Visita a Las Azores, Puerto de Punta Delgada, Jueves 19 de Abril del 2007

Tema en 'Foreign Bikers' iniciado por NIKOBtt, 20 Abr 2007.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Tras entrar en puerto y dejar todas las tareas de Abordo listas, nos disponemos a Salir a dar una Vuelta en las BTTs: Oscar, Diego y Yo, al salir del barco nos juntamos con Eduardo y David, pero ellos tenían otras intenciones para con las BTTs y al llegar al pueblo en la Oficina de Turismo decidieron coger otra dirección diferente y nos quedamos los tres que habíamos acordado en salir.
    Gracias al mapa facilitado por la Chica de la Oficina de Información nos pudimos orientar para ir hacia los Lagos Azul y Verde, que hiendo por carretera distaban del pueblo unos 21 Kms.
    Salimos del pueblo callejeando y llegamos a un tramo que iba paralelo al final de pista del Aeropuerto y poco a poco nos íbamos apartando del tráfico y sin darnos cuenta estábamos BOURANDO!!!!..... Nos adentramos en un camino que iba justo por entre la Carretera que debíamos seguir hasta el Cruce para los Lagos y la Costa con sus “Acantilados” y todo esto rodeados de Verde mucho Verde… PRECIOSO y muy divertido.
    Tras unos Kilómetros por el Sendero llegamos a una Granja y allí en su aparcamiento decidimos parar un momento para tomar Aire y relajarnos un poco y poder así disfrutar de lo que teníamos a nuestro alrededor, una vez allí Oscar se nos despistó y cuando lo volvimos a ver fue a lomos de un Caballo…… jejeje es Oscar no podía ser otro…. Tras hablar con los granjeros y confirmarnos éstos que estábamos en la dirección correcta para ir hacia el cruce de la carretera de los Lagos. Continuamos nuestro itinerario y cuando nos dimos cuenta estábamos en la carretera.
    Al llegar a la carretera Principal, en apenas 30 mts. Llegamos al cruce de la carretera secundaria que nos llevaría a los Lagos…..tras unos 9 kms de dura ascensión por carretera (dureza que apenas se noto al vernos sorprendidos por la Belleza del Entorno que nos Rodeaba).
    Cuando hicimos Cima nos quedamos Boquiabiertos al ver lo que a nuestros Pies se abría……. Una Vista Increíble de los Dos Lagos Azul y Verde, separados por un pequeño hilo de carretera y alrededor del Valle que los contenía, se dibujaba un Hermoso Círculo Montañoso todo cubierto de un Espeso Bosque Verde.
    Nos informamos de cómo bajar al Valle, al Pueblo de las Siete Ciudades para una vez allí, poder comer en algún restaurante. Y vaya con el itinerario que descubrimos!!!!! Tremendo descenso que nos marcamos colina abajo…..sisi colina abajo por un camino agrícola que gracias a los caños, para encauzar el agua de las lluvias, pudimos disfrutar de unos saltos muy divertidos….jejeje que pena de no tener a la PLATERA operativa.
    Tras una buena comida con café, chupito y postre nos fuimos a ver los Lagos y para entrar en calor nos pusimos a recorrer un camino que rodeaba el Lago Verde y así poder disfrutar de una visión única……tras unas fotos para el recuerdo nos volvimos a enfrascar en la Ascensión de la colina que rodea el valle de los lagos, pero decidimos hacerlo por la carretera Sur, pero nada más empezar el ascenso se ve una señal de tráfico que nos adelanta lo que nos vamos a encontrar….un desnivel de un 10% que por momentos se quedaba corto y para colmo, no dábamos cogido el ritmo de pedaleo adecuado, pues sin darnos cuenta, pusiera quien se pusiera delante a marcar ritmo, siempre lo marcaba demasiado fuerte para afrontar la ascensión que nos quedaba por recorrer.
    Pero a los 3 Kms…. como buenos BeTeTeR@S y además buenos AvEnTuReR@S, nada más ver un sendero que se abría a nuestra derecha nos miramos los unos a los otros y tras vacilar un primer momento nos adentramos en el y disfrutamos de un verdadero Regalo de la Madre Naturaleza…….Un Sendero en Medio de una Verdadera Selva de preciosos parajes y de un Bosque Frondoso en donde la Luz Solar apenas nos llegaba entre los Árboles y sus Ramas todas pobladas de Hojas Verdes. Este sendero nos llevaba sin darnos cuenta en dirección a Punta Delgada de una Forma más directa que la propia Carretera, tan Directa que incluso cuando salimos del Bosque pudimos volver a ver a la furgoneta de Turistas que nos había adelantado al principio de la Ascensión. Al volver a recuperar la carretera pudimos disfrutar de la visión desde la cima de los lagos por última vez y seguidamente nos adentramos en el descenso por carretera hasta la carretera principal que nos llevaría a Punta Delgada, pero como no??? De echo ni lo dudamos, nos volvimos a meter en el sendero del principio que como antes fue de ligera ascensión ahora seria todo de bajada hasta el Pueblo en donde estaba el Barco atracado………….
    Esta es la descripción de nuestra Ruta BeTeTeRa durante nuestra estancia en las Azores…….
     
  2. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    teneis fotos para colgarlas¿?¿
     
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    si espero poder colagarlas esta noche......;-)
     
  4. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    bueno ahora voy a poner unas fotos de la Ruta que nos marcamos Papúa, Diego y Yo en la Isla de San Miguel.............................
     

    Adjuntos:

  5. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    alguna foto más...
     

    Adjuntos:

  6. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    ey tio, yo también estuve (de turismo) hace unos años por Azores, concretamente en Sao Miguel y Terceira, y es una pasada, sobre todo la isla de Sao Miguel que es espectacular.
    Bonita ruta y bonitas fotos.
     
  7. root_canyon

    root_canyon Portugal

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Porto
    bonitas fotos.
     

Compartir esta página