vigo-vilaboa

Tema en 'Freeride' iniciado por EL_ESPECIAL-MONDRAKER, 10 Jul 2005.

  1. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    aqui teneis el mapa para los que aun no os enterasteis donde es:
     

    Adjuntos:

  2. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    por cierto, traeros bañador a ver si teneis suerte:
    VILABOA
    Los galeones de Rande


    En las fértiles tierras de Vilaboa, entre Pontevedra e Vigo, se libró en 1702 la Batalla naval de Rande, en la que la flota anglo-holandesa hundió a la Armada española

    La Batalla de Rande
    En el año 1702, estando anclada la Armada española en las aguas de Vilaboa, la escuadra anglo-holandesa entró rápidamente en la ría, rompiendo la cadena que cerraba el paso del estrecho y bombardeando a la flota española. Los galeones españoles llevaban un gran cargamento de oro y plata, que se hundió en la ensenada de San Simón. Desde entonces, varias expediciones marítimas se han organizado para recuperar el tesoro, pero parece ser que nadie lo ha encontrado todavía...

    Aún quedan vestigios del castillo de Ubeiras, en Cobres, una de las fortalezas que defendían el estrecho. Otros monumentos de interés en Vilaboa son sus numerosos graneros u hórreos, más de cien, las casas nobles de Santa Cristina de Cobres, y la iglesia parroquial de San Martiño de Vilaboa, del siglo XII. Entre sus fiestas hay que citar la fiesta del Carmen con su procesión marítima en Santradán, y también el carnaval de Santo Adrián de Cores, en Riomaior, donde Madamas y Galanes danzan al son de la gaita, corren el gallo, y degustan el típico "bandullo", elaborado a base de pan, azúcar, leche y huevos al horno
     
  3. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    graciasEL_ESPECIAL-MONDRAKER,
     
  4. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    nada hombre, si encontrais el oro acordaos de mi ehhhh :mrgreen:
     

Compartir esta página