ViSiTa a SaN DieGo. CaLiFoRNia......

Tema en 'General' iniciado por NIKOBtt, 21 May 2007.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Bueno hoy hemos ido a Bourar por el Trail NoBLe CaNyoN......buenísima Ruta eNDuReRa.....Muy DuRa.....en cuanto a Técnica como a Física, pero se disfrutó mucho en todo momento.
    una cosa os quiero decir a los que os quejais de madrugar cuando quedamos para ir a BouRaR, que hoy nos hemos levantado a las 05:30 hrs para empezar a las 07:30 hrs para evitar coíncidir con más BeTeTeRoS en el trail y tambien evitar el calor.

    para ir a este trail hemos ido 5 eNDuReRoS cada cual mas fuerte.....aqui os pongo el coche en el que fímos........
    [​IMG]
    en esta foto se ve a los 5 eNDureRoS que nos propusimos hacer la RuTa
    [​IMG]
    aquí se nos ve en plena faena.... con las Camelback cargadas de Líquido y con la coraza de plastico para el descenso
    [​IMG]
    La Subida se hacia dura a cada milla que avanzábamos.....
    [​IMG]

    bueno cuando pueda os pondré mas fotos...
     
  2. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    te lo tienes que estar pasando bastante guapo, menuda envidia dan als fotos.
    Por cierto los americanos se ve que lo hacen todo a lo grande porque ir en limusina a la ruta...jajajaj
     
  3. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Qué chulada!
     
  4. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Aqui podeis ver el paisaje que nos acompañó durante todo el trayecto
    [​IMG]
    mi cara es el reflejo de lo que sufrí al estar desentrenado.
    [​IMG]
    en esta Foto podeis ver el tramo más técnico que en haríamos la BaJada
    [​IMG]
     
  5. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    pues a ver cuando te acercas por la tierra del culomoyau esi....le dices al del yate que rodee un poco mas
    un saludillo niko
     
  6. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    La verDaD que si que resulta estraño lo de la LiMuSiNa, pero bueno un dia es un dia, lo que es mas comun, es el portaBTTs colgado del Portón de los Vehículos, que en España no está plenamente aprobado y aquí la Gente lo deja colocado de forma permanente......, parece que no importa el tema de la visión limpia de la Matrícula en los Coches.
    [​IMG]

    os pongo unas fotos del trayecto que recorrimos hasta llegar al NoBLe CaNyON....mirases por donde mirases habia una colina con descensos y singles tracks, la verdad que por aquí tienen terreno para recorrer con las BTTs por todos lados
    [​IMG]
    Teneis que disculpar el tema de las fotos que e sacado en el trayecto, pues las hice desde el interior del coche y claro se ve un poco mal, pero el CoNCepTo eS eL CoNCepTo....
    [​IMG]
    bueno es una pena el tema del cristal, pero creo que el fondo de "Plano" merece la pena
    [​IMG]
    decirme que solo hay desierto en CaLiFoRNia no es cierto
    [​IMG]
    La orografía de la Zona de SaN DieGo no tiene desperdicio, pero lo que si que es muy dificil es rodar sin sufrir una gran Ascension y despues su deescenso pertinente......jejejej QuE RaBia :twisted:
    [​IMG]
     
  7. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    ahora os ponga otra sesion de fotos de la ruta en sí.....
    [​IMG]
    esta foto es de un tramo húmedo un pequeño OaSiS dentro de una RuTa que tiene de todo un poco.....
    [​IMG]
    pero la gran mayoria del recorrido era de esta guisa, seco y en tramos el terreno bastante suelto, que provoca el deslizamiento del tren delantero en mas de una ocasión......
    [​IMG]
    ya en la parte de la Cima de la Ruta a una Altitud de 1700 mts.
    [​IMG]
    a esta altura ya mi reservas Físicas estaban cerca, muy cerca del Límite....
    [​IMG]
     
  8. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    estas fotos son un buen recuerdo y muestra de lo Bien que se disfruta de los tramos que tienen por aquí...
    [​IMG]
    esta ruta era de ida y vuelta por el mismo recorrido y la verdad, mejor, pues los tramos delicados los podiamos revisar antes de afrontarlos para intentar conquistarlos.....
    [​IMG]
    durante todo el recorrido todo el mundo tenia experiencas que compartir con respecto a los distintos tramos que ivamos afrontando....
    [​IMG]
    el buen ambiente se disfrutó en todo momento, el idioma es importante, pero a buen entendedor pocas palabras son necesarias...
    [​IMG]
    sin comentarios.....
    [​IMG]
    como os decia antes a lo largo del tramo se presentaron muy diversos paisajes
    [​IMG]
    [​IMG]
    estos tramos están cuidados por sus usuarios y las Autoridades los administran de una forma muy bien enfocada.
    [​IMG]
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    **** se parece a los Monegros jeje.
     
  10. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Tras las mas de 2 horas de Dura Ascensión nos dimos un pequeño descanso en la Cima del "NoBLe CaNyoN"
    [​IMG]
    a mi por lo menos me hizo falta, para poder recuperarme del palizón...
    [​IMG]
    que bien me sentó tanto el comer como el descansar para poder afrontar con energías el descenso
    [​IMG]
    tras uniformarme como se debe hacer por estos lares ya entre bromas nos dispusimos a tramo tras tramo conquistar el "NoBLe CaNyoN"
    [​IMG]
    ahí se ve a parte de los CiNCo BeTeTeRoS que disfrutamos de una muy buena Ruta, seguro que ellos no ivan disfrutando tanto como el MeNDa...¿Se NoTaRíA MuCHo?
    [​IMG]
    esta foto es de DaViD aprovechando la presencia de unas buenas Rocas se puede dar un momento de reláx para el disfrute y sacarle todo el recorrido a los Amortiguadores...
    [​IMG]
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    buenos tramos nos encotramos a lo largo del Descenso, cada cual con su dificultad.
    [​IMG]
    llegando a la parte final del descenso se encuentra una pequeña ascensión que recuerda lo que se debe sufrir para disrutar de un Buen descenso
    [​IMG]
    menos mal que nos pegamos el madrugón...y apesar de ello el calor se hizo notar en la parte final del Descenso
    [​IMG]
    ya estabamos en la Última cima antes de afrontar el tramo Final que como varios tramos anteriores tienen un nombre especial.....o una zona que lo caracteriza...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    las siguientes fotos son recibidas via internet de ManYú uno de los cinco participantes.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Bueno os pongo unas fotos de un paseo urbano y os explico un poco lo que hacemos por aquí en California.
    se vive mucho el tema de las Bicicletas de Montaña, de echo los fabricantes más importantes de ésta clase de Bicicletas tienen aquí sus Bases de desarroyo y de operaciones, y porsupesto el tema de la climatología ayuda mucho en el ambiente que se respira a lo largo y ancho de toda California, ya que por todas partes hay rutas marcadas y bien conservadas, que hacen que uno pueda disfrutar con su BTT a lo largo y ancho de toda California.
    En las siguientes fotos podreis ver un pequeño resumen de lo que hemos podido disfrutar con nuestras compañeras las BTTs.
    Os hago una pequeña descricción de las fotos...:
    RoBeR enTraNDo en DoWNTowN Por eL CaRRiLBiCi,
    Para llegar a DowNTowN lo teníamos muy fácil, pues era ir paralelo a las Vías del Trollei y en escasos minutos estabamos en la Zona Centrica.
    No muy lejos del centro de la Ciudad tenemos el Parque Balboa para poder hacer unos pequeños trails
    Los Carrilesbici nos llevaron hasta Mision Bay, Gracias a que los dichos carriles Llegan a estar por las Autovías eso es Nuevo para Mí.
    Tambien os pongo una foto de una pequeña Harley......
    Estas imágenes nos documentan un paseo Urbano, pero estar en California y no probar las autenticas Rutas de BTT que se extienden a lo largo de cada una de las Montañas que rodean los Alrrededores de San Diego sería algo imperdonable, y gracias a que e conocido a un Paisano Asturiano, DaViD con el e podido recorrer los Trails mas Bonitos y mas Divertidos que se podian hacer sin salirnos de los alrrededores.
    Ahora os pondré unas fotos que representan las distintas rutas.

     

    Adjuntos:

  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Dios que alucine de sitios.
    Enhorabuena Niko.
     
  15. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Pues las zonas por las que ruedan se le traen un aire a alguna zona de murcia, clima seco, vegetación de matorral, terreno suelto, algún sitio de esos se le trae un aire a mi zona.

    Un saludo
     
  16. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Mañana voy con DaViD a Bourar a una Zona donde Hay una Reserva InDia que está cerca de la Frontera con México.....espero no tener problemas con los Arapajoes......:punky intentaré sacar alguna Foto interesante....:artista y por supuesto que le intentaré sacar todo el recrrido a la AllMountain de la PLaTeRa :rocker
     

    Adjuntos:

  17. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Hola, desde luego impresionante el reportaje.....
    Una duda que tengo.....los caminos son en millas solamente, o tambien se pueden medir en km al otro lado del charco, jeje ????
     
  18. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    Hola Niko, vaya envidia que nos estás dando. Eso de disfrutar la Btt por esos lares tiene que ser toda una experiencia y lo de la limusina si que farda. Por cierto, cuidado con los arapajoes:punky, a ver si te van a tomar prisionero.
    Saludos desde Spain. Esperamos mas fotos.
     
  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Una gozada de sitio. Por lo que comentas San Diego es la meca del BTT en USA. ¿En qué trabajas para estar al otro lado del charco?

    Yo dentro de un mes me iré a Chihuahua (México) por una larga temporada, y aún no tengo claro que caminos hay. No hay tracks de GPS, ni caminos balizados, ni por internet tampoco encuentro referencias de clubes o asociaciones ciclistas (apenas algún blog).

    ¿Podías preguntar a tu colega asturiano si sabe de rutas en la zona de México? ¡Prometo hacer todas y subir fotos! :globero
     
  20. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    solo te puedo decir que puedes probar en www.MtbR.com en el foro y buscar en donde se hable de sudamerica o centroamérica, pues yo posteo algo por allí y en concreto ahora el dia 22 de junio voy a Oahu en Peal Harbor y e conseguido contactar con gente de allí, inténtalo por cierto yo a finales de Julio voy a ir a México a un Puerto que se llama Manzanillo....por si te que dase cerca y estas por allí.....saludos y suerte, intenteré poner mas fotos de la Bourada de hoy......por la reserva india :rocker
     

Compartir esta página