Hola, saludos a todos. Acabo de montarme una bici con cuadro de carbono y cuando la he probado he encontrado un problemilla al frenar y es que cuando freno con el trasero me vibra todo el cuadro como si se fuera a partir en pedacitos. Decir que tanto los discos, pinzas y pastillas son nuevos a estrenar. A que puede ser debida esta incomoda vibración? Alguien que sufra o haya sufrido de vibraciones en el cuadro que me pueda echar una mano? y sobre todo, como las ha resuelto? Gracias de antemano Saludos
Revisa bien que esten bien apretada la pinza al cuadro y su adaptador en caso de que lo uses. También revisa el apriete de los radios y el cierre de la rueda. suerte!!!
Que frenos son?,y que cuadro es?. Prueba a ponerle unas pastillas mas blandas,haber que tal....,las que suelen traer de serie son mas duras y suelen hacer algo más de ruido.
los frenos son los shimano deore 2010 y el cuadro conor wrc carbon team m6. Este mismo modelo de frenos los tengo montados en mi orbea de cuadro de aluminio y no me produce ninguna vibración. Será porque el cuadro es de carbono?
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=304596 Este es el post de ruidos y vibraciones en los Avid,ahi hay muchas cosas que van diciendo los foreros para intentar soluccionar los ruidos y vibraciones de varios modelos de frenos.
Gracias cimmerio, pero ya lo tenia. Estoy probando las soluciones que aportan pero de momento sin suerte. Ya os cuento cuando prueba mas Saludos
seguramente sea por las llantas, probablemente flexen bastante. de todos modos prueba a sujetar el latiguillo del freno al tirante, con una tira de camara. ( en las 8xc del decathlon, que vibraban bastante, con esa tonteria se solucionaba.) ya me contaras como te va.
Pues rmin23, creo que no vas mal encaminado porque he probado poniendo la rueda de la orbea y no hacia nada de vibración, y es cierto que probando la frenada en parado, si que observo que la rueda vibra bastante. Vamos me inclino que es la rueda o como dices tu la llanta. Puedes especificarme como es eso de la tira de camara. El latiguillo del freno lleva dos anclajes en el tirante y lo tengo cogido con bridas. Por cierto, las ruedas son las fulcrum red metal 10 de este año.
Las vibraciones son una característica constante de los cuadros ligeros.... cuanto más ligero es un cuadro, tanto menos material tiene, y por lo tanto tanto mas debil es... por mucho que se esfuercen en calcularlo todo La consecuencia son las vibraciones (y no solo al frenar), porque el cuadro ya no tiene la rigidez suficiente. No tiene solución. Si lo quieres comprobar personalmente, monta tus frenos (asi como lo tienes) y tus ruedas en otro cuadro decente (es decir: no de papel de fumar) y verás que este no vibra en absoluto.... por esto muchas bicis ligeras montan discos de 140: no por el peso, sino para no evidenciar los límites del cuadro.
Creo que el problema no es ese, porque a la vez que probe la rueda de la orbea en la de carbono (y no habia vivbración) tambien monte la redmetal 10 en la orbea con cuadro de aluminio y la vibración tambien se manifestaba en la orbea. Por eso, creo que es de la rueda o como me dijeron antes, de la llanta. Tendre que comprarme una rueda nueva
Hola! Esto de la llanta solo puede ser debido a no planeidad de los agujeros del disco entre si, es decir que la superficie sobre la que asienta el disco no es plana... por ejemplo porque uno o más agujeros se encuentra(n) más arriba o mas abajo que los otros.... en todo caso es raro, porque si está bien atornillado el disco no vibra. Te has fijado si los tornillos hacen tope anter de bloquear bien el disco y lo dejan un pelin suelto en algun lado? No veo que papel pueda tener la llanta en todo esto. La llanta no frena, rueda. Lo unico que frena son el disco y la pinza, y las vibraciones solo pueden transmitirse al cuadro (de la pinza) o al buje (del freno).
lo de las tiras de goma, prueba a sujetar el latiguillo en vez de con bridas con un par de tiras de camara. y en cuanto a lo de las llantas, ya se que la rueda no frena, pero si la llanta flexa demasiado, (cosa que les suele pasar a las llantas ligeras). suele transmitir mejor las vibraciones. suele pasar en combinaciones de cuadro muy rigido, frenos potentes, y ruedas ligeras. como se a dicho mas arriba, si pruebas esas llantas en otro cuadro, u otras llantas en el tuyo, veras como deja de vibrar, ya digo, que no es cuestion de apretar nada ni de ajustar frenos, etc. a veces pasa, y no suele tener otra solucion.
Pero, si los frenos están anclados al buje, como no sea el mismo buje que ceda, lo de la llanta no tiene porque influir.... excepto si tirando del ala del buje lo distorsiona.
Hola, hoy he salido a probar con otra rueda y tengo que decir que ha mejorado bastante. Ahora mas que vibraciones son ruidos que seguramente estara debido al alineamiento de las pastillas al disco. Cuando se adapten un poco con el uso seguro que mejora. Esta primera impresion confirma que la vibración provenia de la rueda. Ahora bien, buje o llanta, podemos debatir todo lo que querais. Un saludo
Comprueba la rueda que llevas normalmente montada, ya que puede ser que tenga algun tipo de holgura lateral provocada por no tener bien ajustado el buje. Un saludo
Es lo primero que hice, pero no tiene ninguna holgura. Lo que si he notado es que los radios, a mi parecer estan algo flojos porque los puedo torcer un poco pero la rueda esta perfectamente centrada. No se, a alguien les ha dado algun problema las fulcrum. yo las tenia en buena estima pero visto lo visto, ya no sé.
Mi hermano tiene la misma bici que tu, la WRC Carbon Team M6 SLX. En su caso la bici es entera de Conor, no solo el cuadro y tiene el mismo problema de vibraciones al frenar con el freno de atras. Si clava el freno la bici no vibra, pero si frena suavemente la bici vibra bastante. Si acabas dando con la solución te ruego que nos lo digas.
tengo una WRC carbono y el problema esencial es en la frecuencia de vibracion que hace la pastilla de freno con el cuadro. Yo lo solucione montando una pastilla de compuesto semimetalico o metalico para que la frenada no sea tan buena pero no produce ruidos ni vibraciones. De casa con unas pastillas sinteticas shimano original al principio no daba mucho ruido pero daba, y cuando las cambie fue a peor, por unas Kool Stop. si pones una metalica veras que frena algo menos pero se acaban los problemas