Viernes 9: Valle de la Fuenfría

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Nacho1926, 6 Dic 2005.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    menuda rutilla que nos hemos marcao, pocos km pero muy muy duros, subidas brutales y bajas brutales, al principio lo he pasado mal con tanta subida nada mas empezar, pero en cuento hemos empezado ha hacer bajadas viriles se me puesto una sonrisa...
    Habra que repetir
     
  2. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    10.00 El forero Burrabury me recoge a la hora prevista en Las Matas y nos subimos para Cercedilla. Por el camino me cuenta que sólo ha montado por la Sierra de Madrid en el Maratón de la Pinilla (si, ya se, Segovia) y con la flaca para hacer la Perico Delgado. No si claro, si venir pa na es tontería… En fin, aparenta ser una maquina, como la que tiene atrás escondida en el maletero y como lo demostrará luego (que digo yo que cuando uno baja con la rígida como este tío lo de dudar entre doble o rígida son ganas de liarse con tonterías…).
    10.30 Ya en Cercedilla se nos une Ender y Yito, veterano forero que escribe muy poco. Yito nos dice que anda mal de forma, pero aquello de quien tuvo retuvo es una verdad como un templo, y luego será el único que le aguante la rueda al lebrijano. Ender advierte que ayer se metió un buen tute por Hoyo, pero luego se defiende tan bien que como ya anuncie en este post el único que tendría que esperar sería él a mi en las bajadas.
    11.00 Ya en marcha enfilamos la subida por la Vereda Alta, que el día está muy frío y hay que entrar en calor de manera explosiva. La subida dura, pero muy bonita. El bosque nos protege del viento y de parte del frío, pero mi termómetro no para de perder grados (luego los perdería todos, es decir, marcaría 0º). Llegamos a los miradores, no paramos porque la niebla espesa hacer que Burrabury se tenga que fiar cuando le aseguramos que le estamos trayendo por un paisaje precioso. Seguimos la subida ya por la Carretera de la República y la cosa cada vez peor, niebla, frío, un ligero aguanieve y el hielo cada vez más presente en la pista. Poco antes del Mirador de la Reina damos la vuelta hasta Navalurraque y allí cogemos el GR10 de bajada (ahora me toca sufrir… y a ellos esperarme). La bajada preciosa, la enlazamos con unos cuantos senderos, un arrastradero donde Burrabury y Ender bajan por la linea de maxima pendiente y otra vez a empezar a subir para enlazar por la Vereda de Enmedio. Un capullo (yo) propone subir por allí y bajar luego por la Alta. La subida es demasiado inciclabe (creo que subimos por dirección prohibida), pero por fin acaba y empezamos por la Vereda Alta enlazando una larga bajada hasta el mismo cruce de Cercedilla pueblo donde hemos aparcado.
    14.00 Caras de felicidad tras la ruta disfrutona. Mi cuenta dice que han sido 27 km a 11km/h, pero mis piernas me dicen que han sido muy, muy buenos. En fin, Burrabury, que te esperamos por aquí cuando quieras para esta u otra tan guapa.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Anda, que me habeis dejao acojonaete, a estos les da igual si es trialera pa arriba trialera pa abajo y lo que es peor nadie les ha dicho que esas cosas no se hacen con esas bicis, y claro como nadie se lo ha dicho pues suben como si llevaran bicis de 10kg y bajan como si llevaran una doble de 15cm.
    Por cierto he pillao nada mas empezar, asi, para calentar y ver que tal esta el terreno, mu rico.
    La subida esa inciclable no ha estado tan mal para estirar las piernas, vamos que solo por las bajadas ha valido la pena.
    Asi que hemos bajado el famoso GR10 ese?? Era una de las primeras con muchisimas piedras??
     
  4. yito

    yito Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es cierto que hacía tiempo que no posteaba por estos lares, pero os mantengo vigilados más o menos de cerca, je, je...
    ...por lo menos mi password no ha caducado!

    Hacía algún tiempo que no me marcaba una rutilla acompañado, y la verdad es que lo he disfrutado. A ver si, ademas de vigilaros, me uno algún que otro día más a vuestras grupetas.

    Eso sí, si me llego a enterar que Burrabury es de los que se hacen la Perico, me quedo en casa con la calefacción a tope! Por cierto, gracias "al lebrijano", como le dice Nacho1929, no me han amputado las manos, por que mis guantes si se quedaron a dormir en casa y él me ha dejado unos (lleva cientos en el coche).

    Por último, he de reconocer que cuando ya estabamos cerca del Mirador de la Reina, he sido yo el que que ha dicho: "Yo por que voy con vosotros, si no me daba la vuelta".

    Esto parece que les ha devuelto la consciencia a esta panda de descerebrados, y a su líder psicopata (Nacho1929) ;-) por que nos dirigíamos directamente al fondo del congelador, y además bien ventilados! (Lo de la Fuenfría hoy no era precisamente "no frost").

    En definitiva, un placer pedalear por los bosques de la fuenfría y camorritos en tan buena compañía.

    Nos vemos!
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Oops, veo que tengo mucho Cercedilla por conocer... (como buen globero, me sacas de la Fuenfría y no conozco nada...)
    A ver si en cuanto le llegue la primavera le vamos metiendo mano.
     
  6. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Jur!! he visto tarde el post! sino me hubiera apuntado. Estaré atento para la próxima...
     
  7. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Bueno, ya de regreso en mi tierra, ante todo tengo que dar las gracias a Nacho1926, Yito y Ender.
    Me lo pase bastante bien el pasado Viernes, me temia no encontrarme a gente con la que pudiera disfrutar, pero mereció la pena tanto por ellos como por el recorrido.
    En cuanto a la ruta, fue fantastica, teneis ahí un sitio estupendo para montar en bici y de las trialeras mejor ni hablar, ya que quitan el hipo.
    Como le comenté a ellos, llevo caso dos años yendo asiduamente a Madrid por circustancias personales y nunca habia quedado con nadie para montar, ahora me arrepiento y estoy desando volver para llamar a Nacho y seguir conociendo la zona, espero que sea pronto.
    En cuanto a vuestros comentarios me siento ruborizado con el termino "maquina", no lo soy ni mucho menos, simplemente me gusta montar en bici con los amigos y por sitios buenos, igual que todo el mundo.
    En cuanto a la bici rigida, ahora vosotros podeis comprender como con una de estas se puede bajar "casi" igual que con la doble, aunque a Ender no hay quien lo pase con esa maquina.
    Bueno, espero que la proxima vez conozca la mas gente y deciros que teneis con quien contar si bajais por Andalucia.

    Un saludo.

    P:D:
    Ender tio, me has dejado sorprendido de como puedes subir con esa bici, con el peso que llevas delante...
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    delante, detras, por arriba por abajo... una vez te acostumbras subes un poco mas despacio pero subes, de todas formas mas sorprendido me has dejado a mi con como bajas con esa rigida de rally.
     

Compartir esta página