Vibracion en bicicleta nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablosm7, 20 Sep 2016.

  1. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, ya tengo mi nueva bici, en la rueda trasera lleva 2.25 x 27.5, y lo que noto es que vibra mucho, si la giro y la dejo girar en el aire, cuando digo vibrar (vengo del mundo de la moto, equilibrado) es que la sujeto por el sillín, y me da bastantes golpes de subida bajada (no lateralmente). ¿estas ruedas no se equilibran? ¿es normal? Tambien noto un ruido que no parece de rozamiento del disco (intentaré poner un video).

    Gracias
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Puede ser que la rueda tenga salto vertical porque se haya apretado mucho una zona de los radios
     
  3. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias... la verdad es que esperaba que una bici nueva (tiene 30km y por ahora todo asfalto y pista lisa totalmente para ir cogiéndole el punto, es una e-bike) debería venir ajustada de fábrica. No sé si antes de hacer nada (comentar en la tienda) esperaré y rodaré más con ella por si hay algo que se tiene que asentar...

    estoy subiendo un video para que podais oir el ruido... la verdad, no sé si es normal o no... pero comparado con la rockrider 520 de mi hijo (26 pulgadas y rueda más fina), esta suena bastante, la rockrider de la rueda trasera, no se escucha prácticamente nada.

    saludos
     
  4. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    aquí el video, a ver que opinais...
     
  5. richy2.0

    richy2.0 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, veo que tienes algo acoplado en los radios, yo probaría a quitarlo pues es posible que te haga de contrapeso aunque parezca una tontería pero en mi trabajo se centran turbinas y cualquier pesito o irregularidad te la descentra.
    Prueba!!!
     

  6. Manusol

    Manusol Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45
    A mi me parece que esa cubierta no está bien talonada. Debe estar en algunas partes más metida dentro de la llanta y en otras partes más salida.
     
  7. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    O bien mal talonado de la cubierta o llanta descentrada. Retira cuebierta y cámara y prueba sin esto a ver si se nota. Si ocurriese lo mismo te toca taller para centrado de rueda.
     
  8. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Lo que tienes puesto en los radios puede afectar al equilibrado. De todas formas no te preocupes mucho, en el mundo de las bicis las ruedas no se equilibran con contrapesos; ya que las velocidades que se alcanzan no son tan grandes como en las motos ni las masas de las ruedas son comparables. Respecto al ruido que oyes se debe al núcleo, que viene a ser la parte de la rueda donde se aloja el mecanismo de a rueda libre. Por tanto es normal que suene como a carraca. Que se oiga más o menos depende de lo engrasado que esté, de su estado de desgaste... Pero sobre todo del diseño. De todas formas, el tuyo suena bien.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias gente por vuestros comentarios... voy a darle un tiempo a que todo se vaya ajustando....

    probaré a sacarle el aire a la rueda, y dárselo otra vez a ver si mejora la vibracion, aunque en marcha lógicamente no se nota nada.

    sobre el "plomo" que se ve en la rueda, es del tema eléctrico (es una e-bike) de modo que no se le puede sacar.

    saludos
     
  10. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola chicos, estos días notaba tambien que el cassette trasero vibraba un poco, he sacado la rueda y he visto esto... ¿es normal? es el nucleo... tiene algo de juego... insisto, la bicicleta es nueva tendrá 100km (cierto es que peso 100kg)... el nucleo como tal, se puede ajustar-apretar ? afectará al funcionamiento?

    Gracias

    aquí el video

     
  11. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    alguien me puede confirmar si esa holgura en el núcleo se puede ajustar de algún modo, o es así?

    gracias
     
  12. Frank lucas

    Frank lucas Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Solo te dire que en mi bici nueva de apenas unos meses, una scale 960, empezo a oirse un clack y a dar como botes la rueda, los de la tienda me cambiaron el nucleo y se soluciono.

    Creo que el forero que te ha dicho lo del nucleo no anda desencaminado.
     
  13. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    Aunque suene borde, no es mi intencion, lo siento.... pero estos casos no los entiendo.

    si yo tengo una bici nueva y tengo estas dudas/problemas, sepa o no sepa de qué es el problema, lo primero que hago es ir a la tienda, lo primero para que estén al tanto por si es un problema mas gordo de lo que parece y despues para que me lo aclaren o me ajusten o me cambien lo que sea si es que está mal y no ando perdiendo tiempo grabando videos y esperando a que alguien me responda algo que a lo mejor no se corresponde con la realidad por el mero hecho de que hay cosas que es mejor verlas in-situ.

    cuando compras la bici nueva, en cualquier tienda que se precie, lo que te dicen varias veces es que "si tienes alguna duda o problema o ajuste que hacerle, vente por aqui que te lo solucionamos", mas que nada porque es algo normal, que despues de un tiempo de uso, haya algun que otro ajuste minimo que hacer

    lo dicho, yo no me complicaría mas, iria a la tienda, que para eso les compraste la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias y entiendo lo que dices. Imagina que la compraste por internet a 1000km de casa o simplemente que ir a la tienda donde la compraste te supone 2 horas de desplazamiento y 20 euros de gasolina y peajes. Si viviese en un 3ero y la tienda estuviese en el bajo estaría la cosa clara. Saludos y gracias
     
  15. Frank lucas

    Frank lucas Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Madrid

    Otro ejemplo mas de por que es mejor comprar en tienda fisica antes que en una tienda online,donde este un mostrador y una persona detras, siempre merece la pena el mostrador, al no ser que la diferencia de precio sea abismal.

    Hay veces que lo que ahorra uno con la compra online se lo gasta luego por otra parte,pero no te culpo, la gente esta obsesionada con comprar por la net.

    Si eres de Madrid te puedo recomendar una tienda de fiar,con precios ajustados en taller, por MP si te interesa.
     
  16. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias de nuevo, la verdad (y lo digo de buen rollo) esperaba una respuesta sobre el tema de comprar en tienda. Yo la mía la he comprado en tienda física, pero es el caso del par de horas, tiempo y dinero para ir allí. Por eso pregunto... si alguien me dice "es que vete ya que se te va a explotar la bicicleta" pues igual tendré que fastidiarme e ir... si alguien me dice, desmonta, aprieta esto, o es normal, o no es normal, o... pues espero y ya cuando me coincida paso. Incluso si un recambio cuesta 20 euros, prefiero comprarlo por internet que llevarla a la tienda aunque la garantía me lo pague ( no me compensa por coste y tiempo del viaje). Y dicho todo esto... personalmente prefería haberla comprado por internet, pero no era posible... para mi, es una bendición (cuando vives apartado de la "civilización") que te traigan todo a casa.

    De nuevo lo dicho, gracias por los comentarios, cuando me coincida intentaré ir por la tienda, si es posible.

    Saludos
     
  17. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Puede ser que te toque una de las dos pastillas de freno. Sería centrar las pinzas que es muy fácil de hacer y haber que pasa.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  18. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Puede ser que toque una de las dos pastillas de freno el disco . Prueba a centrar la pinza de freno que es muy sencillo de hacer y haber

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página