Viper fiery am 27,5 alguien la Tiene?

Tema en 'Enduro' iniciado por marplatense46, 28 Nov 2017.

  1. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Hace tiempo que veo este cuadro en bikeshop relativamente barato.

    Alguien la tiene o ha tenido para comentar que tal funciona?

    137280_14960618527926.jpg
     
  2. sr_pastor

    sr_pastor Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Benalmadena
    Strava:
    a mi me gusta, el sistema es muy parecido ala mia una conway wme, el precio es muy bueno y el ángulo de dirección también, ami me gusta bastante, no se como andara de torsiones, pero ami me parece buena idea, por el precio que tiene...
     
  3. terman

    terman Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almería, bajo el plastico
    De la AM no te puedo hablar pero si de la XC que el cuadro es el mismo, excepto por las bieletas que son 1cm más altas por el amortiguador que el am es de 200x51, para dar los 150 de recorrido si no me equivoco y el xc de 190x51. En el cuadro de la foto ya han modificado las bieletas respecto al modelo que tengo, se supone que a mejor. Respecto al tema de como va, pues te puedo decir que la mia siendo de 120 de recorrido la disfruto como un niño chico, me gusta bastante como va, el sistema trabaja muy bien, quiza pedaleando se mueva un poco, pero eso es hasta normal en una doble. La AM no he comprado ya el cuadro porque implicaria malvender mi reign de 2012 y me niego.
    De problemas que halla dado, se partio un tornillo de los que lleva la bieleta conectando esta al basculante, correo a probikeshop y en tres semanas la bieleta y el tornillo en casa, que llego equivocada, nuevo correo y en dos días tenia en casa un cuadro nuevo, la marca es lenta resolviendo garantías pero bikeshop cumplen de sobra. Desde entonces reviso regularmente el apriete de bieletas y basculante en general, claro que desde que puse fijador de roscas a los que perdian el par de apriete solucionado el tema. La mía bien es cierto que suena mucho y cruje, pero es mas por lavarla con agua tanto (hubo una temporada que era casi todas las semanas un lavado) la solución fue unas gotas de aceite de glicerina en los puntos de giro y adios ruidos, cuando empiezan a quejarse les vuelvo a poner y listo.
    En general estoy muy contento con la bici, si en algo no me he explicado bien o si tienes alguna duda aqui estoy para ayudarte en lo que pueda.
    Un saludo

    PD.: Se me olvidaba comentar que el freno trasero en este cuadro viene ya listo para montar disco de 180 sin necesidad de adaptador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Dic 2017
  4. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcobendas
    Yo también tengo la viper XC, muy contento con la compra, la monté a mi gusto. No he tenido ningún problema de tornillos de bieleta ni de nada. La tengo desde abril de 2016 y le habré hecho 4000 km. Si es cierto que cruje y hago lo mismo que el compañero, gotita de aceite en los puntos de fricción y ya. Yo el cuadro lo compre en ALLTRICKS, cuando aún no estaba en bikeshop. Estoy tratando se conseguir una patilla de cambio y parece que está agotada, a ver que me dice ek fabricante belga.
     
  5. Soutullo

    Soutullo Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Ourense City
    buenas, aqui un comprador del cuadro AM de 150, la monte a mi gusto y en general estoy muy muy contento con la compra, vengo de una Haibike doble de 29" y he mejorado en todos los sentidos, subiendo es comodisima aunque si es verdad que se mueve bastante el basculante no llega a molestar en el pedaleo, bajando es una gozada, me da muchisima confianza y la meto por donde quiero, para el precio que tiene el cuadro es un autentico regalo, con el montaje que le he hecho me ha salido en 1200€, compraza.

    yo tambien he sufrido los pequeños crujidos en la bieleta, venian mal apretados, fue apretarlos y engrasar los puntos de friccion y asunto solucionado.
    respecto a la patilla me puse en contacto directamente con el fabricante y poco menos que se han desentendido del tema ya que ni en alltricks ni en bikeshop que es donde lo compre yo la tenian en stock y solo en el ultimo correo de ellos (despues de varios correos y un par de meses) me pusieron un enlace a bikeshop donde por fin lo tenian en stock, si hay que pelear con ellos por cosas mas serias malo...., en cuanto pueda subo fotos de la burra.
     

  6. terman

    terman Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almería, bajo el plastico
    Hace un par de semanas cambie el amortiguador fox de origen por un marzochci roco lite de los de rcz y este si bloquea realmente, a falta de probarla, puedo asegurar que desaparece el molesto vaiven que habia con el fox. Ya comentare impresiones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Soutullo

    Soutullo Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Ourense City
    el fox desde luego es lo mas justito que se le podia haber puesto al cuadro, yo lo voy a exprimir un poco mas y en cuanto se pueda lo cambio tambien.
     
  8. Soutullo

    Soutullo Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Ourense City
    aqui esta mi burra despues del rule de hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Muy guapa compañero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Soutullo

    Soutullo Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Ourense City
    muchas gracias
    que tal ese cambio de amortiguador? yo estoy planteandome en pillarme uno de muelle de los de la oferta de RCZ porque pillarme uno mejor de aire de momento me es imposible.

    otra cosa, los que teneis el cuadro AM 150 pillasteis vuestra talla o una mas grande? lo comento porque aunque voy comodo con la M que es la mia, me da vueltas la cabeza en haber pillado la L y ponerle una potencia mucho mas corta y neutra (ahora llevo una de 80mm y 7º de inclinacion)
     
  11. terman

    terman Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almería, bajo el plastico
    Aún no he podido probarla, entre el levante, la lluvia y el trabajo... Este fin de semana si el tiempo lo permite tocara probar.
    Con el amortiguador de muelle bajando ira mucho mejor, el probema lo tendras subiendo, se movera demasiado si no tiene bloqueo o algo que se le parezca, en la reign llevo justamente un marzocchi roco coil de una oferta de rcz, pero es el TST, que permite modificar con un dial la compresion, de tal manera que para subir lo pones duro y la gente me dice que se mueve menos con el de muelle que con el monarch plus debonair que voy cambiando segun la ruta y llevo uno u otro.
    Si montas muelle, ten en cuenta que segun tu peso igual necesitas cambiar el muelle que trae, eso es un gasto más a tener en cuenta.
     
  12. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcobendas
    Ya tienen patillas en alltricks a 23,99.
    Al fin he solucionado el crujido del cuadro. Desarme los dos ejes que están encima del eje pedalier y debajo del amortiguador. Solté los tornillos q van con una torx de 50 y empuje los ejes con una llave de tubo golpeando poco a poco los ejes fueron saliendo. Había mucha suciedad acumulada, limpiar engrasar y listo. Cada eje lleva doble rodamiento a cada lado. Esos no los toqué, vi q giraban bien. Después de montar y ayer rodar 50 km. Ni un crujido.
     
    • Útil Útil x 1
  13. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcobendas
     
  14. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcobendas
    El eje encima del amortiguador el gordo q coge la bieleta me ha sido imposible soltar los tornillos. Pero como he solucionado el problema del ruido ni lo voy a tocar.
     
  15. Soutullo

    Soutullo Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Ourense City
    por cierto, sabeis si se le puede poner o habeis probado poner un amortiguador de 216mm entre ojos?
     
  16. terman

    terman Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almería, bajo el plastico
    No te lo recomiendo, la tuya si no me equivoco lleva 200x51 o 200x57 no estoy seguro, la mia lleva 190x51 y las bieletas de arriba del amortiguador son 1cm más cortas (de altura) que las que tu llevas, si llevas 200 entre ojos no debes cambiar esa medida, la carrera del amortiguador, si llevas 51 si podrias probar con un 57 y montado sin aire comprobar si toca en algun sitio totalmente comprimido. Ya digo que no estoy seguro de si lleva 200x51 o 200x57 pero de meter un 216 yo me olvidaria.

    Por cierto, ya probe el amortiguador nuevo y puedo decir que subiendo es otra bici, bajando igual que siempre más o menos, aun tengo que ajustar bien el sag y rebote y posiblemente bajarle algo la presión ya que no me llego a aprovechar todo el recorrido, o eso o que el fox a la minima hacia topes con mis livianos 100kg encima :D
     
  17. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcobendas
    Cambiado el ctd q venía de serie por un fox dps evol. Gran mejora, en los 3 diales.
    En el bloqueo o modo Climb sobre todo.
     

Compartir esta página