vibración en la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por elomellor, 16 Feb 2007.

  1. elomellor

    elomellor Novato

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar de Vigo en la provincia de Pontevedra
    Hola, la questión es q si evanto la rueda delantera del suelo y muevo el manillar de un lado a otro noto un pekeñisimo golpecillo, como si huiera una holgura o algo, he revisao el buje de la rueda delantera porq pense q igual estaba flojo y no, la dirección tb parece estar bien. Alguien con una idea o una posible solución.?
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    por lo que dices parece holgura en la direccion . otra cosa y esto si que es poco probable es que tengas holgura en la union del tubo de la direccion con la pletina de la horquilla pero esto es mu raro. yo solo he visto un caso. prueba a apoyar la rueda delantera en una pared y empuja suavemente la bici hacia delante si tiene holgura asi seguramente sea la direccion
     
  3. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    También puedes mirar la pista de la dirección por si está marcada, esto si no es de rodamientos, y si lo es, igual es la pista del rodamiento la que está marcada, es custión de comprobarlo.
    Un saludo.
     
  4. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Afloja la potencia y reaprieta el tornillo de la araña, vuelve a apretar la potencia y prueba.
     
  5. elomellor

    elomellor Novato

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar de Vigo en la provincia de Pontevedra
    holgura en la dirección no puedeser porq es al mover el manillar de un lado a otro,quizas sea lo de la union entre la pletina y el tubo de la horquilla. Gracias.
     

  6. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    yo que tu desmontaba la rueda direccion manillar... vamos todo y lo volvia a montar mirando eso si por si alguna pieza estubiese dañada o en mal estado
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    prueba a desmontar, limpiar, mirar, engrasar bien, montar y volver a comprovar si lo hace. Suerte
     
  8. elomellor

    elomellor Novato

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar de Vigo en la provincia de Pontevedra
    cosa demasiao extraña, hoy me he ido a extrenar un descenso del q hace poko he oido hablar y despues de pasarmelo en grande un par de caidas y lavar la bici, llego a casa y la vibración desaparece. Creo q la bici solo quería un poko de caña y gracias al CLUB BRINCOS por el peazo descenso q se ha montado en el monte alba, aunq habia q crear una alternativa a esas losas q ahora estan mojadas y demasiado resbaladizas con el consiguiente riego q eso conlleva. gracias a todos por ayudar.
     

Compartir esta página