VISTAS IMPRESIONANTES-Ilegal tramo Cuerda Larga-Morcuera-Canencia-GR10-Miraflores.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Qko, 26 Jul 2006.

  1. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Ladrillo vaaaaaa....:cabezazo :pc3
    Como hace mucho calor y estoy de rodri unos días, me he escapado para ver como se nos plantea la locura :fumao propuesta por mtb-er , de hacer la Cuerda Larga , desde Soto-Morcuera-CuerdaLarga-Bola-Arroyo Ventisquero de la Condesa-Collado Pastores (o de las Vacas?)-Pedri-Soto.
    Subo en coche hasta el Puerto de la Morcuera,:canta primer error, es mejor empezar lo malo y luego la bajada para cuando estás cansado, más tarde, la subida desde Miraflores por pista, a las ocho de la tarde me ha pasado un poco de factura,:cabezazo aunque la temperatura era de 20 ºC.
    Tomo la senda hacia la izquierda al llegar al puerto, enfilando hacia Asómate de Hoyos. Es solo ciclable hasta unas ruinas que hay a un kilómetro como mucho. Desde aquí y hasta el collado casi todo subida con bici al hombro:badair . Aprovecho para comentar que con rígida se subiría mejor, ya que el amortiguador nos impidiría trasportar cómodamente la vizi.
    Y solo destacar que desde estas ruinas y hasta el Collado de las Zorras y la cota 2245 anterior a Cabeza de Hierro, hace un aire que tira para atrás, sobre todo con la bici cargada, lo cual es obligado ya que la cuesta arriba y los pedrolos hace casi impracticable la pedalada.
    Las vistas en todo el recorrido merecen el esfuerzo de ir como un sherpa-porteador :saltarin como los de las pelis de Tarzán.
    Llegado a esta cota, y en vista de que si intento hacer más recorrido las pasaré p..tas ya que el aire es muy fuerte, y que quiero pedalear un poco (para eso cargo con la vizi) por la Majada del cojo, Canencia, GR10... me doy la vuelta, y en este caso, al ser casi todo el recorrido cuesta abajo, y a pesar de los pedrolos. Es decir, repito la ruta que realizamos hace dos sábados con el CS, pero sin subir Perdiguera, que ya he subido bastante hoy...
    Como siempre la bajada por pista hasta el puerto de Canencia fresco-fresco, con repostaje en fuente. Luego tomo el GR-10 con jumulazo al principio, pedrolos, pedrolos, patino, pie a tierra, botes y más botes, quiero una doble ya... Empalmo desde Bustarviejo por carretera con Miraflores, que la Cañada no me apetece que voy retrasado y me va a comer el Lobo.
    Enseguida llego a Miraflores , tiro para la Fuente del Cura, (sigue sin agua) me acoplo el mp3 y pa´rriba por la pista hasta el puerto, haciendo los dos últimos km por carretera (para la próxima intento subir por el PR11).
    Lo he pasado un poco mal, el sillín... no sabía como sentarme, tenía un poco de hambre.... Pero al final llego sano y salvo al puerto y el coche sigue allí :razz: . Estiro mientras contemplo la vista del puerto con la fresca y cuando se va la luz y las vacas desfilan todas pa´bajo me vuelvo a Sanse.
    Conclusión, como en la Montaña no se está en ningún lado , y lo de hacer la cuerda larga, los que osemos, que seamos conscientes de que vamos a cargar con la bici durante casi todo el recorrido, salvo que intentemos hacerla en sentido Bola-Morcuera.
    Recapacitad.... esto para que sepáis a lo que nos enfrentamos, y olvidaros del empuja-bike, es casi imposible por las características de la senda. Id cogiendo técnica-hombro y algún acolchado para la barra horizontal del cuadro.
    Lo siento, no hay fotos, solo tiré dos con el móvil. Las que puso mtb-er son clavaditas. LAS VISTAS IMPRESIONANTES. Y EL AIRE ... ni en Zaragoza con Cierzo.
     
  2. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    Sigue así que vas a ser guia oficial.

    Esta tarde más.....
     
  3. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    qko yo ya le estoy dando a la cabeza para inventar algo y poder cargar la bici de forma mas comoda el problema de hacerla en sentido contrario es que es super salvaje la subida desde el collado de los pastores a la bola sin exagerarte hay tramos casi de escalada
     
  4. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Ya lo comenté una vez. Yo también soy de la opinión de hacerla al revés, como ha sido la cuerda larga de toda la vida (por lo menos para mi, je,je) Bola-Najarra. Salir por ej de Manzanares, subir bola por barranca-ortiz-calvario-navacerrada, y volver luego desde morcuera a Manzanares...


    Ah, y esto va a ser una mariconá :rasta para locura la que etuvimos a punto de hacer hace 2 años, la noche de navidad, nocturna (andando) por la cuerda larga con nieve... menos mal que había temporal, y hibo que suspenderla :defiesta

    Un saludo!!!
     
  5. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón

  6. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Qué malo es el champán cuando no estás acostumbrado a berberlo...:canta :dance :defiesta
    En mi humilde opinión, yo la haría en el sentido "clásico", y ya que va a ser una ruta extrem, de mucho pateo, subir en renfe hasta el mismo puerto de Navacerrada, y acabarla en Colmenar, donde pillamos el tren de vuelta a Madrid. Como siempre, una ruta de tirarse tooodo el día en la sierra.
     

Compartir esta página