vida de un casco

Tema en 'General' iniciado por rayspeed, 3 Ago 2007.

  1. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo no digo q no lo tengamos q cambiar--- pero me pat4cr una chorrada decir eso... yo mi casco lo acabo de cambiar hace un mes ( despues de 3 años ) porque tuve una caida y loa Medio- parti. y me compre el mismo otra vez. ES UN BELL DELIRIUM EN COLOR ROJO Y BLANCO SIN VISERA DEL 2005- ES EL CASCO Q MAS ME GUSTA.-

    un saludete
    pd: lo pille en chain hace muy poco.
     
  2. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Tambien dependera del uso/abuso, cuidados y forma de montar que tengamos c/u.

    Anoche revisaba muy por encima un met, y me encontre con varias sorpresas (magulladuras, pequeñas grietas) que no recuerdo haberlas hecho, y una buena que recuerdo, no aparece reflejada en acta......




    Por cierto, si estais ineteresados en cascos, permaneced atentos...
     
  3. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Sí, pero ¿quien determina que un accesorio como el casco, que no está sometido a fuerzas ni presiones como las de algunas partes de la bici pierde sus facultades a los 2,3 ó 4 años hasta el punto de no protejerte en caso de caída?. ¿El fabricante?. Yo tengo dos cascos (Bell y Cratoni) y en las instrucciones comentaban lo de cambiarlo si recibe un golpe pero no lo de "la fecha de caducidad". Si fuese algo tan importante los propios fabricantes lo dirían en las instrucciones que acompañan al casco.

    Por eso mismo me preocupo de fiarme de cosas reales y comprobadas y no de leyendas urbanas.
     
  4. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Los cascos (aunque parezca mentira) tienen fecha de caducidad (hasta los de obra).
    Los materiales con los que estám fabricados pierden sus propiedades con el paso del tiempo. Creo recordar que los de moto traen la fecha de fabricación y de caducidad (aparte de las homologaciones y los sellos correspondientes).

    Si hay algún motero que lo confirme o desmienta.
     
  5. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te voy a poner un ejemplo a ver si o entiendes mejor, es como el aislante que se pone en los edificios para que no entre frio y conservar el calor, cuando el edificio es nuevo todo perfecto, aisla muy bien pero cuando tiene 20 años, ya no es lo mismo, la respuesta es que los materiales se fatigan, ademas el casco esta expuesto a factores externos como el sol, tu propio sudor, el frio, llegar de la calle con 17ºC y meterte en casa con 22ºC y viceversa, son factores que afectan a la estructura del casco y como ya comente en otro post, no es que tenga fecha de caducidad, si no que pierde facultades.
    Un saludo.
     
  6. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Hablando de materiales, de hecho y por poner un ejemplo el poliuretano proyectado que se utiliza para aislar los edificios (ese de color amarillo que se expande y aumenta de volumen en contacto con el aire) pierde todas sus propiedades cuando está sometido durante un período de tiempo a los rayos del sol y al calor; es decir, un material que funciona como un aislante y que bien aplicado posee cierta resistencia a las presiones, si no se proteje tras un período más o menos corto de tiempo ni aisla y además se desace rascándolo.

    Toma rollo
     
  7. Oriol Diaz Romero

    Oriol Diaz Romero Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un casco cada 3 o 4 años fuera y si te das una ***** y taca el casco pues otro que cabeza solo hay una. Esta no se arregla tan facil como un brazo roto y esta tu vida en juego.

    Y sobre los profesionalitos sin casco y con su gorrita creo que ya va siendo hora que dejen las tonterias en casa.
     
  8. Rokero

    Rokero Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo me he dado un golpe hace poco y tengo el casco con algun bollo pero muy pequeños,deberia entonces cambiarmelopor muy pequeño que sea el daño?
     
  9. jazquez

    jazquez Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Strava:
    Yo lo cambiaria por si tiene algun vicio oculto en los materiales.


    Yo me acuerdo que mi primer casco hace como 10 años, no recuerdo la marca decia en las instrucciones que tenia garantia de 5 años, y que si te dabas un golpe con el, que se lo reenviases con su caja y accesorios y explicases el golpe y te mandaban otro igual gratis, sabeis si esto lo hace algun frabicante???
     
  10. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    A ver, muchachos, todo en su justa medida.
    Tan desproporcionado es cambiar el casco (si no hay rotura o impacto) cada dos años, como hacerlo cada 10 años (aunque no tenga golpes). Yo creo que un casco te puede durar perfectamente entre 4 ó 5 añitos para un uso normal de salidas con la burra uno, dos o tres días a la semana.

    Luego ya está la decisión particular de cada cual.
     
  11. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Un compañero mío, motero, me ha dicho que los de competición sí que caducan (a los 5 ó 6 años de su fabricación). No sé los de calle normal, pero he estado mirando varios cascos y no viene fecha de caducidad, sólo la de fabricación. Por cierto que eso es una putada, porque un casco recién comprado, nuevo, modelo de este año... lleva fabricado desde febrero de 2006.
     

Compartir esta página