Vibracion en la horquilla

Tema en 'Ciclocross' iniciado por gatoganz, 3 Nov 2006.

  1. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    oido cocina.......
    a ver si arreglo con nuevas zapatas blanditas.....
    graciñas
     
  2. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    a ver, le puse unas kool stop pero de las grises...no se si son mas blanditas o no....ya me direis.....pero el problema sigue ahi......lo siguiente sera cambiar el cuadro......****....
    cagoentoloquesemenea¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Yo creo que depende más de la horquilla que de zapatas o frenos.
    Yo con la horquilla ridley phiton, la full carbon recta, me vibraba muchisimo, casi no podía frenar de delante, pero con la horquilla también de ridley pero la curva y tubo de aluminio iba perfecta, por supuesto con los mismos frenos y zapatas.
    Y eso de que es normal, pues leches. Será un problema de diseño o lo que sea pero normal no es.
    Yo me acuerdo de ver pruebas de copa del mundo en la tele y los corredores que llevaban ridley, casi todos llevaban la curva con tubo de aluminio, que pesa mucho más, pero la seguridad y comodidad no entiende de pesos ni precios.
     
  4. gaizka262

    gaizka262 peinador de hierba

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    52
    lo que te quita la vibracion en este caso es el tubo de aluminio
     
  5. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Seguro???, yo ya vi muchas con tubo de aluminio que parecían sismógrafos
     
  6. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    A ver,yo el año pasado tenia una horkilla curva,de carbono y con tubo de aluminio...me vibraba un huevo,me rompio por el tubo de alumimio,la mande a igartua y me dieron una full carbon y mas recta....y la vibracion continua...por eso ando tan tan mosca y pienso q del diseño no es,como tu me dices McEwen........solo me keda cambiar el cuadro y la direccion.....y el cuadro viene en camino....
    saludetes y gracias
     
  7. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Gatoganz, si conoces a alguien que tenga una kuips o una ridley zornyc, yo que tu le pediría probarla en tu cuadro, ahí gente por aquí, y tu los conoces que tenían el problema del sismógrafo y solo cambiando la horquilla problema resuelto, y yo me incluyo.
    ¿¿¿el cuadro viene en camino????? y eso? no tenias la flanders??
    Saludos.
     
  8. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    si tio.....tengo el flanders pero voy muy largo...es una 58 y ahora pille un ebay un 56...no es nada del otro mundo pero por lo menos ire mas comodo y asi veo si resuelvo el problema de la horkilla....
    aleferdez tiene una horkilla muy parecida a la mia,por no decir la misma pero la mia es del 07 y me dice q apenas tiene ese problema...asi q no le hecho la culpa a la horkilla...
    saludos tio....nos vemos en cambre no? tu q pillaste?
     
  9. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Pues yo estoy ******, vendí el mío y esta semana me dijeron que el que tenía ""encargado"" hasta mediados de diciembre nada, con lo cual ya lo anule.
    Ahora no se que hacer, si correr con un cuadro de mtb que tengo o buscar algo para salir del apuro.
    Así que para cambre me da que no.
    Ya veremos, un saludo y otro para piskito que hace tiempo que no entra al foro.
     
  10. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    ok tio..seran dados...no querras un cuadro flanders de 58cm...jejeejeje
     
  11. snowscootbcn

    snowscootbcn Novato

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nose si este post sigue abierto, he estado buscando informacion sobre el tema. he encontrado a mucha gente con este probelma, sobretodo ciclocross.

    yo llevo bici de ciclox kinesis i horkilla kinesis de alumino i un frenos tecktro cantilever oryx, tambien me vibra la rueda delantera, todo esta
    perfectamente apretado i calibrado.

    Lo curioso es que solo me vibra quando freno en una posicion mas recta, cogido de los frenos, en cambio si me cogo de la parte baja del manillarno me vibra!

    He provado de poner todo tipo de zapatas, de bmx, mtb , carreta, tambien limpiar toda la llanta, pero nada, sigue vibrando!

    Si alguien sabe como solucionarlo que lo comente!
     
  12. Bas1975

    Bas1975 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    50% Torrelles 50% Sant Cugat
    Para mi fue tan sencillo como cambiar los frenos Oryx por unos CR720, + o - mismo precio y calidad, pero diferente diseño, como han explicado por ahí la vibración se puede deber a multiples factores.
     
  13. kraul

    kraul Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola e adquirido una flanders blade y tengo tb ese problema que al frenar en la parte delantera la horquilla vibra de una manera que parece que se va a partir,necesito ayuda e ajustado los frenos e cambiado las zapatas kool stop rojas y tb las tenia azules e lijado la llanta y nada eso sigue tb e cambiado la rueda,¿que puedo hacer?
    Un saludo
     
  14. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.415
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    prueba a poner las zapatas en V, que no queden totalmente paralelas a la llanta, de forma que primero toque la llanta al frenar la parte trasera de la zapata
     
  15. payopelao

    payopelao Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Moxtoles
    Hola, yo hace dos meses compré una flanders blade y me encontré con ese problema. Tenía frenos Frogless y cambiándolos por unos V normalitos (que encima son blancos y hacen juego con la bici, que monos) pues solucionado el problema. Ahora la bici no vibra y frena una barbaridad, de hecho en alguna carrera de ciclocross me ha hecho una levantada de rueda trasera por pasarme con la frenada. Al menos en mi caso eso es lo que pasaba.
     
  16. ToivonenS4

    ToivonenS4 esperando tiempos mejores

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tras 8 temporadas con Flanders y horquillas full carbon, la experiencia me dice que si la dirección está bien ajustada, es casi imposible que se produzca tembleque.
    También tengo comprobado, que según que ruedas lleves el fenómeno aparece antes o más tarde.
    Pero yo, desde que aprendí lo de la dirección, en cuanto me vibra, le doy un reajuste y a seguir prefectamente. (y entreno carretera con ellas)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    En Canti es complicado ajustar, contra más abajo esté unido el cable al cuadro mejor, menos resonancia, y luego el truco es ajustar bien las zapatas, pones un trocito de cerilla por ejemplo detrás con un celo, las apoyas contra la llanta de manera que haga una V al revés es decir que primero toque la parte de delante a la llanta y fuera resonancias, aunque al final yo opté por poner mini-vbrakes, frenan mucho más y adiós resonancias y si aún quieres más frenada y más tacto, unos problem solvers que aumentan la tirada del cable y a frenar como si llevaras discos.
     
  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
  19. kraul

    kraul Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    10
    lo primero gracias a todos el sopofrte a la horquilla no lo puedo poner pq no tiene el agujero hoy e pedido unos mini v.brake slc a ver que tal ya os contare el piner las zapatas en v pisando primero la parte delantera tb e probado algo mejor pero sigue habiendo bastantes vibraciones a ver que tal con los mini v.brake
     
  20. Manumanumanu

    Manumanumanu Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que dice Toivonens4 es muy cierto.
     

Compartir esta página