ruido y vibracion avid juicy 7 / elixir CR, etc (Resumen acciones 1º pag)

Tema en 'Mecánica' iniciado por luish, 2 May 2008.

?

¿como lo solucionaste?

  1. purgado sistema / alineacion de disco

    8,3%
  2. grasa o producto anriruido en parte post. patillas

    3,2%
  3. cortes radiales o chaflanes a 45º en pastillas

    1,8%
  4. suplementar pinza con arandelas para elevarla pinza

    16,1%
  5. cambio de pastillas o rotor disco

    21,6%
  6. otras soluciones

    12,8%
  7. no lo he solucionado

    44,0%
Se permiten varios votos.
  1. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    Hola.
    he pillado unos avid juicy seven ´08, que han sustituido a mis shimano lx, y aunque los falta rodaje, apuntan buenas maneras, sobre todo en que son mas modulables, pero tengo una pega. El trasero a baja velocidad hace ruido y transmite vibraciones a toda la bici, se nota hasta en el sillin. Pero repito a baja velocidad, basta con frenar el trasero un pelin mientras camino sin subirme a la bici, para que se oiga.
    Ademas veo que el disco esta ya "lijado" por casi todos los sitios menos por una zona.
    He probado con microarandelas para sumplementar a un lado o a otro el disco, he puesto arandelas de goma en la fijación del caliper al soporte con el fin de mitigar el problema, lijado las pastilla con lija de agua ajustado mil veces la pinza con la maneta apretada...pero nada.
    Alguna idea que no se cambiar las pastillas, ya que son nuevas y me joroba.
    gracias

    RESUMEN DE ACCIONES actualizado 28/02/12

    Esto lo ire actualizando con la info de todos los foreros, asiq si me escapa algo decidemelo. GRACIAS A TODOS (con vuestro permiso uso las fotos)

    Después de muchas entradas en este post y muchísimas mas visitas, voy a intentar hacer una recopilación de las posibles soluciones al ruido y vibración del freno trasero, bien que nos han funcionado a algunos o bien q han probado los foreros con el fin de que se pueda probar por un orden las “contramedidas” al problema q se ha detectado, si bien es triste que los usuarios finales debamos de estar probando este tipo de cosas e inventos mas o menos caseros, para solucionar algo que no debería de existir.

    -1-Purgar frenos y comprobar alineamiento del disco. El disco debera de estar plano y si no lo estuviera puedes usar microarandelas en los apoyos de este con el buje hasta que quede bien. Yo probé con trozos de lata de refresco recortados y taladrados.

    -2- Aplicar un pequeño pegotito de grasa en la parte trasera de las pastillas, con el fin que la vibración en la zona donde apoyan los pistones en la pastilla sea amortiguada por la grasa. Esta solución la usan en muchos talleres de bici, auqn es un poco delicada puesto q como te pases con la grasa contaminaras las pastillas y adios pastillas.
    Yo consegui recuperar unas pastillas no muy contaminadas, cociendolas con agua y fairy mas desengrasante de la cocina, y despues lijandolas un poco con una lija de agua. Cuidado cuando se pone a cocer el agua porq con las burbujas sin no estas atento se te sale de la cazuela toda la mezcla.
    [​IMG]

    -3- aplicar del mismo modo anterior un producto antiruido de frenos,Henkel - Welcome to Loctite® q es como una pasta y q venden en las tiendas de moto. Algún forero puso fotos del bote unos post después. Con su permiso pongo la foto. Tambien los hubo q pusieron silicona en esa misma zona pero la silicona a altas temperaturas se funde.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    -4- Poner una pequeña película de cinta adhesiva, en la parte trasera de las pastillas con el fin de que las vibraciones se disipen en esta cinta. Esta solucion se aplica en las pastillas de vehículos, solo que la cinta o película/pegatina viene de serie pegada a las pastillas. La cinta si es aislante o poco resistente las cortan los pistones al hacer fuerza, por lo que hay que buscar una lo suficientemente dura para que no la corten los pistones y lo suficientemente blanda para que amortigüe un poco las posibles vibraciones. Un forero ha comentado que puso un vinilo grueso y le ha ido bien

    -5-Cambiar pastillas originales por unas orgánicas, las hay marcas Alligátor, koolstop, a2z, discobrakes, etc, hay varios. Con el fin de que las pastillas orgánicas al ser mas blandas mitiguen la vibración.

    -6- Corte radial en las pastillas en la zona del material frenante, y corte en chaflan a 45 grados en la entrada en contacto del disco con la pastilla (todas las caras). Esta solución tambien es aplicada en las pastillas de vehíucos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    -7- Una posible solución es comprobar donde muerden las pastillas el disco. Como?, pues muy sencillo con rotulador pintas un linea sobre el disco de manera radial. Pegas unas frenadas y compruebas el desgaste de la marca.
    Hay quien comprobando q el desgaste es como el de la imagen, ha suplementado la pinza de manera que subiera un poco para que el desgaste no afectara a los radios del disco. Suponiendo que la vibración es porq las pastillas muerden los radios del disco Ese suplemento se puede hacer a base de arandelas colocadas donde la imagen.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pongo una foto de como lo tengo yo puesto. Como los tornillos que puse de titanio eran algo mas cortos que los originales, al poner las arandelas de suplemento roscaban pocos hilos en el soporte por lo que prescindi de las arandelas conicas superiores del trialing, y las sustitui por unas arandelas planas para q su apoyo en el taladro rasgado de la pinza fuese mejor

    [​IMG]
    [​IMG]

    -8- Hay a quien también le funciono intercalar arandelas de goma entre las arandelas del trialign (las excentricas), o bien de teflón.

    -9- Probar con otros modelos de discos (rotores) no avid. A mi en la tienda me recomendaron los de sierra (saw wind cut) de Alligátor/unex.

    -10- Otro forero elimino los ruidos y vibraciones poniendo una especie de contrapeso en uno de los tornillos de fijación del caliper al adaptador del cuadro.(con su permiso pongo la foto del invento). Consiste en un contrapeso supongo con un tornillo que aprieta un elastomero o goma con el cual regulas hasta q no haya vibración.
    [​IMG]

    -11- Pongo esta solucion puesto que he visto que a algun forero dice haberle funcionado. Ha cambiado los tornillos originales de fijacion tanto de pinza como de soporte al cuadro por unos mas largos con el fin de que rosquen mas hilos, supuestamente para conseguir una fijacion mas solida, aunque en este tipo de fijaciones con 3/4 hilos completos sera suficiente. Ademas con el sellante / antiaflojante que traen los tornillos o cualquier otro tipo de loctite que le pongais las fijacion quedara suficientemente solida.
    al poner los tornillos mas largos (los del soporte al cuadro) vigilad que no interfieran con el propio disco, en ese caso podeis suplementar de nuevo con arandelas

    -12- Añado esta solucion porque he leido que a algun forero le ha funcionado y debido a la desesperación de la gente que aun sufre las vibraciones a buen seguro le pude ser útil. Copio con su permiso el metodo.
    se trata de verificar que los dos pistones del caliper salgan a la vez y por igual y en caso de no hacerlo limpiarlo y " engrasar con gotita de 3 en 1 o liquido de frenos da igual, limpiando primero engrasando despues, meterlos y sacarlos varias veces,si aun asi no van,lo que se puede hacer es meter los dos pistones para dentro de todo,sujetar el que suele salir más evitando que salga asi saldrá el otro un poco,luego metes pastillas,ese poco que has sacado el piston que peor trabaja le valdrá bastante ya que asi reduciras la diferencia de uno y otro al bombear el freno hasta que las pastillas llegen a su sitio". Ponga una imagen para situarnos aunque según lo que comenta no es necesario desmontar como en la foto. Cuidado al sacr los pistones apretando la maneta en vacio, no salgan demasiado y nos toque volver a purgar. Aunque sea facil
    [​IMG]

    -12+1- Hay foreros que están solucionando el tema bien lijando el anclaje del soporte del disco en el cuadro o fresándolo, (un poco claro) para que quede una superficie de contacto entre cuadro y adaptador de freno lo mas plana posible y el adaptador haga contacto con el cuadro en toda la superficie. Sobre todo para quitar restos de pintura del cuadro en los apoyos.

    -14- Siguiendo con el tema de las vibraciones, hay foreros y lo he leído en la red de gente que se quejaba de las vibraciones y también que en algunas tiendas es la solución que dan, es cambiar el disco de origen por un modelo de AVID, bien uno modelo "roundagon" de los más antiguos o bien el "avid G3 solid sweep" este último más moderno pero sin ningún taladro de ventilación ni para aligerarlo, vamos lo que es macizo, :???:
    La verdad no lo he probado pero lo pongo por si alguien quiere arriesgarse. La gente habla incluso de problemas con los elixir CR, ya comentados en este post, y que se solucionaron con estos discos.

    15.-recomendaciones: recomendable usar pastillas semiorganicas, y los nuevos discos HS1 de avid, anteriormente avid hizo unos discos solid (los de la imagen de arriba ) que funcionaron bastante bien, pero al no tener ventilación si abusas de freno se calientan.

    16.- Para los usuario de los Elixir, hay un forero que ha conseguido elimininar la vibración poniendo unas juntas tóricas entre el muellecito que ayuda a retraer las pastillas y las propias pastillas, atravesando la goma por le tornillo que fija las pastillas.
    Pongo una foto cortesía del forero "manolovidana" que es el cerebro de este remedio casero.
    Ver el archivo adjunto 2806472

    Esto son ideas que funcionaron a alguien pero sin garantía de que surtan efecto en algunas combinaciones frenos/cuadro, etc....:(
     
    Última edición: 1 Mar 2012
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A los mios tambien les pasa, lo del ruido siempre y lo de las vibraciones solo a veces. Seguramente sea de las pastillas, si te molesta mucho cambialas por unas organicas.

    Un saludo.
     
  3. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    gracias frizick, sabia que contestarias, aunque "no queria oir eso":crybaby de cambiar las pastillas, tu lo has hecho o convives con el ruido?
    saludos y gracias:eek:la2
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    De momento convivo con el ruido, tampoco es que me moleste. Aunque seguramente las cambie dentro de poco.
     
  5. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    yo tambien tengo los juicy 7 y he de decir que yo nunca he sufrido la vibracion esa que se comenta por el foro y los tengo mas de 1 año. lo del ruido si que lo sufri pero lo solucione poniendo barro en los discos. el barro es muy abrasivo y en un par de frenadas fuertes se adaptan las pastillas al disco, y desde que lo hice nada mas comprarlos ya no han vuelto a hacer ruido nunca mas
     

  6. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Joé, no habia oido nada igual, pero si funciona, anda que es un remedio caro!!
    Yo los llevo 7 meses y hace un par de salidas que la pinza donde tengo puestas unas Kool Stop me ha empezado a chirriar y no puede ser que las pastillas estén gastadas, así que tendré que hacer algo... Por cierto la ruletita roja de la maneta, realmente modifica el tacto
    de la maneta???
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La ruleta roja modifica la distancia que hay que mover la maneta desde el reposo hasta que empiece a frenar, o sea, el recorrido muerto.
     
  8. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    eso es regula lo que quieres mover la maneta antes de que empiece a frenar, aunque el "tacto" es el mismo pero mas cerca o mas lejos del manillar, yo de momento lo llevaba a tope, aunque quizas es mejor un poco menos ya que mas cerca del manillar haces mas fuerza.
     
  9. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Si, si el concepto lo tengo claro quizá me he explicado mal, a mi me gusta
    (el pipiribipipí...) digo... un tacto más tenso y con menos recorrido, prefiero que responda rápido como lo hacian mis anteriores XT2006, pero por más que giro la ruleta eso no se endurece, haber si la próxima vez que los purge el asunto mejora. Además ya tengo preparados unos Ultimate para mi próximo montaje..
     
  10. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    es que eso no hace que se endurezca, siempre va igual de duro, lo unioc que mas cerca o maslejos del manillar, al menos los mios.
    yo mientras tanto con el p*** ruido y las vibraciones en el trasero. Hoy he vuelto a probarlo despues de suplementar el disco, etc... y es que parece que por una zona el disco no se esta "lijando" y de ahí puede venir el tema, pero los ruidos son la leche
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Prueba a repasar con una lija fina las pastillas
     
  12. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Es posible que se deba a un pequeño defecto del cuadro, que el anclage a la pinza este desalineado, de todas formas eso deberia de solventarse al apretar fuerte la maneta con los tornillos de sujecion flojos para que asentara la pinza en la posicion correcta... Pero si los LX no te daban ese problema lo veo complicado. Prueba a purgarlos no sea que tengas una pequeña burbuja de aire que haga que frene a trompicones y de ahi las vibraciones.
     
  13. harpy

    harpy Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola
    ami tambien me pasa el ruido es muy molesto y e solucionado parte de el haciendo un corte en las pastillas con una sierra de hierro y luego en los tornillos trae unas arndelas como las de v- brake yo le quite las de arriba y le puse tornillos shimano
    algo a mejorado pero sigue siendo insoportable cuando vibra
    si alguien tiene otra idea que este probada
    suguiremos probando


    un saludo
     
  14. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    he probado a lijar el disco con una lija de metal, ya que las pastillas ya las lije con una lija de agua, y sigue lo mismo, yo creo que mas porq ya me pasa cualquiera que sea la velocidad, hoy en una bajada fuerte ya casi por el rudio creo que he frenado menos y todo
    solo es mi impresion, pero creo que los rotores avid no estan muy bien planificados, de ahí esas vibraciones y ruido, a parte de que las pastillas si deben de ser duras.
    con los shimano LX no me pasaba.
     
  15. TomynokkeR

    TomynokkeR Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales des pues de adquirir mi nueva maquina he comprobado qu eme pasa lo mismo y estuve liado con el mecanico y si señor llegamos a la con clusion de que es por culpa de los rotores los mios tienen colisos largor en diagonal y parece ser que no estan muy calibrados de todas maneras cuando los cambie ya os pondre mis impresiones.Ta luego
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se, paro a mi cuando llevaba los discos Hope en vez de los Avid me vibraban aun mas
     
  17. harpy

    harpy Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    CANTABRIA
    yo tengo un cuadro suun y mi mecanico me a cambiado el cuadro y lo sigue haciendo
    una pregunta ¿llevais 6 agujeros o centerlok?
    porque ami es la unica cosa que me falta por cambiar
    yo llevo lx centerlok con discos xt


    un saludo
     
  18. ANTILOPE

    ANTILOPE ¡¡YO POR AHÍ NO BAJO!!

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tambien ando con problemas de ruido y mogollon de vibraciones en una fuel 6.5. con avid juycy 3 (las vibraciones en el freno trasero acaban subiendo por la tija hasta el sillin y luego a los coj...) Por mi parte ya le hice lo que estaba en mi mano, a saber: cambiar el disco, de 185mm a 160mm por si hacia mucha palanca al frenar. Cambiar las pastillas (dos tipos distintos). Limpiar, lijar, desengrasar pastillas y discos. Realizar con una sierra cortes paralelos que atravesaban las pastillas. Reapretar y engrasar los rodamientos del basculante (es una doble). Aire no deberia de tener el circuito pues frenar frena sin llevar la maneta al puño, vamos, que no se hunde y creo que no me dejo nada por contar, bueno si, una cosa, que se la he dejado al mecanico a ver si ellos lo consigen arreglar que a mi se me acabaron las ideas hace tiempo. Cuano lo solucionen, cosa que despues de lo que estoy leyendo me estan entrando dudas, lo cuento por si arreglais los vuestros.:crybaby
     
  19. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    Desde luego la vibracion esta pero que muy bien descrita :-D:aplauso4.
    esta mañana he cambiado el disco trasero avid por un shimano, el que tenia en los lx ambos de 6 taladros (contesto a harpy). el disco shimano con los frenos shi. lx ni un problema, el disco shimano con los avid suena y vibra, aunque parece que en menor medida puede ser porque esta algo mas gastado el disco o porq solo lo he probado por el garaje.
    El avid que he quitado poniendolo en la rueda delantera de la bici con shimano no suena.
    Me inclino casi a las pastillas, aunque ya algunos las habeis cambiado y nada ¿kool stop organicas?Mi cuadro es un fuel EX8 ´07.
    Alguien ha pillado estas pastillas baratas en algun sitio, estoy buscando a ver aunque quitarlas nuevas....:crybaby:???:
    por otro lado mis sospechas del equilibrado del rotor avid se deben a la marca que queda en el disco (ver la foto)
     

    Adjuntos:

    • disco.jpg
      disco.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,3 KB
      Visitas:
      1.358
  20. harpy

    harpy Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hoy le e quitado una de las dos aradelas que van debajo de la pinza
    con el fin de que la frenada en el disco sea mas al centro del mismo por lo tanto menos vibracion ( en mi modesta opinion)
    en banco aprentemente suena bastante menos peeeeero cuando lo pruebe en una salida ya os dire como me fue


    pdt:esto es para bolverse loco,compramos una bici y tenemos que ejercer de ingenieros


    un saludo
     

Compartir esta página