Visita a KARBONA

Tema en 'General' iniciado por Asturianu, 28 Sep 2007.

  1. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Estaba yo por la China de vacaciones este verano ( vaya sitio elegí) y conseguí convencer a mi señora de la idea de visitar Taiwan, que si es muy bonito que si estro o lo otro ( excusas), me decido avisar a Stacy y a Eva de mi visita con la excusa de conocer sus instalaciones y a ellos personalmente.

    Llovía a mares y el avión no se ni como llegó pero llegó, un avión del año de la pera limonera todo escacharrado ( que quieres por 80€ por cabeza).

    Hacemos noche en Tao-Yuan, que es la misma ciudad donde aterrizamos en un aeropuerto bastante bonito y cuidado ( porque no decirlo).

    La verdad que 1 días por China nos tenían reventados y decididmos posponer un par de dias la visita a lo que es Taiwan en general ( playa, bosques y poco mas).
    Eso si, un local comercial cada 20m2, como en china mas o menos.

    Viajamos hasta el lugar donde esta la fábrica y almacenes de Karbona, creo que se escribe así Kao-hsiung, no me digas yo pa los nombres nanai de la china:lol:
    Nos recibe Stacy, David y Eva.
    Desde el primer momento me quedo claro que son simples empleados, secretarios oficinistas encargados de los pedidos o como se quieran llamar.Una vez hablado un poco del viaje, el clima y cosas vanales en general nos pasan al interior de la fábrica, antes os cuento que por fuera es una nave industrial de bloque del año 50 o así pero super cuidada y limpia, con varias furgonetas de marcas raras pero parecidas a las Iveco, todas con el logotipo de Karbona rotulado, a la entrada una esplanada para aparcar los 4 coches que hay ( el resto para mi que vienen en burra).

    Entramos en la nave en si, ahi se ven apilados en palets unos pedidos en los cuales puedo leer TREK en una pegatina, no veo que leches llevan dentro, son cajas en palets de 1x120 y puede llevar de todo, no me aventuro a decir que sean cuadros porque es mucho decir ya que esta envalado de cine.
    No nos dejan ni parar un segundo en esa zona de la entrada, es como si les hubiera pillado de imprevisto y cuando ven que me planto delante de uno de los palets que pone TREK y muy fragil en varios idiomas, me cogen amistosamente del brazo y con una sonrrisa me invitan a mi y a mi señora a seguirles ( delante eso si).

    Lo siguiente que hacen es presentarnos a los que supuestamente por las indicaciones dadas, sus ropas y pintas son los "peces gordos", esos o ponen pasta o son los dueños porque como jefes los presentaron, lo que no se es si son encargados o esa fábrica pertenece a alguien mas ( vease Trek,Ditec,Cannodale,Corratech,Look)

    Lo primero que hacen es hacer una visita turística por las instalaciones, empezamos por el laminado, ahi un taiwanes muy soso nos enseña las láminas de carbono que vienen en rollos industriales ( seguro que hasta los fabrican ellos porque pude apreciar un Made in Taiwan en un palet con varios rrollos en el suelo)Hay enzima de una mesa toda cutre con una bombilla hay unos planos de diseños, me los enseñan, son planos de sillínes ( me van a enseñar como se hace un sillín) yo esperaba un cuadro pero en fin.
    Pasamos por la linea de cortado de láminas y marcado de diseño, una vez cortado y marcado se pegan sin mas con una espece de cola o resina ( los entendidos sabréis que producto es ese ) y luego con unas prensas estandart se le da forma al sillín se mete en un horno ( en el tendrían como 200 metidos) y se saca pasado un tiempo, el color del carbono se da antes aviso yo vo uno negro y luego al horno.

    Ya ire explicando mas cosas en estos días para no aturullarme, preguntad lo que os apetezca.

    Yo llegue ahi con la ecusa de hacer algún pedido (grande muy muy grande) tengo pensando invertir bastante pasta pero antes quiero provar a ver que tal se dan estos productos.

    Pasamos a una oficina y ahi nos cuentan cosas como que estan fabricando cuadros de menos peso (menos de 1kg) y que los sacaran al mercado cuando les sea posible aunque algun cliente ( ya se entiende quien) ya les compra muchos cuadros de 900gr incluso menos.

    Me levan al almacen despues de negociar precios, sobre esto decir que esto es como los moros del mercado, aqui negocias y reducen el precio, das excusas de arranceles, aduanas,Iva ect ect y te bajan el precio cada tres por cuatro yo creo que conseguí buenos precios para grandes cantidades.

    En el almacen puedo ver cuadros sin logotipos y alguno con logos de carbona, dicen que las pegatinas van quitadas en muchos cuadros y que las incluyen en el enio ( esto es o bien para evitar que les digan que estan falsificando o bien porque luego las marcas ponen las de ellos)
    Los cuadros que yo veo son parecidos todos a cuadros potentes del mercado, Look 545,Ditek,Treek Madonne,Canyon, yo creo que hasta te hacen el cuadro a medida y con tu propio diseño si quieres pues en la web no veo estos modelos ni para esto ni para muchas otras cosas.

    Antes de marchas nos hacen un obsequi, un colgante muy bonito de una cadena de bici de carbono con una ruedecilla del cambio trasero, muy chulo y debe ser un trabajo de chinos.

    La verdad que me queda buen sabor de boca, no parecen timadores ni nada, por cierto de garantias no hay tu tia, se comprometen (almenos conmigo) en cambiarte la pieza si llega rota o defectuosa (los jefazos an quedado de inspeccionar mis pedidos personalmente).

    Ahora bien con todos estos gastos que hay es interesante invertir por un lado pues puedes comprar un material muy ligero, por otro lado esta la espera y la de vueltas que hay que dar, solo interesa para pedir un monton de cosas.Pues pedir un sillín por ejemplo el sadlework (no lo vi) que vale 60USD uno solo aunque tiene buena pinta con todos los gastos que hay no interesa a nadie eso esta claro.

    OPINION:
    Muy buena gente, ocultan cosas en todo momento( quizad por orden de empresas) pero de lo que te pueden contar te cuentan todo, muy amables y simpáticos y estan dispuestos a todo, es como si debieran a tu persona en cuerpo y alma.
     
  2. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Qué interesante Asturianu..., me he quedado con ganas de más...:canta
     
  3. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    no hiciste reportaje fotografico?por lo menos el colgante jeje
     
  4. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    117
    Bueno esto quiere decir que te vas a convertir en distribuir de los Karbona???
    Si es así, espero que a la gente del foro les hagas unos buenos precios ya que fuimos nosotros quienes los descubrimos y nos ariesgamos a comprarles material sin saber de su calidad.
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Eso eso descuentos:cunaoo

    Bromas a parte podrias poner una foto del colgante ese.;-)
     


  6. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Lo de las fotos ambien lo pensé yo, pero cuando vi el detalle del principio ( el de cuando vi las pegatas TREK en el palet) no me atreví mucho pues si no querían que los viera menos aun que les iziera fotos digo yo.

    Lo de convrtirme en distribuidor se vería con el tiempo mi idea es hacer un buen pedido de material, sillines, platos,manillares,tijas,potencias ect ect y ver que resultado dan, capullos!!! que lo de karbona ya lo sabía yo en mis tiempos, que no son nuevos lo que pasa que si, tenéis razon, hace como un par de años lo comenté con unos amigos ciclistas amateurs ( ahora profesionales) y que si eran desconocidos, q8ue si ni locos comprarían nada de eso, que ve tu a saber, que si es tanto chollo tendrá tampra y mira ahora la trampa por eso que quiero aprovechar y mas cuando vi a un colega mio ( del cual hablaís en un post de haberle visto en una marcha en Asturias) que se compro un cuadro en 800€, se lo vendío uno chaval de aqui de Asturias que vende cuadros de estos y me puse a hablar con esta gente y me comentaron su precio de venta DE UN SOLO CUADRO CLARO y echando cuentas por mucha aduana, iva y leches el tio se sopló 250€ pal bolso pues a el le cobró 800€, el manillar que llevaba es un SEDNA de karbona tambien que se lo coló aparte que ahi le debio clavar porque el cuadro lo dejo en 800 con orquilla y lo clavo en el manillar ( sin el vas chungo) y ese manillar vale 130€.

    Tranquilos que os voy a hacer buen precio, os voy a clavar el doble!!!
     
  7. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    interesante post,pena que sin fotos hay poca credibilidad.
    Por que karbona segun tengo entendido,es meramente un distribuidor,no un fabricante como gigantex o evo.
    Vamos,eso es lo que pone en su pagina web.Yo no he leido nada de que sean fabricantes,es más tambien verias material de motos y cañas de pescar???????.



    de todas maneras interesante,si señor.
     

Compartir esta página