Visita a Las Palmas de Gran Canaria Semana Santa 2017

Tema en 'Canarias' iniciado por ManuPa, 30 Ene 2017.

  1. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Hola.

    Un grupo de amigos tenemos intención de visitar vuestra isla en semana santa, para hacer eso que ahora llaman "Enduro".

    Os agradecería cualquier recomendación de rutas, alojamientos (con tema bici), soporte para remontes, ... Y ya si a alguien le apetece acompañarnos algún día mejor que mejor, terminamos con unas cervezas!

    Saludos panda
     
  2. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    si buscas mi usuario ene13 en wikiloc puedes exarle un ojo a bastantes rutas por la isla. para remonte te recomiendo "bike lift correa" en feisbuk, en cuanto a alojamiento no sabria decirte por el tema bicis, pero si me dices q idea teneis (bici, bici+playa...) mas o menos te puedo orientar un poco. y si quieres un guia o mas info estare encantado de ayudarte en lo q pueda, le doy algun dia esquinazo a la chavala q ya esta mas q acostumbrada y os acompaño ;)

    si quieres te doy por privado mi numero y te exo una mano :):)
     
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.791
    Me Gusta recibidos:
    1.475
    Ubicación:
    48950 CREW
    Me interesa también! Tengo 10 días en SS y es una buena opción.

    Otra cosa, lo de la bici en avión??? Como va?
     
  4. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    buenas bartmikel
    pues lo de la bici en avion son 70€ por trayecto 35€ si estas federado con algunas compañias y la puedes transportar en caja o maleta como prefieras. si necesitas algo mandame un privado y te doy mi numero para hablarlo mejor por wassap ;)
     
  5. sirvans

    sirvans Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! Nosotros tambien nos vamos a animar a pillar las bicis y dar unas vueltas por la isla. Vamos del 12 al 19 y nuestra primera idea era hacer una ruta circular por la isla: tipo bergbiken.de de wikiloc. Pero vistos videos chulos por internet de los parajes que nos esperan allí y con zonas bastante técnicas, hemos decidido aparcar las alforjas y cambiar la ruta circular para hacer ruta bi-zona:

    Dormimos 3 días en Las Palmas y otros 3 días en Maspalomas. Habíamos pensado en pasar los 3 primero por la zona de Agaete pero no encontramos alquiler de bici fiable allí.

    El motivo de alquilar la bici es que nos cuesta lo mismo que alquilarla allí 6-7 días (90 euros aprox) y que me apetece coger la 29. Además para transportarla y moverse en bus por allí si quisieramos cambiar de zona en el bus y solo puede llevarse una dentro del bus y plegada. No era opción.

    Me gustaría que me comentaráis rutas circulares de (3-5 horas) desde Las Palmas y lo mismo desde Maspalomas. La idea es hacer monte sobre todo y todo opinión es bienvenida. Si sabeis de algún sitio en agaete para coger bici en el mismo pueblo, igual tambien nos haría cambiar el hotel allí para recorrer aquella zona.

    Nuestro nivel es intermedio.

    Nada más, muchas gracias de antemano muyayos!! y no muyayos!!! :D
     

  6. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Lo de la bici en el avión, si no tienes maleta específica lo mejor es que en una tienda te den una caja de bici nueva, y embalarla lo mejor posible.

    Pues si os parece vamos contactando a ver si nos vemos por allí.

    Saludos.
     
  7. bacalao

    bacalao Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola para remontes y cualquier cosa relacionada con enduro y/o descenso desde maspalomas , zona sur o zona este puedes también mirarte la pagina de Facebook ; dhguidecanarias o la web www.downhilldays.com
     
  8. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    grande himu, no sabia que tuvieras web. pues tenedlo en cuenta tb, servicio totalmente recomendable y una gran persona ;)
     
  9. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Hemos mirado algo de rutas y de momento tenemos:

    con remonte
    Pico arucas -> pico-arucas.gpx
    Pico agaete -> pico-agaete-por-lomo-el-manco.gpx
    Pico, plata, trailers del diablo ayagaures -> solo-ida-pico-la-plata-tunte-manzanilla-pilancones-el-diablo.gpx
    P. Nieves - Cruz Grande - Degollada del Sordo -> pico-de-las-nieves-cruz-grande-degollada-del-sordo-cruz-de-a.gpx
    pico-la plata-tunte-manzanilla-pilancones-el diablo -> solo-ida-pico-la-plata-tunte-manzanilla-pilancones-el-diablo.gpx
    Pico - guayadeque -> pico-de-las-nieves-bco-guayadeque.gpx

    circulares
    Artenara -> artenara.gpx
    Teror + firgas -> enduro-gran-canaria-teror-por-cueva-del-corcho-lanzarote-y-t.gpx

    ¿Que os parece?
     
  10. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    pico arucas es la clasica, nunca falla y a todo el mundo le gusta
    pico agaete esta bien, conozco dos variantes, (la del lomo el manco no caigo cual es) por san pedro y por el sao, son rutas un poco larguillas y lo mas dificil es al final, por lo que llegas un poco cansado y es delicado, pero haciendolas con cuidado o en forma estan muy bien
    pico plata el diablo... hay a quien le gusta y quien la odia, es un rockgarden continuo y las bicis sufren muxo, pero hay tramos muy bonitos
    la de degollada del sordo creo q no la conozco
    pico guayadeque casi mejor haceis pico telde, la zona final de guayadeque no esta muy bien ultimamente, al menos la ultima vez q la baje
    artenara a mi es la zona q mas me gusta de la isla, ruta matadora si la haceis desde presa los perez hasta cueva caballero en artenara y bajar, pero recomendable y endurera al 100%
    teror firgas casi mejor empezar en arucas y hacer arucas firgas fortaleza y si estais fuertes subir a cueva corcho
     
    • Útil Útil x 1
  11. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Gracias ene13!

    Entonces tenemos, con remonte

    Arucas
    Agaete
    Telde


    y de ruta

    Artenara
    Teror - Firgas

    ¿Alguna otra recomendación? Apúntate con nosotros a todas (las que quieras ;-) )
     
  12. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    pero cuantos dias venis???? :eek::eek::eek: q tambien podeis disfrutar de las playas y esas cosas... jajajaja. con eso yo creo q vais bien, la bajada a telde es bonita pero corta, si estais cansados la podeis usar como dia de semi relax, si quereis una para exar el dia entero a pesar de ser muxa paliza para las bicis y vosotros mejor hacer hasta maspalomas por la plata, el diablo...
    ya lo vamos hablando por wassap, a ver q dias me deja libre la teniente ;);)
     
  13. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio

    Jaja, somos unos ansias ... veremos lo que aguantamos.

    Bueno, pues esta tarde esteremos por allí. La idea inicial es mañana hacer Pico - Arucas con remonte. Si alguien se anima que lo diga por aquí, esta tarde lo revisaré.
     
  14. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Bueno, pues ha sido una semana fantástica de Enduro bueno bueno.

    Una pasada contar con ene13 como guía. Le hemos dado un buen rulo a la isla, con rutas y terreno muy variado. Muchas gracias máquina! This is Enduro ... en Gran Canaria

    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    Me alegro q os haya gustado la isla, lo dixo, ha sido un placer poder haceros d guia y espero vernos pronto d nuevo. Un abrazo xikos ;)
     
  16. bacalao

    bacalao Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Me alegro ir hayáis gozado ! Saludos
    Saludos Eneko!
     
  17. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas!
    Llego tarde al post, pero me alegro de que lo pasaran bien.
    Saludos.
     
  18. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Hola,

    Tema ya pasado, pero voy a Gran Canaria a finales de mayo (zona de Telde) y me gustaría saber si hay alguna tienda de alquiler de bicis decentes, si es por la misma zona de Telde mejor, si no, me movería.

    Gracias!

    Saludos
     
  19. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    En Telde tienes Vadebicis (alquilan Trek y Mondraker). A tiro de piedra, digo de guagua, tienes Freemotion en Las Palmas (cannondale y specialized).
    Ambas tienen los precios y modelos en la web.
    Saludos

    Enviado desde mi MSX mediante silbíos gomeros
     
  20. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Gracias Cernicalogris,

    Había encontrado su web de vadebicis, pero me daba la sensación de que en la tienda de Telde no alquilaban bicis. Nos alojaremos en los alrededores de Telde, por lo que me viene de perlas.

    Saludos
     

Compartir esta página