueltas. las apreté y se quitó.

    pero de todas maneras mi freno delantero también hace un ruido peculiar. llevo hope mono mini delante y cuando freno hace como una especia de rrrrrrrrrrrrrrr. no se a que puede ser debido. si alguno lo sabe espero su contestación.

    un saludo.
     

Compartir esta página