Video de como reacionan los portabicis en los coches.

Tema en 'General' iniciado por galan.samuel, 1 Ago 2012.

1. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

estando sujeta no entiendo porque.

2. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    sinceramente, si le tiene que pasar algo a alguien por culpa de la bici que sea a mi, si la llevo dentro el que corre peligro soy solo yo.... no quiero ni pensar que me saliera volando el portabicis y que alguien sufriera un accidente por mi culpa.

Como otras muchas cosas en esta vida nos han vendido la idea del portabicis.... sólo hay que ver los precios.... pa matalse!!! total, si luego en un mal frenazo o bandazo para esquivar algo te va a salir volando!!

Última edición: 2 Ago 2012
  3. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    conclusiión: los portabicis no valen si vas de rally y si tienes un accidente se rompen como el resto del coche

4. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Dentro del coche...donde mejor estan.

5. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Al principio del video sale varios modelos y marcas , pero en la prueba solo se ve que son los económicos de norauto o alcampo, es lógico , como ya han dicho usa thule y veras si pasa lo mismo

6. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Buen video. Por esto Thule es tan caro. A ver quien dice después de ver este video que son inseguros...

7. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    te la puedes poner de sombrero por muy atada que vaya

8. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    una vez estoy en la tienda de bicis y habia un chico delante mia que traia la bici para que se la arreglasen y estaba la bici destrozada el tio de la tienda le daba presupuesto.yo le pregunte que te ha pasado donde te caiste,y el me contesto no de donde se ha caido.estaba la bici en el portabicis de la baca del coche y se le cayo en ciudad menos mal me decia si llega ha ser en autovia salgo en las noticias.

9. Fonchito

Fonchito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola.

Ahora ya estoy cagado después de ver el video.
    Tengo un aparato del Norauto para tres bicis (de bola para remolque) y la verdad que hasta ahora muy bien. Me daba mucha confianza. Pero después de ver el video....

El caso es que yo conduzco como antes, autopista 120/130. Habrá que aflojar un poco.

Sería interesante saber si alguien ha tenido algún problema como los descritos en el video.

Un saludo,

10. alroche

alroche Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, pues yo he sido un pobre desgraciado que ha tenido dos percances con el portabicis de techo. Os vais a reir pero es asi.

La primera vez con la bici de la niña, la subi al portabicis del techo y al entrar al garaje hice bajarse a mi mujer para ver si daba o no daba, sobraba como medio metro y nada pues se subio al coche y baje la rampa cuando derrepente plassssss... a tomar por culo todo, la baca arrancada de cuajo, la bici en el suelo, el techo abollado... vamos una putada y todo porque? pues porque justo abajo de la rampa estaban las canalizaciones de aireacion, que por desgracia y por confiarme resulta que son mucho, mucho mas bajas que la puerta principal de entrada. Osea os podeis imaginar el percal... lo peor la niña llorando porque decia que le habia roto su bici ja.ja.ja. En fin y luego como vayas al taller y digas que has roto el techo del coche por lo que llevabas en la baca olvidate de que te lo arreglen, menos mal que el jefe de carroceria me advirtio del asunto y me dijo que pusiera que un camion que iba delante mia se le cayo algo de la carga y me rompio el techo, osea que tenerlo en cuenta.

Luego la mas grave, fue hace unas semanas, compre un portabicis nuevo del Norauto, con dos llaves y tal para proteccion de la bici y del propio portabicis, he viajado con el hasta Alicante desde Madrid y todo perfecto, pues me fui al pueblo (Guadalajara) y fenomenal, pero a la vuelta.... madre mia.... Os prometo y os juro que siempre reviso que todo este bien puesto, todo bien colocado, resulta que este portabicis nuevo del norauto lleva unas trinchas de plastico que se meten por el carril del portabici y engancha la rueda. Pues no se que leches paso pero la bici se me solto en plena carretera.

Iba a unos 80-90 en linea recta y senti un zumbido, mire al espejo y vi como mi preciosa Scott daba de cruces contra el asfalto varias veces, imaginaros el tema. Menos mal que no iba nadie detras si no hubieramos liado una muy gorda.

Todavia no me explico como la bici se solto en serio, al final solo tuvo magulladuras y descentrado de la rueda trasera, con 85€ arreglada, pero hubiera sido mucho peor, sobre todo por el accidente que hubiera podido causar grave.

Pensando en el tema creo que aparte de un fallo del sistema de retencion de las ruedas, esos enganches de plastico que lleva el portabicis son una ******, esta que la parte que sujeta el cuadro solo "abraza" nada mas. Deberia de llevar otro soporte de seguridad que abrace el cuadro pero lo deje enganchado, no se si me explico. Los que teneis este del Norauto supongo que sabeis a lo que me refiero, es como si cojes un palo con las palmas de las manos extendidas y aprietas fuerte para sujetarlo, si viene alguien y tira del palo fuerte (presion del aire en el portabicis) al final tus manos terminan cediendo. Si por el contrario en lugar de estirar las palmas de las manos, sujetas el palo fuerte y cierras las manos abrazandolo es mas dificil que el que tire del palo se lo lleve.

Anda que menuda explicacion y menudo tocho ja.ja.ja

En fin, que para que no me suceda mas ahora a parte de los soportes que lleva el portabicis le meto tres pulpos mas, no me vuelve a ocurrir en la vida..

Ah y otro consejo, cuidado con los peajes... muchos por donde siempre pasamos con el coche tienen "Galibo" y como no te des cuenta y te acuerdes de que lleves la bici arriba puedes tener un serio problema... Tenerlo en cuenta.

11. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Está claro que lo mejor es llevarlas atadas dentro del coche.
    Ahora, cuando vas de vacaciones con toda la familia dentro del coche, la bici tiene que ir el en techo. Lo que no debemos ni podemos olvidar es que llevamos una bici fuera de la carrocería del coche que hará que el comportamiento del vehículo cambie radicalmente, y mas en situaciones de emergcencia. Así que, si conduciendo hay que llevar "mil ojos", cuando llevamos la bici en el techo o el portón, hay que ir con "dos mil ojos" jejejej

saludos.

12. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso a mi no me gustan los de techo ni de portón... Un portabicis de bola, fiable (nada mejor que un thule, aunque cuesten caros) y te dejas de comer el tarro con problemas.

Los enganches thule para la rueda son bastante fuertes, el de la bola igual, todo en metal. Y para asegurar, una cinta plana con carraca para amarrarlas unas a otras, y así si se suelta una no pasa nada.

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Respecto a los portabicis de bola, la diferencia está en cómo se sujeta el portabicis a la bola. En mi caso, llevo una caravana de MMA 1400 kgs. (mi coche y enganche pueden llevar hasta 1650 con freno), así que supongo que la bola debe ser fuerte. Como comprobación casera, puedo subirme en el portabicis y saltar (peso 74 kgs.) sin desplazarlo respecto a la bola. Con muchos, simplemente con las manos, puedo inclinarlo de forma que un lateral toque al suelo.

P.S.: Eso sí, mi Thule pesa 19 kgs.Es un cepo.

14. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    yo llevo el portabicis de bola del norauto y es mas que fiable, los volantazos que da en el video el mio los aguanta, seguro y mas que comprobado, ya he tenido que hacer un par de viajes rapidos y se comporta de lujo, en cambio mi hermano con el de techo ya ha tenido algun problema

15. julio redondo garcia

julio redondo garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo de bola tambien y aunque nunca he tenido que dar esos volantazos laterales siempre lo he visto la forma mejor sujeta.Ademas lleva unas barras horizontales donde van las sujeciones que amarran las bicis por lo que en caso de choque frontal,las bicis golpearian ahi y nunca contra la luneta o parte trasera del vehiculo.Del resto no opino.

16. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hombre si tienes una monovolumen grande o una furgona si es aconsejable llevar la bici dentro pero yo que tengo un citroen xsara que tengo que echar los asientos pa alante en caso de accidente puede terminar la bici enrroscada a mi cuello yo no lo veo muy acertado por muy atada que vaya.ademas que si los de la capa verde me ven no creo que sea muy legal lo de llevarla dentro.no estoy tampoco pa pagar multas.un buen enganche de bola o un buen portabicis de techo y mucha pracaucion

17. Domanovici

Domanovici LUCHADOR

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo he sido camionero y lo de la carga la verdad es que siempre lo he llevado bastante controlado, al principio siempre la he llevado con portabicicletas del norauto y de techo, eso si, le ponia mas agarres que en la ferria, las ruedas cogidas con pulpos tensados al maximo cada rueda, y el cuadro lo mismo, el problema que yo veo es que ne caso de accidente te arrancas la bicicleta con baca y todo, pero la bici no se me suelta ni de coña. Luego empece a meterla dentro, y siempre atada con sus gomas a los anclajes del maletero, pero yo pienso que lo mejor sin duda bola de enganche, mi coche no lleva y con 200000 km no se lo voy a poner, pero mi proximo coche seguro que lleva.

Un saludo.

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:
    Se me han puesto los pelos como escarpias,

19. Fonchito

Fonchito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Yo también tengo uno de Norauto.

Al principio lo que más yuyu me daba es en autopista, cuando coges los empalmes de los puentes. Algunos suelen tener una pequeña diferencia entre el asfalto de la carretera y la del puente (chapuza de construcción) y cuando vas a 130, al principio, miraba para atras...esperando que saliera todo disparado.

Pero no, hasta ahora todo ok. El de Norauto el enganche a la bola también es metálico. Lo que no tiene es para agarrar unas bicis con otras, pero me parece a mi que voy a ponerle unos pulpos para sujetarlas entre si.

20. Medalla

Medalla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo la llevaba dentro, pero aparte de tener q abatir los asientos, hacer un tetris con las maletas...siempre he pensado que si me daban un golpe por detrás (cosa común en autopistas, atascos y demás) me la iban a clavar enterita a mi o al acompñante, es aluminio que ante un impacto seguro que parte q da gusto.
    Asiq me pillé un portabicis de techo y aparte la aseguro con unos pulpos, más vale prevenir...en caso de accidente se hará añicos todo, coche, vaca, bici, pero es muy dificil que salga volando.

Para mi lo mejor llevarla fuera, dentro aparte de jugarte una multa, es un peligro, lo mirés como lo mires.

Compartir esta página