VII Pujada al Turó de l'Home

Tema en 'General' iniciado por Eros_Poli, 4 Sep 2006.

  1. Eros_Poli

    Eros_Poli Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de Rei (Països Catalans)
    Bueno, ayer se celebró la VII Pujada al Turó de l'Home (Subida al Turó de l'Home). Yo habia hecho 2º en el 2004 y 1º en el 2005, habiendo batido el anterior record y rebajandolo en casi 3 minutos. Este año, despues de un mes de junio y julio malo y un agosto sin competir, me pensaba que estaba peor pero la cosa ha ido bien. Al final he vuelto a ganar :rolf

    La subida a este puerto son 26 kms. Tiene tramos no muy duros pero otros que son bastante duros, con rampas que llegan al 15% y sobretodo son duros los ultimos 6 kms, con el asfalto bastante bacheado.

    Hemos salido mas de 200 desde Sant Celoni. Este año los primeros kms no se iba muy rapido y a mi ya me iba bien, ya que asi nadie superaria mi record

    A partir del km 6 Fredi de Igualada ha empezado a tensar la cosa e incluso un momento nos hemos quedado los dos solos por delante pero nos han pillado. Luego ha saltado un juvenil con el maillot de España y he aprovechado para saltar yo pero con mas fuerza y me he ido solo un ratito por delante. Me han vuelto a pillar y a partir de ahi he ido yo tirando del grupo todo el rato. Prefiero ir marcando un ritmo un poco "pestoso" y asi no habia ataques ya que subo mejor a ritmo. A partir de entonces nadie ha vuelto a atacar.

    Hacia el km 10 solo quedabamos unos 10 en cabeza. Hacia el km 15 ya solo quedabamos 5 y antes de llegar al km 20 solo quedabamos 2: el del maillot de España y yo.

    A partir del ultimo cruce ya quedaban solo 6 kms pero eran los mas duros. Yo ya lo conocía y habia reservado un poco ya que ese tramo es raro que baje del 8% y tiene rampas de hasta el 13%. Alli he apretado medio km, subiendo a 17 km/h mas o menos, hasta que se ha quedado y me he quedado solo. A partir de ahi he visto que ya no podia superar el record de la prueba y me he dedicado a regular. Al final he hecho 1:17:16 y una media segun el diploma de 20 km/h.

    El segundo habra llegado a unos 2 o 3 minutos, pero no ha sido el del maillot sino que han entrado otros dos delante de él. Una prueba mas de que este puerto, si no lo conoces se puede hacer muy duro....

    Aqui va la grafica de la subida con la grafica de la velocidad a la derecha:

    [​IMG]
     
  2. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Juer felicidades crack :D que manera de subir :wink:
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    zorionak!!!
    ayer ya te dije y lo vuelvo a repetir..este chico es muy bueno!!
    dentro de 3-4 años al tour de ultime....
     
  4. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    ****... felicidades!

    menuda makina!
     
  5. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    si ayer eros_poli iba tranquilito,sólo a 20 de media...

    los "mortales" haciendo una media de 17 es una hazaña!!
     


  6. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Es una pena que sea al dia siguiente de la marcha de pueblo ( LA PALLARESA). A ver si algún año puedo estar y dar guerra. Y enhorabuena!!
     
  7. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    eros_poli, en que categoria compites?
     
  8. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
  9. Eros_Poli

    Eros_Poli Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de Rei (Països Catalans)
    Este año me he sacado la licencia de ELITE y he corrido 6 o 7 carreras pero la verdad es que este año he entrenado demasiado y me he dedicado mas a la larga distancia (BCN-Perpinyà-BCN y otras locuras) y he perdido mucha chispa y en las carreras poca cosa he hecho.

    El año pasado corrí 3 carreras de ciclosport y gané una e hice buenas posiciones en todas las marchas donde fuí.
     
  10. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    amigo eros....todo no se puede....si quieres chispilla ya sabes;olvidate de hacerte esas locuras que tu haces....jejeje!!!
     

Compartir esta página