Vibracion en el cuadro al frenar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pablt, 29 Jul 2007.

  1. pablt

    pablt Novato

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Rapidamente os cuento el "problemilla" que tengo al frenar. Resulta que tengo una RockRider 8.1 con los Hayes Nine.
    El problema surge al descender, ya que cuando freno parece que llevo una orquesta en la rueda trasera, el cuadro me vibra un monton e incluso hace que pueda perder el equilibrio en mas de una ocasion. He revisado las pastillas y estan bien, y los discos no estan doblados, asi mismo he revisado los anclajes de los frenos al caudro y horquilla y no tienen juego.

    Lo unico bueno que le encuentro a este jaleo es que cuando me descuelgo al descender, mis compañeros saben que sigo vivo ya que me oyen y solo se asustan cuando no hay ruido. Pero me gustaria darles una dosis de suspense (ya me entendeis) ademas de no descolgarme, pero eso ya es cuestion de tecnica y de echarle un par.

    Espero vuestras sugerencias.

    1 Saludo y gracias por adelantado
     
  2. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia las pastillas, puede ser que estés "cristalizadas".
     
  3. altaku

    altaku Novato

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el alto del cerro!!
    Hola, yo tenia el mismo problema y con unas cuantas bajadas se soluciono el solitito, también puedes probar a limpiar los discos con alcohol.
     
  4. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    He sido sufridor de este mismito problema, que digo problema... pu**da como una casa! Te comento... cambié pinza de freno, limpié pastillas y discos con alcohol, lijé pastillas, cambié disco, cambié llanta, cambié pastillas y después de todo esto... seguía igual. Mucha suerte tío, sé que es muy molesto.

    Una curiosidad, a mí en invierno me desaparecía el ruido. Con la llegada del calor, me volvía a sonar.

    Al final creo que el problema se debía a que cada vez que lavaba la bici se me contaminaban las pastillas debido al desengrasante que salpicaría al echarlo sobre el casette. Si no, no me lo explico.

    Saludos y suerte
     
  5. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo tambien soy sufridor de lo mismo.
    Mi bici es una TREK EX8 y lleva unos Hayes Nine como los que citas.
    Siempre he tenido vibraciones en el cuadro en los frenos, especialmente con es trasero.
    Alguna vez he conseguido ajustarlos (en la tienda) y durante unos dias no vibraba, pero despues de una frenada fuerte...ya volvia a vibrar.

    Acabo de cambiar las pastillas y ya vibra otra vez el cuadro (no estan aun cristalizadas)....En fin....un horror.
     


  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Revisa las pastillas, limpialas como te han indicado e inspecciona todo el freno.


    Un saludo.
     
  7. Joni Meloni

    Joni Meloni ...

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EuSkAdi
    Yo tengo el mismo problema con el freno de alante, pero cuando frenas que gustillo da, jejeje!
     
  8. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    aprietalo todo bien
     
  9. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos Hayes nine en la ibis, 180 mm delante y 160 detrás y este problema a veces sucede. Como te comenté cambie las pastillas por otras de diferente marca (creo que EBC) de color verde. Y ya 0 problemas.
    Sucedia que al contactar las pastillas cuando estan cristalizadas, estas contactaban a la vez con toda la superficie sobre el disco, y al no frenar bien vibrava. Si ponia las pastillas de forma que contactaran con el disco pero no con toda la superficie a la vez, entonces no vibrava (pero tampoco frenaba mucho!).

    Cambia las pastillas por otras diferentes, y como dicen aprieta bien el conjunto e incluso si puedes usa fijador loctite.
    Los Hayes nine son buenos frenos, cuidalos.
     
  10. pablt

    pablt Novato

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problema solucionado!!!!!!!!!!!

    He cambiado los discos y he puesto los de unos Juicy 7 y ya no vibra el cuadro. Ya solo hace un poquillo de ruido, pero despues de la orquesta que he llevado se puede decir que es un ruidillo de nada.
    Eso si!!!!!!!! Ha mejorado muchiiiiiiiiiiiisimo la capacidad de frenada, ya bajo seguro y hasta arriesgo un poco mas ya que antes iba casi sin respirar de donde llevaba los .......
    En un principio he tenido que abrir un poco mas las pastillas ya que me ha parecido que los discos eran un poco mas anchos que los Hayes (apreciacion a simple vista ya que no lo he comprobado con el calibre). Pero todo es cuestion de gastar las pastillas y poco mas.

    Muchas gracias a todos!!
     
  11. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Pues me alegro macho, a ver si te dura el apaño, seguro que si.

    Saludos!
     

Compartir esta página