Visita a Cartagena

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por NIKOBtt, 6 Nov 2006.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Hola Amig@s BTTeros de Cartagena!

    Somos unos BTTeros Gallegos que estamos de viaje de trabajo en Cartagena y nos hemos traido nuestras BTTs para disfrutar de unos paseos por vuestros parajes, y la verdad nos están gustando bastante, apesar de estar acostumbrados a otro tipo de terreno, pero como dice Nuestro Amigo rOoLeZ .........."la cabra tira para el monte" y por lo tanto si hay monte allá vamos...........

    Vamos a ver, poco a poco espero poder relatar las Salidas BTTeras que hemos hecho por Cartagena.

    Bueno no recuerdo las fechas exactas, pero si sé lo que hicimos en Cartagena……
    Gracias al Foro conocimos a Carlos “rOoLeZ” con Él no nos perderíamos en los Montes de Cartagena.

    Aunque el primer día que salimos lo hicimos sólos PAPÚA, Ana y Yo, salimos con PAPÚA como Guía (hasta hace apenas 6 meses vivió en Cartagena), nos metimos en sendas al poco de salir del centro urbano de Cartagena, una senda llamada "El Colacao" en Dirección a un Monte denominado “El Roldán"……..la Ascensión es bastante fuerte tanto en Desnivel como en Técnica, PAPÚA y Yo estamos acostumbrados a estas zonas, aunque por el clima el terreno está bastante más suelto que en Galicia, pero la que nos sorprendió Gratamente fue Nuestr@ Compañera Ana, que de estar acostumbrada a rodar por Pistas Parcelarias se animó a venir con nosotros por éstos tramos estilo Enduro Fuerte, tanto en Subida como después serían en Bajada. A decir la verdad otra de las cosas que nos sorprendió fueron las Vistas que desde la parte media de la Ascensión se podían disfrutar…….

    Cuando estábamos disfrutando de la Ascensión, nos alcanzó un BTTero, que al alcanzarnos sin apenas mediar palabra nos rebasó, pero al llegar a la cima lo alcanzamos (mas bien nos esperó) al llegar a su altura a mí su cara me resultó familiar y sin dudarlo hablé con él de un detalle que un BTTero de la Zona había echo en éste nuestro foro. Y mis sospechas se confirmaron, pues estábamos en la compañía de “Pequeñosaltamontes” Germán y nada nos explicó que la subida al Monte Roldán no se acababa en donde estábamos, sino que aún nos quedaban unos 5 ó 6 kms más, pero si no fuera que estábamos con el tiempo justo y no teníamos muy claro si los tres podríamos afrontar el recorrido con soltura, lo dejamos para otro día.


    Tras unas fotos y un reconocimiento del comienzo del tramo del que nos habló Germán nos decidimos a comenzar el descenso hasta Cartagena por donde anteriormente habíamos ascendido, previamente le dimos unos pequeños consejos a Nuestra Compañera de Ruta, para que afrontara con decisión los tramos por los que discurrirá el Descenso……..pero los tres tuvimos que poner pie en tierra mas de una vez en los tramos de descenso,


    Para ser la primera toma de contacto con el terreno fue muy agradable……de echo comentamos que ésta visita a
    Cartagena Promete…………………
     
  2. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    :(
     

    Adjuntos:

  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.198
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  4. new marin

    new marin Novato

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    veniros p´a espuña el parque natural mas visitado de laregion despues del litoral
     
  5. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    Eso... eso... a "Torre Espuña" :mrgreen:

    ;)
     

  6. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    pero tios no me jodais que a torre espuña ivamos a ir ayer y............:laserkill
    VERDAD rOoLeZ???
    me caguen!!!!!!!!!!!!!! :cursing :cursing :badair :badair si nos huviesen avisado antes los del Furgón podríamos haber ido pero claro nos avisan a las 11 de la noche y claro no es hora de andar pidiendo favores........pero bueno ahora ya no se puede hacer nada, el Viernes nos iremos y ya volveremos en otra ocasión .....pero esta vez toda la familia....jejejejeje
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.198
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    :dance verdad niko, verdad.........pero enfin, q le vamos a acer ;)

    :bye
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Cuidado con el roolez, que va partiendo tijas por hay.......
     
  9. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Yaya, biciraptor, partiendo tijas y pegando llantazos..........:whistle

    próximo Jueves..............................:boxing :boxing
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.198
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    jajajajajaja llantazos :meparto: jajajajajajaja :dance:dance:dance:dance
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    MONTE ROLDÁN (la cumbre)

    Segunda salida BTTera por Cartagena, ésta vez con rOoLeZ como Guía y de compañero de Ruta se vino Pequeñosaltamontes.

    El lugar de Reunión era en el Submarino, perfecto pues nuestro Yate estaba atracado en el Muelle de Cruceros. Salimos a las 16:30 hrs y nos encaminamos hacia el Roldán, subiendo por el Colacao, era el mismo comienzo que la Ruta que habíamos echo el día anterior con PAPÚA, pero esta vez como nos había dicho rOoLeZ, seguiríamos por la senda que ayer no nos atrevimos a afrontar por ignorancia y por falta de tiempo…….

    La ascensión la hicimos tranquilos y charlando entre los tres, poco a poco íbamos conociéndonos, se veía de que pié cojeaba cada uno, Pequeñosaltamontes estaba claro que era Ralliero Total y rOoLeZ, ya me imaginaba que era Endurero Cañero, como era Yo antes. Pero ahora, sólo me hago mis pinitos de vez en cuando, pues el Chupete que llevo en mi Camello me recuerda que debo ser un poco menos Cañero…JeJeJeJe…….. Bueno la subida se nos hizo corta entre charla y charla….bueno también yo tuve un pequeño tropezón subiendo y probé el polvo de Cartagena……..(que diferente es subir con una Rígida a diferencia de con mi PLATERA), ésta no te permite el menor fallo…..bien ya estamos en la parte alta donde ayer habíamos echo cumbre, pero hoy no parábamos aquí, venga allá vamos…..el primer tramo era muy exigente para mi y no dudé en echar pié a Tierra, seguidamente el sendero (PRECIOSO SENDERO) se reconfigura en una senda en falso llano hacia abajo y empezamos a Bourar los tres por el…..Aquí a la Izq. íbamos al lado de la pared y a la Dch……teníamos un impresionante Acantilado que ponía bastante respeto.

    Tras rodar por ésta senda unos 2/3 Kms llegamos a una pista Parcelaria Amplia y con una pendiente hacia arriba bastante curiosa, la empezamos a afrontar los tres a un buen ritmo, pero a medida que íbamos avanzando en la subida, Pequeñosaltamontes y Yo nos fuimos calentando, rOoLeZ se fue dejando ir poco a poco, (está saliendo de una pequeña “varada”) y nos dejó ir a nuestro ritmo. Yo a medida que íbamos avanzando en la Subida me iba encontrando bien, pero tras 3 kms marcando un ritmo fuerte reventé y en ése momento Pequeñosaltamontes me pasó levantándome las pegatinas de mi montura………diciéndome -aún queda un poco- bueno después fuimos llegando a la cima y allí sacamos unas fotos y nos encaminamos por un SENDERO que en el primer tramo tiene una zona Rocosa Impresionante (como me acordé de mi PLATERA), bueno luego de comentar la jugada y de valorar el tramo que acababa de superar rOoLeZ, continuamos por el sendero que a partir de aquí se transforma en un ZIGZAG impresionante entre matorrales, ya saliendo del ZIGZAG se relaja el desnivel y nos encaminamos a una senda por la parte alta de la Vertiente de la Montaña que al estar despoblada de vegetación nos deja ver a rOoLeZ disfrutando de la Velocidad que desarrolla a bordo de su ENDURO.

    Ahora ya en la parte baja del Roldán nos reunimos para afrontar un tramo que sólo nos decidimos a afrontar rOoLeZ y Yo, bueno y aquí fue la “Guinda” que bordó la Salida….pues a pesar de ir con mi antigua Rígida, pude disfrutar de un tramo en donde me pegó un Subidón de Adrenalina por el que no pude evitar Esbozar un Grito de Guerra.

    Ya para terminar disfrutamos con cautela del Tramo del Colacao, pero toda cautela no es suficiente y ahí rOoLeZ pego un llantazo con su ENDURO, bueno desde ahí nos fuímos de nuevo al Puerto a una terraza a tomar unas Cañitas de rigor para comentar la Salida BTTera.

    Confirmada mi Premonición:

    Cartagena Promete…………………!!!!!!!!!!!!!
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.198
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    jejejejejeje, muy buena tio ;)
     
  13. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol

    Salida BTTera a las Ruinas Militares de los Alrededores


    Bueno otra salida más con los compañeros de Cartagena……..
    Pequeñosaltamontes, rOoLeZ, IceFork, PAPÚA y Yo. Bueno como el otro día quedamos en el Submarino a las 16:30 hrs, después de las presentaciones de IceFork y PAPÚA desde allí y por la Calle Mayor (a todo trapo) nos dirigimos por la Rambla de al lado del Cartagonova hacia las afueras del centro urbano, empezamos subiendo por una carreterita hasta llegar a un Alto (IceFork fue el Guía) lo siento pero no me acuerdo de ningún nombre de todos los sitios a los que nos llevó, lo que si os puedo decir es que como Guía Turístico a las Ruinas de los Cuarteles que alrededor de Cartagena tenéis, IceFork es el mejor, y la Ruta estaría muy chula sino fuera por las 10000 averías que el pobre IceFork tuvo a lo largo de la Salida. Y en resumen disfrutamos de una tarde de Turismo y acabó cogiendonos la noche dentro de unas ruinas e hicimos una Nocturna hasta el Puerto, donde nos tomamos las Cañitas de Rigor……jejejeje.



    Que seria de Nosotros sin estos momentos…….
     
  14. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    bueno ahora pongo la ruta más deseada de nuestra visita a vuestra zona
     
  15. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Ruta a Cabo Tiñoso


    Tras haber descartado la posibilidad de desplazarnos hasta Sierra Espuña (Torre-Espuña) nos decantamos por adentrarnos en una Ruta que desde el primer día teníamos en mente salir desde Cartagena y a través de los enlaces que conocéis llegar hasta las Baterías de Costa del Alto del Cabo Tiñoso……..

    Decididos a afrontar la Ruta nos reunimos:

    rOoLeZ, Juan Scott-Murcia, PAPÚA y Yo a las 09:00 hrs en el Muelle de la Curra con los Camellos llenos de Líquido y Bocatas hasta las Trancas. Ya casi en la ascensión del Colacao se nos unió Misel y a partir de ahí nos adentramos en unos tramos preciosos que nos sumaron 20 kms, en medio de los cuales teníamos que subir la Cuesta del Pijo todos teníamos la intriga que clase de Cuesta era ésa, pero al verla no hizo falta que nos dijeran que era esa, pues nos costó un PIJO superarla. Seguimos pedaleando hasta que por petición de Juan Scott-Murcia tuvimos que hacer una pequeña parada en una Venta para comprar él un bocata para el mediodia, a alguien se le ocurrió pedir un tente en pié…………..BUFFF!!!!! Bueno tras esto volvemos a retomar la ruta, que ahora transcurría por carretera unos 10 kms, pero el paisaje que nos rodeaba hacía olvidar el terreno por el que nuestras BTTs iban.

    Ya estamos dentro de la Ascensión a las Baterías de Costa, tras unos 4/5 kms de dura Ascensión, nos adentramos en un SENDERO, con mayúsculas, por el bajábamos al nivel del mar y retomábamos la altura perdida por una pista en subida muy GUAPA, en el descenso disfrutamos de unos tramos muy divertidos entre Rocas y Acantilados Impresionantes, en medio del descenso a Misel le revienta la Cámara de la Rueda delantera y ni corto ni perezoso sigue bajando cerca de unos 500mts asta llegar a donde estaba previsto parar para hacer unas fotos chulas, menos mal que llevaba unas llantas de descenso, pues sino no entiendo como aguantaron tanto…….Ahora afrontamos la ascensión por el sendero que nos llevará a el alto de las Baterías de Costa, empezando a subir no paraba de acordarme de mi PLATERA con lo que no pude evitar el pedirle a rOoLeZ su montura, a parte de que yo recordaba a mi añorada PLATERA él seguramente se vería algo liberado de peso al llevar a mi ligerita Rigida, bueno, que sensaciones…….jejeje. y para sensaciones las que tuvo nuestro Amigo Juan Scott-Murcia que como hacía tiempo que no salía en la BTT pues sufrió un poco a partir de la tercera Hora de BTT que justo se cumplía en el ascenso por Monte al las Baterías. Pero como es un tío con casta no defraudó y encumbró sin mayores problemas


    Ya en el alto observamos los tremendos Cañones y no podemos evitar el subirnos a ellos para comernos nuestros bocatas y tras ello echar una cabezadita….jejeje. Todo listo para empezar a prepararnos para marchar……, Misel para abrir boca e ir calentando motores se pone a hacer unos caballitos en lo alto del Cañón Impresionante! Pero se produce un desagradable descubrimiento……se le a soltado un tirante trasero a su BTT…….bueno tras valorar la vuelta por coche, se ponen a hacer bricolaje y consiguen sujetar el tirante con una rama y fijándola con unas presillas nos decidimos a emprender la vuelta por carretera, pero eso sí en la BTT iba PAPÚA que pesa bastante menos que Misel y seguro que no le mete las mismas Inercias.


    Comenzamos el regreso con 42 Kms encima y como nos liamos bastante con el asunto del Bricolaje nos lanzamos a tumba abierta en descenso, eso sí yo tras PAPÚA observándole el Tirante Izq de que no se moviera ni un ápice. Ya una vez en el valle nos reagrupamos y PAPÚA y Yo nos informamos del recorrido a seguir y como no tenía perdida nos marcamos nuestro ritmo y poco a poco, a pesar de ser Carretera disfrutamos de unas Buenas sensaciones……tras llegar a la última Cima nos reagrupamos y emprendimos el último tramo en descenso y falso llano hasta la casa del Amigo Misel. Llegando al puerto nos encontramos con IceFork que se había rajado a venir y salía de casa para hacer un pequeño tramo con un Coleg@ del foro. Bueno parada Técnica de Cañas y a comentar las jugadas…….Al rato llegó IceFork, de su Salida Globera ………….jajajajajajaja
    y nos tomamos otra ronda de Cañas……




    Da gusto Salir a Bourar con Gente Así de Enrollada!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  16. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Anda que te gustan poco las nocturnas... :rolf


    Un abrazo. :bye
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.198
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    jejejejeje q ******, se nota q estas aburrio esta mañana navegando con MI Yate por mi litoral y encima cobrando lo que YO te pago, vaya un ****** jejejeje.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD sin comentarios, pero todo esta registrado jijiji

    salu2 y luego nos vemos ;) q lo mismo hay llantazo jujujuju
     
  18. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    ESTAS ATRAPAOOOOOOOOOOO!!!! :cunaoo
     
  19. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.198
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    yo? :whistle
     
  20. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    jajajajaja.................. sois unos Cracks!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página