Vibracion en la horquilla

Tema en 'Ciclocross' iniciado por gatoganz, 3 Nov 2006.

  1. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    Gracias Roberto,siempre son muy curiosas esas expilcaciones.....
    Chicos,no se cuanta gente leera esto pero..... y si poneis todos el material que teneis y decis si teneis la vibracion o no? de este modo sabre/sabremos que material utilizar y cual no por si nos pasa...... que os parece?
    Yo tenia horquilla jazz de carbono (tubo de aluminio),rueda ksyrium ssc,frenos cannondale y zapatas perralleiras sin marca....
    Venga animaros...
    Un saludo.
    Presi,por lo menos espero ser el que mas ciclocrosses corra del equipo para ganar esa renovacion de contrato......pero de momento al rosal no voy que es muy fea,y pa boiro tengo guardia para pagar la horquilla.......jeejeeee.Bicos.
     
  2. careca

    careca Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    14
    A mi antes me vibraba mogollón al frenar (la horquilla quiero decir). Al ver tu comentario me acojoné que da gusto y puse las zapatas como decis por aqui pero seguía vibrando, menos, pero vibraba. Asi que, decidí comprarme unos frogglegs y asunto solucionado. No vibra ni lo más mínimo, frenar frenan algo menos pero es pasable (acabaré poniendo otras zapatas). Además, con estos frenos las zapatas quedan bastante más lejos de la llanta con el mismo recorrido de maneta, cosa que también buscaba.
    Llevo llanta mavic open pro, frenos frogglegs y horquilla sistema muddy con tubo de dirección de carbono.
    Ahora voy dabuten!!!
    Saludos.
     
  3. braisgalaiko

    braisgalaiko Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, yo tngo la solucion kompra un pepino nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y viva el monteferro¡¡¡¡¡ ggg...
     
  4. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    Bueno chicos,parece que el problema eran los frenos....fue poner los froggles y adios a las malas vibraciones.....el que tenga el mismo problema ya sabe,a gastarse 50-60€ en unos frenos nuevos.....
    Saludos a todos,y a muchos espero veros el domingo en Mosende....
     
  5. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ****....por eso a mi no me vibraba....

    Sobre las zapatas de los Frog, nofrenan un carallo. Metele unas cool-stop y mejoran mucho.

    Ale, suerte en el Cpto. Galego.
     
  6. nervy

    nervy material pesado

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    senolaf

    jajjaa...tu a lo tuyo macho...eres un hipocondriacobike....tremendo tron ¡¡¡¡¡¡
     
  7. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    Carretero,toma nota,seran mi proxima compra cicloxera.
    Chikitin,deja de tanto meter cizaña en los post cicloxeros y pagate unas cañas con sus tapazas monfortinas pa la semana,que ya sabes a que voy,jejejeee.
    Saludiños.
     
  8. EL PRESI

    EL PRESI Rider on the storm

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0

    A k vas.....a pillar chispa?:loco En Monforte solo hay dos cosas: Niebla y chispa o sea que ya nos aclararás eso.

    PD: En Mosende llevabas la bici frenada, a lo mejor era de los frenos nuevos que los llevabas mal ajustaos o de que era el careto colorao k llevabas:oops: jejeje.
     
  9. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    Por lo menos soy de los pocos del equipo que le echa huevines y se enguarra de barro,que es muy bonito ver los toros desde la barrera....EH?

    Y lo que hay entre el chikitin y yo no es de tu incumbencia,pero ya que insistes,estamos urdiendo un plan para echar al presi dictador que hay en el equipo y volver a instaurar la democracia en la galaxia monteferrina,a ver si la fuerza de las cañas nos acompaña.......

    Saludos a todos y feliz año.....

    PD: en Mosende me volvio a vibrar la horquilla ....... HORROR!!!!
     
  10. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    cuales?
    porque he estrenado los frog, y frenar no frenan mucho...
     
  11. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    Bueno chicos,rescato este post para ver si sabeis q demonio tengo q hacer pra q desaparezca la vibracion.....he cambiado la rueda del.(ahora unas ksyrium ssc) los frenos(ahora frogless con zapatas normales,me falta probar con las kool stop),el tiro del cable,la direccion,la horquilla...no se q mas hacer¡¡¡¡¡
    me falta por cambiar el cuadro(un flanders act 58cm) y las manetas q siempre fueron tiagra.......
    a ver si os pongo fotillos para ilustraros...
    saludos y gracias
     
  12. crazybird

    crazybird CX Bicicletas SALCHI

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Elipa
    pues el otro dia a un chaval de madrid tambien se le rompio una horquillas de una flanders tiro y se llevo el manillar y el cuadro y se le cayo al suelo la horquilla, ahora que tenga algo que ver con lo tuyo nolose pero al chaval le paso xD
     
  13. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi con empella, froggles,y zapatas de las grises.Me vibra que da gusto,ademas las ruedas son full carbon.

    Lo soluciono con portazapatas de carretera,y zapatas mixtas.
     
  14. gaizka262

    gaizka262 peinador de hierba

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    52
    aupa gatoganz!!!
    nose que horquilla llevarras pero si me hablas de vibraciones seguro que es de carbono o de aluminio, vibra porque la horquilla es muy flexible, solo hay una forma de quitar las vibraciones, poniendo una horquilla de acero.
    no tienes porque preocuparte por las vibraciones. no son peligrosas lo que pasa es que acojonan!!
     
  15. gaizka262

    gaizka262 peinador de hierba

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    52
    te lo digo por experiencia!!!
     
  16. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    Ya tio...me acojonan y mucho.........
    El año pasado bajando tuve q frenar muuuuy fuerte y de la vibracion me rompio la horquilla por el tubo(de aluminio)...vaya *****¡¡....ahora tengo una horquilla parecida aunq con otro diseño y con el tubo de carbono.....pero me vibra igual y el caso es q a otra gente con material parecido no le pasa.....
    Es q ahora cada vez q vibra mucho me parece q va romper todo....
    saludos
     
  17. el jefito

    el jefito s-works

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VICUS
    Hola gatito quien sabrá de eso es el ichmil que tiene una de esas.SALUDIÑOS.
     
  18. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    450
    menudo tema!

    Pa una tesis doctoral ¿algún ingeniero en el foro?
     
  19. OSKITO

    OSKITO Novato

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo horquilla de CroMo :cool: y a mi me vibra la horquilla cuando tenso demasiado el cable del freno, si lo dejo un poco más suelto no me vibra casi nada y es un fastidio porque me gusta que la maneta del freno lleve poco recorrido, pero que se le va a hacer.
     
  20. tchimil

    tchimil Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    playa america
    Hola gatito, a mi tambien me vibra muchisimo la horquilla de la flanders estelvio, creo que es una copia full-carbon de la empella, con froggels .

    En gonzalez en porriño, me comentaron que es normal en este tipo de material que esta pensado para absorver pequeños inpactos,la solucion unos frenos shimano con zapatas blandas y orientadas hacia fuera o reforzar los enpastes y hecharle unos huevos.
     

Compartir esta página