Violencia ciclista

Tema en 'General' iniciado por debonair, 9 Jul 2007.

  1. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Me afecta mucho que ya casi sea necesario abrir un subforo de necrológicas. Estamos casi emparejados a la violencia de género, que hasta hace poco la mayoría (jueces y legisladores también) pensaban que algo habrían hecho las víctimas o que se lo merecerían.

    También es fuerte que a la par de una noticia ciclista (carriles bici, bicing...) haya el mismo espacio para los detractores de la nueva medida. Y en cambio cuando se inauguran carreteras, líneas de alta tensión, o pistas en los aeropuertos el espacio para los afectados sea el mínimo, si es que existe.

    Deberíamos tomar ejemplo y hacer homenajes a las víctimas de la misma manera que se hacen en otros temas. Un día al mes, o al año. Aunque sea sin grandes reuniones, cada uno en su collado o sendero preferido.
     
  2. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    la verdad es que si. solamente en este foro, no hay semana que no tengamos que darle el pesame a alguien.

    cada dia es mas triste
     
  3. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Tendriamos que poner una cruz por cada compañero fallecido practicando éste deporte cada vez de más alto riesgo:(
     
  4. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    la idea es buena pero si la gente no fuera tan loca no habria que lamentar tantas desgracias (no es ningun insulto, el 1er loco del mundo sobre una bicicleta soy yo)
     
  5. ks_biker

    ks_biker !O_o!GrAfItErO¡o_O¡

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    buena iniciativa..
     

  6. divad

    divad Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Pues una solucion seria promover el ciclismos a todo el mundo, y llenar los caminos, ciudades y carreteras de bicis, hasta casi el colapso que hiciese reaccionar a las autoridades...
     
  7. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    sinceramente? creo que la solución pasa por dos extremos:
    endurecimiento de las sanciones (sean del tipo que sea) para la conducción imprudente, con independencia de cual sea el resultado.
    educación vial...si, señores...eso que suena tan a crio chico...y no creais que dicha educación debería ir dirigida a los conductores únicamente. con el buen tiempo, proliferan por caminos, senderos, vias ciclables etc etc mucha gente que parecen olvidar lo que los que montamos en bici el resto del año nos esforzamos por aplicar (respeto y prudencia, entre otras cosas).
    digo esto porque clama al cielo lo que me lleva pasando estos dos meses: para llegar a la zona donde vivo hay un tramo de carretera con dos calzadas, cada una con dos carriles para cada sentido, y cada cierto tramo, una rotonda (no creo que sean mas de 7 kilometros)...pues bueno, este trozo tiene adosado un estupendo carril bici de casi cuatro metros de ancho de hormigon pulido...por el que ciertos especimenes montados en bicicleta, con sus politos super fashion y sus zapas blancas de deporte (no quiero menospreciar a nadie) se niegan sistematicamente a circular, y si encima dices algo....pues quedas como conductor maleducado.
    el colmo fue cuando el otro dia salí, con mi bici en el coche para casa de un amigo desde donde iniciamos la ruta, y me encontre uno de estos...total, que educadamente le pito y el tipo, va y me saca el dedo...pa cagarse..me pongo al lado (ya sé que me colé) y le dije que mirase lo que llevaba detras...el tio no supo que decir cuando vio la bici atras...sorry por el tocho, pero creo que la concienciacion es cosa de tod@s
     

Compartir esta página